Páginas

diciembre 07, 2009

Un dia gris del mes de Diciembre

Durante todos estos años, nos hemos preguntado ¿que nos motivo a organizar la fiesta ese dia? si, era el cumpleaños de un amigo, sin embargo nunca hacíamos algo más alla de felicitarlo y festejarlo en la escuela, quizás invitarle el desayuno, un pastel . . . cosas asi, no es que no fuéramos fiesteros, tampoco nos la vivíamos de fiesta en fiesta, pero es que el no era tanto de celebrar su cumpleaños, era, casi como yo en ese aspecto, asi que nos limitábamos a lo que dije antes.

Organizar una fiesta surgió de la nada, una amiga que lo estimaba mucho dio la idea, nos propuso hacer algo en la tarde, sin chistar dijimos que si, todos, un dia ideal, era viernes, podiamos desvelarnos y todo eso que haces en una fiesta, distribuimos los deberes de cada quien, unos llevarían las botanas, nuestras compañeras prepararían algo de comer y otros nos encargaríamos de lo más necesario: Alcohol y cigarros, designado eso, quedamos a una hora en casa de un amigo, quien había ofrecido su casa para la celebración, invitamos a unos cuantos allegados más, y de pronto, nos topamos con el, entonces se nos dio la idea de invitarlo, sabíamos que no se negaría, nos dijo que ahí estaría puntualmente . . .
Como era costumbre los Viernes y más si, como en este caso, había fiesta, faltamos las ultimas clases, para poder organizar todo . . .

Era un dia gris, mucho, lluvioso, pero una lluvia suave, apenas y sentías que caía, raro, si, pero no nos importaba, teníamos fiesta, luego de ir cada quien a su casa nos reunimos y compramos lo que íbamos a tomar, dimos unas vueltas más por otras cosas y una hora antes de lo acordado estábamos en el lugar de la fiesta, nuestras compañeras ya estaban terminando con lo suyo y nosotros nomas llegamos a estorbar, como siempre nos decían . . .

A la hora pactada llegaron algunos más y como a los 10 minutos llego el, en su auto, sin embargo aun no iniciábamos nada, asi que decidió irse a dar una vuelta, no dijo donde, pero lo imaginamos, del bar donde estuvo trajo consigo a otro maestro, para ese entonces ya nosotros estábamos entrados en la celebración . . .

Detrás de la casa de nuestro compañero había una pequeña colina, loma, cerro, como quieran llamarle y cuando algunos se fueron, ya entrada la noche, decidimos ir a ese lugar, de alguna manera había camino para subir el auto de el y lo hizo, solo para que tuviéramos música, en un momento los cigarros se terminaron y el alcohol no iba a dar para más, entonces decidimos que era urgente hacer algo, asi se decidió ir a comprar más, el estaba muy contento con nosotros, platicamos toda esa noche, como nunca lo habíamos hecho antes, sobre todo por que nunca lo habíamos invitado a una fiesta, por supuesto, ya estábamos pensando en organizar otra, era muy divertido platicar con el de esa forma . . . una amiga me pidió que la acompañara a recoger algo, no me dijo que, fuimos, no más de 20 minutos y regresamos . . .

Al llegar nos dimos cuenta que algo ya no estaba bien y ahí, desde ese momento, todo lo que se dijo, todo lo que se hizo, todo, absolutamente todo quedo grabado en nuestra memoria, lo recuerdo perfectamente . . . nunca hemos hablado de eso, ni siquiera lo mencionamos, mucho menos después de lo que sucedió, sin palabras lo prohibimos . . .

Después de un buen rato, de todo eso, la fiesta se termino, bien o mal y por que, solo nosotros lo sabemos, el se fue en su auto con su acompañante, otros a sus casas y nosotros caminamos hacia el parque que esta cerca, mi amiga, el festejado y yo, ahí, nuestro compañero se encontró con una ex novia asi que lo dejamos y nos dirigimos a casa de mi compañera, donde, platicamos hasta la madrugada . . .

Unos dicen que el destino está escrito para todos y cada uno de nosotros, que todo lo que sucede ya esta escrito y no podemos hacer nada por cambiarlo, otros aseguran que somo nosotros quienes lo vamos forjando dia a dia, otros solo creen en las coincidencias y todos aseguran que el hubiera no existe . . . como sea, ese dia nos marco a todos de por vida . . . todo el año pasa como si nada, pero nada más llega Diciembre y lo primero que recuerdo es eso, todo lo que sucedió aquel dia . . .

Varias veces me he preguntado ¿como hubiera sido el Lunes siguiente en clases después de lo que sucedió? ¿habríamos hablado de eso en lugar de suprimirlo? . . . como ya dije, el hubiera no existe . . .

Cuando llegue a casa, recordé que mi papá me había dicho que al dia siguiente tenia que viajar a comprar algo que iba a necesitar . . . me despertó a las 6 de la mañana del Sábado, con una sensación muy extraña, sin embargo, todo se debía al alcohol, al menos eso fue lo que pensé, una hpra después, al abordar el autobús, el chofer me reconoció, me pregunto donde iba y cuando le dije donde, me miró extrañado, obviamente pregunte por que y el solo me contesto:
- Pensé que ibas al funeral del maestro . . .
Creanme, en el primer maestro que pensé, fue en el más viejito que había en la escuela, sin embargo, cuando ese conductor me dijo que maestro era, sentí lo peor, fue la primera vez en mi vida que sentía algo semejante . . . era precisamente el que había estado con nosotros la noche anterior, ese que habíamos invitado, ese que estuvo involucrado en todo lo que sucedió . . . no pude creerlo . . . no lo hice . . . hice el viaje y a las pocas horas que regrese, mi mamá me dijo como me anduvieron localizando mis compañeros . . . supongo que para ir al funeral, sin embargo, no fui . . . no sé, por respeto, por no creerlo, por la distancia . . . no sé . . .
Quienes si fueron regresaron hasta el Domingo, después de su sepulcro, el Lunes, nadie dijo nada de lo que sucedió, todos callados, con la mirada nos decíamos que no había nada de que hablar, el homenaje emotivo, dedicado a el . . . las clases fueron difíciles ese dia, esa semana, ese mes . . .

Los años que han pasado no han borrado del todo ese recuerdo, supongo que algún dia lo olvidaré por completo, quizás cuando padezca Alzheimer, no antes . . .

Es difícil, si, pero como dicen, si el destino está escrito, asi sucederá hagas lo que hagas, si es coincidencia lo que sucede en esta vida, pues todo coincidirá para que sucedan las cosas . . .

Sin embargo, se me hace demasiado mala onda y pocamadrista por parte del destino, dios o coincidencia, quien sea el que rige en el mundo la vida de las personas, que te haga estrellar tu auto contra un Trailer a 100 metros de llegar de tu casa.








.

0 se animaron a refutar:

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂