Páginas

noviembre 23, 2009

Poniendo al Santo de Cabeza

Dicen, la verdad no sé, no tengo pruebas, dado que no soy católico, vamos, ni siquiera un poquito religioso, nada de lo que me inculcaron obligadamente en mis años de infancia sigue vigente en mi al dia de hoy, pero he escuchado algo sobre el hecho tan famoso de "poner el santo de cabeza" dicen que te concede milagros o se muere de asfixia cuando toda la sangre se le va a la cabeza algo asi . . . sin embargo, muchos no saben como hacerlo (ponerlo de cabeza) y a las Instalaciones de Animal Inc. han llegado toneladas de cartas pidiendo que expliquemos el proceso, ademas el correo electrónico de la empresa se ha saturado de tantas peticiones exigiendo lo mismo, al punto que hemos explotado dos computadoras tratando de abrirlo, asi que nos dimos a la tarea, antes de explotar otra máquina, de hacer este breve tutorial, donde explicaremos como hacerlo y lo que es más, digitalmente, ya ven que las cosas van tan avanzadas que ahora solo necesitaremos lo siguiente:

- Obviaré mencionar la computadora, ya que si no tuvieras una, bueno, no estarías aquí leyendo esto.
- Photoshop
- Una imagen de tu Santo favorito (si no tienes una, puedes pedirsela a Tio Google y el te ayudará)

Nosotros hemos elegido esta:

¿Que me ves wey?

Ahora, lo primero que haremos será algo fácil, abriremos la foto y le daremos abrir con: y elegimos Photoshop, como se muestra en la imagen:

Obviamente, si tu Pc tiene tantos programas como la mía, te saldrán un montón de opciones, pero, como ya dije, elegiremos Photoshop.

Ya una vez en el programa, nos lucirá más o menos asi:

¿Amenazante, no?


Muy bien, ahora seleccionaremos toda la imagen, para quienes no están familiarizados con este programa, lo más fácil es oprimir Ctrl+A, si utilizas Mac, no presumas por favor, utiliza: Function+A, luego nos debe aparecer el cuadro delimitador, con sus nodos de tamaño (creo que asi se llaman) ahi, fijamos el cursor en una de las esquinas, la que quieran, eso, ya es a decisión de cada uno, depende el perfil que nos guste o queramos, hasta que tome forma parecida a lo señalado con las maravillosas flechas rojas de la imagen siguiente:

¿Obra maestra no?

Entonces, damos click y sin soltar, arrastramos, como ya dije según hayamos elegido, izquierda o derecha en nuestro caso lo hicimos asi:

Disculpen ustedes el fondo negro.

Muy bien, ahora cuando hayamos logrado invertir la imagen 180 grados (minutos más minutos menos, son aprox. 180 grados) el resultado es este:

-Siento sangre en mi cerebro . . .


Ahora, viene lo más importante, guardar la imagen, en esta ocasión, solo damos cerrar y nos aparece este cuadro, damos si, guardar los cambios:

-¿Que asi me van a dejar?

En el siguiente cuadro que nos aparece, elegimos la máxima calidad, ya que de ello depende el milagro o muerte de nuestro santo:

-Tu muere será lenta, pero a la mejor calidad

Ya luego, cuando cierra la imagen, luego, si quieren, cierren el programa y revisen el resultado, que debe ser similar a esto:

- I see all invert


Y ya, hemos puesto al Santo de cabeza de una forma muy sencilla, aunque existe otra, en el menu edicion/imagen, rotar 180° pero de esa manera no se disfruta la sensación de estarlo haciendo bien . . .

Ahi está, con eso queda resuelto el problema para muchos que no sabian como hacerlo esperamos ser de gran ayuda en sus vidas . . . y les doy un tip, con este metodo no solo pueden poner al Santo de cabeza, no, pueden poner todo lo que quieran de esa misma forma, tambien a Blue Demon, Atlantis, La Parka, Mistico y todo aquel que se les ocurra . . .



Ahora si, estoy abriendo el correo electrónico desde esta Pc, para limpiar un poco la bandeja de entrada, a ver si no explo

noviembre 09, 2009

A mi no me gusta Octubre.

Y es que en realidad, Octubre no es un mes muy querido para mi, por que, vamos, es un mes que no significa nada, en el sentido de que las celebraciones son nulas, algún dia importante que haya, no, nada, vamos pues, me refiero a lo que marca el calendario, por que en realidad, si hay unas fechas que suelen caer en ese mes, en este caso el cumpleaños de una persona muy cercana a mi, también el de una amiga y recién descubierto, precisamente el mes pasado, el de una muy querida amiga twittera ex-blogger a la que obviamente, ya felicite y todo eso que se acostumbra hacer en ese dia.

Ahora bien, el hecho de que no me guste el mes de Octubre no significa que deba odiarlo como a la mayoría de las cosas que me rodean, no, simplemente no me gusta, pero lo tolero, por que, ni modo que me salte de Septiembre a Noviembre asi nomas por que si, por que, bueno es algo que no se puede . . . a menos claro, que cada 30 de Septiembre me ponga en coma inducido y pida que me despierten hasta el 1 de Noviembre, pero eso seria muy estúpido, aunque interesante, por que despertaría precisamente el dia de muertos y lo mio seria como una resurrección o algo asi ¿Se lo imaginan? . . . Yo tampoco, pero creo que debería intentarlo alguna vez, asi como aquella ocasión que intente comer tacos de tripa . . . aunque eso no resulto muy bien . . . además claro esta, los comas inducidos no son muy buenos para la salud según lo han demostrado recientes estudios del instituto de ortografía de la salud, mismo estudio que afirma que los puntos finales no tiene cura . . . por si no lo saben, los puntos finales son conocidos coloquialmente como muerte . . .

Y bueno, debo ser sincero, este mes de Octubre que paso me dejo buenas cosas, aunque no por eso dejaré de lado mi no-gusto por el, como por ejemplo, buenas películas en el cine, como la genial, gloriosa y maravillosa (Soy Tarantino's fan, lo siento): Inglourious Basterds y también, la no menos genial District 9, eso en el ámbito del entretenimiento visual, en el musical, Belle and Sebastian llegaron a mi colección y no pinche mamen, no se irán por mucho tiempo, aunque también llegaron algunos otros agregados musicales que aun estoy evaluando . . .

Pero, sin lugar a dudas lo mejor que ha dejado el Octubre pasado, lo ha hecho en la Web, ¿quien iba a pensar que asi de la nada, Melonian iba hacer acto de aparición y regalarnos momentos divertidos y tan a su estilo a lo largo del mes en Meloncorp? nadie se esperaba eso (bueno, quizás si algunos, sabiendo de su fascinación por el Halloween) de la noche a la mañana se dio la noticia de ha vuelto y bueno, ahí estuvimos pendientes de como evolucionaba su regreso, claro que no defraudo, nunca lo hace, prometió algo para Diciembre y ahí estaremos pendientes como siempre . . .
Por si no conocían su web, por favor cierren este estúpido blog y vayan a leer todo lo que encuentren alla y verán si no les gusta . . . y por si les interesa saberlo, yo la descubrí hace ya algún tiempo, casi al mismo tiempo que descubrí Emezeta alla por principios de 2005 en mis inicios de procrastinador web, muy diferentes entre si las dos, pero aun vigentes en mi gusto, una más activa que la otra, pero ahí me tienen como lector fiel . . . creo que ambas merecen un post . . . pero luego . . . mientras vayan a visitarlos o los ninjas clones del bosque vendrán por ustedes . . .

Asi pues, luego de meditarlo un poco, Octubre pasado no fue del todo malo, creo que si conserva este mismo ritmo a lo largo del tiempo, dentro de unos 49 años podre decir que es mi grupo de dias favorita del año . . .






Lo genial de este post, creo yo, es que ya estamos casi a mitad de Noviembre . . .








.

noviembre 04, 2009

Estrellas

Observar las estrellas es algo que desde niños puede gustarnos o no, si es lo segundo, no hay remedio para eso, sin embargo, siendo lo primero no hay duda que desde ese momento en que alzamos nuestros ojos y nos preguntamos si en algún otro planeta a millones de kilómetros de distancia hay algún otro ser mirando sus estrellas y preguntándose al igual que nosotros, si esta solo en el universo, quedamos prendados por el resto de nuestra vida de esos puntos luminosos que todas las noches nos saludan . . .

¿Alguna vez han tratado de contar las estrellas? ¿No? Yo si, hace tiempo, luego me di cuenta que es algo imposible, me conformo entonces con mirarlas y de un tiempo a la fecha me gusta tratar de adivinar las figuras que forman las constelaciones y encontrar los planetas visibles, pudiera pasarme toda la noche buscando las formas y viéndolas cruzar el cielo . . .

Creo, no sé, que si nos gustan las estrellas y sus formas, todos tenemos una constelación favorita, en mi caso, dos: Orión y Casiopea, la primera se identifica con mucha facilidad, presente todos los días por su posición sobre el Ecuador, la hace una de las constelaciones más reconocibles en el mundo entero y la favorita de muchos, la segunda, me cuesta un poco encontrarla aun, pero ya arreglare eso dentro de poco, ubicada al norte tiene forma de M o W según se mire.
Sin embargo, Orión, es quizás la más querida de las formaciones estelares en este planeta, varios que no saben de nombres o situaciones en el cielo, siempre la mencionan cuando les pregunto el nombre de una constelación, eso habla muy bien de nuestro querido cazador.

He aprendido los nombres de sus estrellas, su paso por el cielo y su posición que varía en el año, a partir de ella, puedo identificar las constelaciones que tiene cerca y guiarme al enseñarle a alguien, sobre todo a los niños, las estrellas y sus nombres.

Leía hace unas semanas en una pagina web, que ahora no puedo encontrar por que no la marque, un comentario que me pareció muy acertado, simplemente le di la razón: Cuando los viajes intergalácticos sean posibles para la humanidad, uno de los primeros lugares que visitaremos, sin duda, será el cinturón de Orión.

Sin embargo, creo que eso será algo que no veré en esta vida, en esta época que me toco vivir, pero sé que algún día será posible, mientras, me conformaré con levantar la mirada y verla en las madrugadas, o abrir el Stellarium y saber su transito para hoy o mañana . . .





. . .













.

noviembre 02, 2009

Muertos

Recuerdo que en mi etapa de religioso por obligación, nos decían que celebrar el día de muertos era cosa del diablo, yo, siempre acostumbrado a refutar todo lo que me parece injusto, estúpido o carente de sentido, me vi varias veces enfrascado en discusiones por eso, con el personaje en cuestión, el maestro de la Biblia, el anciano de la iglesia y el ultimo fue la más grande autoridad de la iglesia a la que me obligaban asistir, un pastor, no voy a poner la discusión, por que, bueno, ya no recuerdo exactamente todo lo que se dijo en ella, sin embargo creo que decir eso en las iglesias es algo que no debe ser, por que una cosa es que los españoles le hayan dado en la madre a las tradiciones de los pueblos indígenas trayendo a la iglesia y otra cosa muy diferente es que la tradición tan interesante como lo es el día de muertos sea cosa del diablo, digo, los muertos están muertos y sabemos que no regresan, pero esa costumbre que existe y que es algo tan nuestro y tan, digamos interesante, ya que, el hecho de que a los mexicanos nos guste convivir en estos días con los muertos en los panteones, los altares y cosas así, nos pone en un contexto cultural muy aparte del resto del mundo, aunque, sobra decir que no somos el único país que tiene la costumbre de venerar a sus muertos en fechas especiales, varias otras culturas igual lo hacen, no recuerdo cuales o donde, quizás no tanto como en México o no tan coloridamente y de una manera tan cultural como se hace en nuestro país, pero las hay . . .

No, no estoy diciendo que debemos preservar nuestras tradiciones y que debemos prohibir el Halloween, por que eso seria una estupidez, dado que no se puede prohibir celebraciones, seria un atentado en contra de la libertad de fiesta y si a esas vamos, la noche de brujas, o Halloween igual proviene de una tradición muy antigua y que en todo caso me llama mucho la atención, dado que proviene, distorsionadamente eso si, del Samhain celta, o año nuevo celta, interesante celebración que en algunos países aun se celebra y en otros se lucha por hacerlo sin influencias modernas, entonces digamos que la noche de brujas es igual una celebración muy antigua.

¿Me gustan estos días? Sí, ¿por qué? Bueno, tal vez lo noten, tal vez no, pero el ambiente cambia en estos días, a veces imperceptiblemente, pero si, con un poco de atención se puede notar, eso me gusta, hay algo en el ambiente que lo hace ver y sentir de una manera distinta, ¿será el rastro de los muertos, el andar de la muerte? No lo sé, no quiero saberlo.






.
 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂