Páginas

diciembre 29, 2008

De pasadad . . .

Post rápido, si hay mala ortografia, ni modos, aguántense, esta entrada es temporal, luego se borra.

(Según recuerdo, no he puesto o expresado lo que la Navidad significa en mi vida, quizás por que en si, no tiene un significado mas alla de que es día de fiesta, comida y chupe, fuera de eso, no es la gran cosa, no es el gran acontecimiento del año, no es la fiesta mas esperada, no, nada de eso, al contrario, si por mi fuera, seria una fecha mas en el calendario, pero, por culpa, como ya dije, de la comida, cena especial, bebidas y petardos a media noche, suele ser un día diferente, eso nada mas, un día diferente, no odio la fecha, me parece una estupidez la celebración “oficial” de ese dia, si, pero no la odio, he decidido eso desde hace un tiempo, no critico a quienes mecen al niño (Aunque suena a albur, claro esta) o a quienes asisten a las iglesias, a los templos o a todo eso que hacen ese día, para mi, es nomas, comer, beber y explotar enormes petardos, con mis primos y sobrinos, a pesar de que es ilegal en el estado la venta de estos, es fácil conseguirlos, si sabes donde buscar, jah, además de que estan baratos, bueno, ya por monton si salen un poco caros, pero vamos, gastarse 500 pesos en polvora envuelta en periodico, no es algo de todos los días, así que, lo amerita . . .
Aunque, a pesar de todo, eso de la reflexion, los reencuentros, los milagros y demás jaladitas que se inventan para esta fecha, siempre es bueno encontrar a alguien que te felicite, obviamente agradeces los abrazos y besos, mas los femeninos . . .
Como sea, el motivo de esto es para, agradecer a quienes pasaron por este pedazo de blog en fechas pasadas (Aunque, aun no entiendo como les quedan ganas de hacerlo, yo no lo haria, pero bueno) para dejar un saludo y buenos deseos, etc y demás, y también para aquellos que a traves del blogmail hicieron llegar sus deseos y cosas acostumbradas a esta fecha, a pesar de que, yo, nunca hago eso, con nadie, a excepcion de unos cuantos familiares, lo agradezco, espero que, sea como sea, donde sea y con quien sea la hayan pasado a toda madre comiendo, chupando y bailando, y si no, pues, sus razones tendran, como yo . . .)


Ahora si, a seguir con la fiesta rumbo al 31, esa si, una fiesta oficial y divertida, buena para seguir comiendo, rajando trago y quemando petardos, nada de cumpleaños del mesias y no se que cosas mas, no, fin de año, inicio de uno nuevo en el que seguiremos haciendo lo mismo, comiendo y bebiendo que es gerundio . . .
Pasenla a toda madre y por favor, lean este blog hasta el día 4, 5 o 6 de Enero, que se recuperan actividades normales, por dios, hasta ese entonces, tal vez regrese a trabajar, cheque mis tres correos y publique algo nuevo en este sitio . . .

diciembre 22, 2008

Mérida puede esperar. (Parte 2)

- Oye wey, hace frio, puedo dormir contigo?-
Eran las 12 de la noche, cuando ella se asomo a mi cuarto y pregunto, entre sueños alcance a contestar que si, se metio en la cama, a mi lado y, sin tocarnos en toda la noche (Creanlo, así fue) dormimos placidamente hasta bien entrada la mañana. . .

- Oye, wey, ya leván . . .ta-te . . . ¿Por qué estan en la misma cama?- Eran las 9 de la mañana y mi amigo se sorprendió al momento de ir a despertarme y verla a ella conmigo
- Ah . . . Que te importa- Respondió ella.
- Oh, nada mas pregunto, total es a ti que te van a dar no a mi . . .
- Chinga a tu madre pues- Y ella le arrojo una almohada a el, yo, no dije nada, odio que me despierten.

Una hora después, luego de despertar y alistarnos para seguir el viaje, estábamos en el auto, el sol apenas empezaba a calentar el día.

- Oigan, tengo hambre, ¿no vamos a desayunar?- Pregunte
- Si wey, pero, donde, yo no conozco esta ciudad, ¿tu si? – Obvio, si no conocíamos Villahermosa, menos Cd del Carmen.
- Ah, pues busquemos un lugar, donde vendan mariscos, o algo, no se- Sugirió ella, y solo la miramos, con incredulidad, o algo así.
- Ahorita vengo- Dije y me baje del auto, fui a preguntar al portero del hotel, 5 minutos después, regrese.
- Ya, mira, si salimos a la derecha llegamos a la avenida principal y ahí seguimos derecho llegamos al malecón, mas adelante esta el mercado, ahora si nos movemos a la izquierda, podemos salir a playa norte, pero me dice el señor ese, que esta mas lejos, así que, no se . . . a donde vamos.

Luego de una democratica y sabia decisión, nos lanzamos al mercado, donde, el principal desmadre, fue encontrar estacionamiento, ya que mi amigo, al ser nuevo su auto, no lo quería dejar en cualquier lugar, miedo, obviamente.
Una vez superado lo del estacionamiento, entramos al mercado, un mercado, bullicioso lleno de vendedores de mariscos, carnes, etc y demás, un mercado muy pintoresco, por así decirlo, ahí, el problema, un poco, fue decidir donde comer, al final, fuimos a uno de tantos locales de comida, donde calculamos había mas personas, guiados por aquella infalible ley que dicta: “La sabrosura de la comida es directamente proporcional al numero de personas que vez en la fila” y efectivamente, no nos fallo, a pesar de que esperamos casi media hora en la fila, nos desayunamos unos cocteles vuelve a la vida, que, cumplieron su cometido, además de unas tostadas de jaiba y empanadas de camaron, caballerosamente, nosotros pagamos, todo.
Ahora si, luego de haber recuperado la energia que no supimos como perdimos en una noche que no hicimos mas que dormir, decidimos continuar nuestro camino, eran poco mas de la una, cuando, nuevamente se planteo el problema de salir de una ciudad que no conociamos . . .

- Muy bien, ahora, como salimos a Campeche?- Pregunto nuestro conductor.
- Hay wey, creo que mejor preguntamos y nos ahorramos tanto desmadre, no creen?- Sugirió ella, pero, en mi afan protagonista y de sabelotodo, me opuse al tiempo que deducia, algo, que me parecía obvio. . .
- A ver, Cd del Carmen esta en una isla, y solo tiene dos salidas, o entradas, depende de donde vengas o a donde vayas, así, que, si nos regresamos por el malecón, llegaremos a donde termina el puente por el que entramos, ahí viramos a la izquierda, seguimos la avenida principal y así saldremos a Campeche, no hay pierde- Ambos me miraron con una cara de “no mames” durante unos cuantos segundos hasta que comenzamos a reir.
- ¿Que?- pregunte
- No, es que, ¿estas seguro?- Me pregunta ella.
- Si, claro, es obvio, ahora que si no me creen, preguntamos
- No, esta bien, si dices que así salimos, pues así lo hacemos, no perdemos nada en probar

Así, efectivamente, tuvieron el tino de decidir que me harian caso y siguieron el camino que indique, hasta que llegamos al final del malecón, que no llega hasta el puente Zacatal, termina antes, entonces para salir a la principal avenida, tuvimos que tomar unas estrechas callecitas, pero salimos al lugar que dije, luego a la izquierda y seguimos, seguimos, algunos semáforos, algunas fuentes y glorietas así, hasta que vimos un letrero que decia Campeche y tenia una flecha, este, si lo vimos a tiempo y pudimos seguir el camino que nos indicaba . . .
Tomamos la carretera y al poco rato, estábamos cruzando el otro puente, de Isla Aguda, ahí, paramos por Gasolina, y provisiones: Sabritas, refrescos, dulces, cigarros etc, etc.
Ahí, mientras llenábamos el tanque de gasolina y nuestra compañera estaba en el baño, mi amigo me pregunta:

- Oye wey, ya, así, dime la neta, por que dormiste con ella?
- Nah, no paso nada wey, llego a media noche a mi cuarto, me dijo que tenia frio y que si podía dormir conmigo, nada mas, yo le dije que si, se metio a la cama y nos dormimos, hasta en la mañana que llegaste a hablarnos.
- No mames, no te creo que no paso nada, a poco no quieres con ella?
- ¿Tu si?
- Mmm . . . tal vez, de hecho, por si las dudas, ya voy preparado- y en el momento me enseña algunos paquetes de condones, que acababa de comprar, cosa que, me causo risa.
- ¿Que? ¿Por que te ríes?-
- No, no se, solo me causo risa tu preparación y optimismo.
- Ah, vete al carajo, ¿Quieres unos?
- Sobres . . .- y tome dos de los varios paquetes que había en la bolsa- Igual, mi optimismo se disparo.
- Pero mira wey, que no los vea ella, por que si no, se arma en grande, ya vez como es . . . si se da, bien, si no, ni pedos, no hay que insistirle, si no va creer que por eso la invitamos . . .

En mi interior, me reía, ya que, o no lo queríamos admitir o nos queríamos engañar, pero en el fondo, los dos sabíamos lo que pasaría con ella en el viaje, y ella, también debía saberlo, si no, no hubiese aceptado la idea de ir con nosotros . . .
- Que onda, ¿ya pagaron?- Pregunto ella cuando regreso del baño.
- Si, ya nomas te estábamos esperando
- Ok, entonces, ya, vamonos.
Tomamos la carretera y seguimos, entre risas, cigarros, refrescos y musica, pasamos por Champoton a media tarde y paramos un buen rato y a pesar de que no teniamos mucha hambre, volvimos a comer mariscos en un restaurante que tiene vista al mar, obedeciendo nuevamente la ley arriba mencionada, que nuevamente acerto, luego, recargamos provisiones, admiramos el mar y seguimos en una carretera un tanto solitaria, un tanto apacible, pasamos algunas casetas y así, al caer la noche, estábamos llegando a Campeche, buscamos hotel y nos instalamos, luego de un largo debate.
- ¿Que onda, que hacemos esta noche? – Pregunto ella luego de estar ya en las habitaciones.
- ¿Tratar de conquistar al mundo?
- Chistoso . . . ¿Qué, no quieren salir? Es una noche muy bonita . . .
- Ok. . . ¿a donde quieres ir?
- No se, a dar una vuelta . . . algún lugar, a cenar
- No mames, ¿A poco tienes hambre?- Preguntamos los dos, admirados.
- No, bueno, si vamos a cenar, o no se, hay, no sean. . .
- Bueno esta bien, vamos, pero no tardes mucho en arreglarte.

Así, casi dos horas después, salimos, sin saber muy bien a donde ir, eso no fue problema, solo fue cuestion de buscar y preguntar . . . y la noche fue muy buena . . .



Continuara . . .

diciembre 18, 2008

Musica publica

Desde hace unos años que vivo en esta ciudad, me he visto en la necesidad de abordar el transporte publico en muchas ocasiones, y en base a ello, he notado que parece ser que la musica cumbianchera, de banda, reggaeton y demás bazofias musicales estan dentro del repertorio obligado de un cafre publico, digo, no esta mal, cada quien puede escuchar lo que su cerebro pueda soportar, yo los compadezco.
Hasta hace tiempo, era costumbre escuchar, musica a todo volumen dentro de las unidades publicas, te subias y de inmediato sentias el madrazo “musical” de la unidad, que consistia en duranguense y demás cosas que he mencionado, lo bueno, que nuestras grandiosas autoridades se pusieron un tanto a trabajar y prohibieron la musica a todo volumen en el transporte publico, llamese como se llame, una buena idea, que, mejoro un poco la imagen de las unidades, claro, siguen siendo una chatarra andante, pero al menos ya no parecen una rocola ambulante.
A que viene esto? Nada, solo que ayer, tuve la fortuna de trasladarme en una de esas chatarras, mas o menos nueva, y contrario a lo que estaba acostumbrado, me sorprendió con dos cosas, una, llevaba musica a volumen alto, eso hubiera estado mal, pero, la segunda razón me hizo desistir de hacer la observación al chofer, iba escuchando a Nirvana, en ese momento todas mis creencias de que los choferes no saben mas que escuchar a Niga o como madres se llamen los del reggaeton y duranguense, quedaron anuladas, por una sola excepcion . . . también pensé que podría tratarse de un error, que por casualidad hubiera estado esa canción en un disco de cumbia, no se, tantas ideas que hacen los piratas hoy en día, pero no, me equivoque, luego siguo Metallica, Guns ‘n roses, Eagles (Hotel California), REM, INXS, Pink Floyd y varios mas, si, una mezcla también media extraña, pero mas agradable de escuchar que la duranguense u otra similar. . .
Tuve ganas de estrecharle la mano por su osadia de poner esa musica, si no fuera por que al subir, me dijo: Ora cabron, pasate mas pa’ tras, que no vez que estan subiendo mas gentes . . .

diciembre 15, 2008

Merida puede esperar.

Nos habiamos conocido al entrar a la preparatoria, durante 3 años nos hicimos amigos e hicimos desmadre como deber ser, pero, en los ultimos dos semestres, fuimos un poquito peor, los maestros ya nos conocian y al estar casi listos para graduarnos, nos dejaban hacer muchas cosas, sin decirnos nada, salirnos a mitad de clases, llegar tarde, etc y demas, fuimos la ultima generacion de la escuela que disfruto de ello, luego, al proximo ciclo escolar, las cosas cambiaron y lo que nosotros vivimos, jamas se repitio en esa escuela (Nota mental: Hacer un post sobre las experiencias de la prepa)

Salimos de la prepa un dia de Julio, creo, a los pocos dias, supe que tenia carro nuevo, un Peugeot, dos dias despues suena el telefono . . .

- Que pedos wey, que madre vas hacer esta semana?

- Ah, pues, no, nada planeado, por que?

- Vamos a Mérida cabron.

- A que madres?

- A chingar, vamos a casa de mi tio, y luego a ver que pedos.

- Sobres, cuando nos vamos.

- Ahorita . . .

Eso era suficiente para ir, para viajar, en ese entonces, aun no vivia en Villahermosa, la invitacion era buena, teniamos tiempo libre, acabados de salir de la prepa, sin planes de estudiar, libres de hacer lo que quisieramos . . .

Ya, anteriormente, habiamos ido a Mérida, por invitacion de su tio, un señor buena onda que, gustaba de invitar, a todos, amigos de sus hijos y sobrinos, lo que quisieran, tratandose de alcohol o comida, no reparaba en gastos, asi fueran las 3 de la mañana y le pedias una pizza, el se las arreglaba para invitartela, un verdadero señor buena onda, de esos que te dan ganas de tener como tio o padrino . . .

15 minutos despues, mi maleta estaba lista, mi dinero disponible, era poco, sabia que no me debia preocupar por ello, pero, por si las dudas, la tarjeta del banco iba conmigo.

10 minutos despues llego por mi, apenas avise que me iba a Mérida y que regresaba en una semana, mas o menos, me despedi, deje los numeros de telefono para localizarme y nos fuimos, bueno, no, todavia pasamos a su casa subio una maleta y nos dispusimos a abastecernos de los indispensable para el viaje: Sabritas, hielos, refrescos, cigarros, dulces, y demas cosas, si, como notaran, no llevabamos alcohol, a pesar de ser un desmadre, no estabamos locos como para arriesgarnos a conducir ebrios, asi luego de media hora estabamos a punto de salir, cuando la vimos, caminando rumbo a su casa . . .

Ella habia sido nuestra compañera de clase, una de nuestras mejores amigas en el desmadre, en las buenas y en las malas habiamos estado con ella, incluso cuando termino con el que era su novio, nos encargamos de que no la molestara mas, al vernos en el auto, nos saludo y de inmediato nos detuvimos para ponerla al tanto de nuestro grandioso plan . . .

- Y no me invitan?

Sorpresivamente, la idea de nosotros era invitarla, pero no queriamos parecer tan encajosos insistiendole, sin embargo, no tuvimos que hacerlo, ella se adelanto a nosotros asi que todo fue mas facil, fuimos a su casa, la esperamos mas 20 minutos (Oh, mujeres) se despidio de su incredula madre y diez minutos despues ibamos rumbo a lo desconocido.

Era la primera vez que ibamos a Mérida solos en auto, siempre habia sido en autobus, que no es lo mismo, aunque tambien es divertido, en esta ocasion, nosotros decidiriamos los horarios, eramos los dueños del viaje . . .

Tres horas de relajo, musica, un monton de sabritas, refrescos y muchos cigarros hasta llegar a Villahermosa, lugar donde decidimos pasar a comer, eran las 3 de la tarde, la idea, era llegar a Cd del Carmen ese mismo dia.

Buscando un lugar donde comer, habiamos visitado Villahermosa infinidad de ocasiones, pero a ciencia cierta, nadi la conocia mas alla de las plazas que frecuentabamos y las avenidas principales, asi, lo mas razonable, fue entrar a la primera que vimos y comer hamburguesas, luego, recorrimos el lugar, compramos mas provisiones y otras cosas y decidimos salir, primero a buscar una gasolinera, que encontramos luego de vueltas y vueltas, que querian, no conociamos . . . Tanque lleno, estabamos listos para continuar y deborar el camino, solo un inconveniente, como salimos a Cd del Carmen? . . .

Gracias a nuestra gran capacidad de lógica, encontramos la salida, como? facil, fue algo mas o menos asi.

- Oye wey y por donde salimos a Carmen?

- Ah, pues, mira, creo que si retornas aqui, nos vamos mas al centro, creo que esta avenida nos lleva hasta el aeropuerto, pero antes esta la salida a Frontera (Que es la que debiamos tomar)

- Pues si, pero no vamos a Frontera, vamos a Ciudad del Carmen.

- No seas pendejo wey - Dijo ella- Para ir a Carmen debemos pasar por Frontera.

- A ok, pero por donde es.

- Ya, aqui wey, retorna.

Increiblemente no habia un agente de transito cerca, por que la forma en que retorno el conductor no era la mas adecuada, como 5 autos detras de nosotros se amarraron al mismo tiempo que mentaban madres y nos mandaban a la chingada.

- No mames cabron, quiero llegar vivo.

- Si verga, pero no avisas a tiempo.

Luego, otro dilema, la avenida principal se divide en alta y lateral, como todas.

- Por donde wey?

- Mmm . . . por el de alta.

- Seguro?-

- Mta, hazme caso y ya.

Un paso a desnivel, un puente, otro paso a desnivel, otro puente, un letrero (Si conocen Villahermosa saben que asi es la avenida principal)

- Oigan, ahi dice que Frontera es la izquierda- Nos grita ella

- Donde?- Y en ese momento vemos el dichoso letrero.

- Ora wey, aqui baja . . .

- Aqui?

- Si wey, ora . . .

Pero no, no se pudo.

- Ya me pase coño, por que no avisan.

- Ni pedos, en la proxima que veas te pasas al carril de baja.

Efectivamente, bajamos pero el tramo para llegar al retorno mas proximo, fue tan largo como la cuaresma.

De regreso, veniamos un poco despacio y mas pendientes.

- Aqui, aqui!!! a la izquierda- Nos dijo ella.

- Ya, pues, ya lo vimos.

- Huy, es que ustedes no se fijan, tengo que andar pendiente, si no hubiese venido con ustedes, se la pasarian toda la tarde dando vueltas en la ciudad sin encontrar la salida.

- Hay, no mames.

- Quisieras.

Asi luego de este pequeño contratiempo por fin ibamos rumbo a Frontera, aun en la ciudad, pero ya con rumbo . . .

A las pocas horas ya pasabamos por el puente que cruza el Usumacinta unos kilometros antes de salir al mar, en Frontera, solo entramos al baño y seguimos . . .

Dos retenes, uno al cruzar el rio que divide Tabasco y Campeche y otro antes del Zacatal.

Por cierto, siempre me ha parecido magnifica la vista de Ciudad del Carmen que se ve antes de cruzar el enorme puente El Zacatal . . .

Cruzamos despacio el puente, como se ordena, al llegar a la isla, debiamos buscar un lugar donde dormir, la primera idea y la que mas me gustaba, era dormir en el auto, estacionados en el malecon, pero, no quisieron asi que, lo mas logico, fue buscar un hotel.

Continuara . . .

diciembre 11, 2008

Un dia que era ¿normal?

El solo de Slash en November Rain me despierta, algo curioso, dado que nunca me despierto con musica, a excepcion de cuando me duermo en una fiesta, miro el reloj y son las 10 de la mañana, algo mas extraño, dado que nunca me despierto antes de las 11 a menos que me este cagando, salgo de la cama y me siento frente  a la Pc, en el MSN estan los contactos habituales, los que siempre estan ahi conectados, los que ya, hasta hueva da platicar con ellos todos los dias, cierro y abro Safari, en este momento, Mika comienza con su vocecita, Grace Kelly, curiosamente Safari funciona, algo sumamente mas extraño que todo lo anterior, dado que hace una semana,  dejo de funcionar, como por arte del mal, me extraña, pero no le busco explicacion, abro un foro, aburrido a estas horas de la mañana, paso por Cybernations y me dice que tengo 1,000,000 de ayuda foranea, orale, eso es bueno asi podre incrementar mi infraestructura, pero, me parece muy raro que, de la noche a la mañana, alguien haya decidido regalarme tal cantidad de dinero ficticio, aun asi, lo agradezco, hago lo usual en el juego y llego a La Trinchera, mientras Andrea Boccelli dice Time to say Good bye, ahi, veo que Mazdak, al contrario de siempre, abandonando su agudo sentido del humor e ironia, despotrica contra Dedos y demas moderadores por haber borrado Atrincherejadas, esto se torna cada vez mas extraño, dado que eso es algo casi imposible de suceder, pero, al parecer, hoy, los planetas estan alineados de manera que suceden cosas inexplicables, al cabo de un rato Eye of tiger comienza sus acordes, mientras leo las estadisticas de este patetico blog, misteriosamente, las visitas se incrementaron demasiado, demasiadas para ser ciertas, 2,500 visitas en lo que va del dia, no, esto no esta bien, esta basura cuando mucho, pasa de los 30 visitantes diarios, algo paso, algo no esta bien, Google ha relacionado cada palabra del blog con todas las visitas, por eso llegaron todos hasta aqui, el universo se confabula y cuando abro la bandeja de entrada de mi correo, Cada vez que me amas de Aute y Silvio se oye en los altavoces de la Pc, solo para toparme que hay 150 comentarios en una entrada que no recuerdo haber escrito, hablando de la pobreza y el hambre mundial, no, esto no esta bien, esta entrada no es congruente con lo demas, ¿Yo la escribi? ¿Cuando? a mi me valen madres esos temas, quiero borrarla,  pero cada minuto llegan mas y mas comentarios, demonios, ¿quien entro a esta pocilga y dejo esto ahi? esto esta mal, debo cambiar la contraseña, mientras lo hago, los Hombres G se apoderan del Player, odio cambiar contraseñas, cuando termino, la entrada misteriosa se cierra, no más, hay que ocultarla, para que nadie mas la vea, no la borro, sera un buen recuerdo luego, en la calle un voceador me entrega 4 diarios diferentes, le digo que no, que esta equivocado, pero el asegura lo contrario, dice que los envian  de cada uno de ellos, para mi, renuente, los recibo, las noticias son las mismas en todos, y las recuerdo dado que en uno de ellos trabajo, esto no marcha bien, hasta que . . . un momento, ¿a que horas sali a la calle?, si estaba frente a mi Pc; regreso frente a ella y The corrs suavemente interpretan Runaway, tengo hambre,  voy a mi refirgerador, misteriosamente hay comida dentro, no recuerdo cuando la puse ahi, hace dias que no lo reviso, en el microondas se calienta, mientras Sinatra dice Fly me to the moon. . . el desayuno esta, aceptable, no es lo mejor, pero es lo unico que hay, entonces, suena mi telefono y veo un nombre, inmediatamente pienso cualquier cantidad de cosas, relacionadas con ese nombre, pero me equivoco, al decir, "bueno" se da un ruidoso silencio de 5 segundos que se corta con una sola frase de ella "Te amo" me dice, entonces, solo entonces, me doy cuenta de que esto, este dia es demasiado bueno para ser cierto y efectivamente, en ese momento regreso todos los hechos y es como si yo mismo hiciera un viaje retrospectivo hasta el punto de inicio, entonces llego y abro los ojos, me doy vuelta en mi cama y busco mi telefono que no ha parado de sonar, no es ella, es la alarma, son las 12, en la Pc suena Till the end of time de DeVotchKa y hace frio . . . 

Rio fuertemente, hasta que me desahogo, ya me parecia un mal chiste, y efectivamente lo fue . . .

Entonces, como Felipe de Mafalda, me pregunto, como madres le hace mi imaginacion para levantarse antes que yo . . . 

diciembre 10, 2008

Plan 9 del espacio exterior.

Edward D. Wood Jr, mejor conocido como Ed Wood, fue, hace muchos años un director, productor, guionista, editor y actor de cine, un cineasta peculiar, ¿Por que? bueno, por se le ha considerado desde hace mucho tiempo, como el peor director de todos los tiempos, entonces aqui viene un pregunta obvia ¿En que se basan para decir que es el peor de todo los tiempos? ¿Que no conocen a los Almada? bah, el hecho de que no a todos les guste o comprendan sus peliculas, no quiere decir por ello que sean malas, o bueno, esta bien, si lo son, pero, hoy, varias de ellas, se han convertido en verdaderas joyas del cine, del cine de culto, buscadas por curiosos ( como yo) y que, para ser sinceros (En opinion personal) carecen de sentido, las actuaciones no son las mejores, mucho menos las escenografias, pero, creo precisamente que ahi es donde radica la magia hoy en dia de esas viejas peliculas . . . 

Ed Wood nacio en Nueva York, combatio en la segunda guerra mundial, donde, segun dice Wikipedia, combatio vistiendo ropa interior femenina, cosa, que, al parecer a muchos les parece comodo, al terminar su servicio, tiempo despues, fue actor de teatro y asi a traves de un amigo, conocio a Bela Lugosi, actor famoso en los años 30 por su interpretacion de Dracula,  quien participo en algunas de sus  peliculas . . .  hacia el final de su carrera, se enfoco al cine semipornografico, haciendo peliculas  que ya nadie recuerda y que ni siquiera existen copias de algunas, asi, fallecio en 1978, completamente en el olvido.

Por que ha sido nombrado el peor director de todos los tiempos?, en realidad, no se, pero ese "Galardon" le fue otorgado, precisamente, en el año de su muerte, y hasta el dia de hoy, es imposible encontrar esta definicion ligada a su nombre.

Sus peliculas, peculiares y que solo son entendibles para muy pocas personas, que quisiera conocerlas para que me las explicaran, o tal vez, supongo que cada uno que la ve, le da el significado que quiera, algunas de ellas, como su  obra prima, Glen o Glenda, trata el tema del travestismo, que alla en 1953 no era, cosa muy comun que digamos, otro de sus titulos conocidos, son Bride of the monster, con Bela Lugosi como protagonista, asi, hasta llegar en 1959 a su pelicula mas conocida, considerada la mejor de su carrera o la peor, dependera de la perspectiva que se tome Plan 9 del espacio exterior, ademas de Nigh of the gouls, secuela de Bride of the monster.

Si de verdad, son cinefilos curiosos tanto como yo, les recomiendo que se vean si tienen oportunidad algunas de estas obras que a pesar de ser consideradas malas, incluso pesimas, son unas verdaderas joyas del cine, que tal vez luego de verlas mienten madres y quieran matarme por haber perdido el tiempo viendolas, pero creo que luego de verlas tendran una perspectiva diferente del cine actual, no se por que, pero creo que asi sera.

Si, no son superproducciones, todo lo contrario, pero, vale la pena verlas y asi al menos  sabremos que un dia existio un hombre llamado Ed Wood, amante del cine, que, logro su objetivo, hacer cine, tal vez por su mala suerte no hizo lo que queria, o tal vez lo hizo a proposito, pero creo que a pesar de todo sera recordado por mucho tiempo, siempre que alguien se interese en ver sus obras, aunque, claro, tal vez el mote de peor director no le gustaria si estuviera vivo, pero, ya no puede hacer algo, si ya esta muerto. 

En 1994 Tim Burton, uno de los mas geniales directores de cine (Soy yo, o alguien mas nota algo ironico) realizo una pelicula basada en la vida de tan peculiar personaje, Ed Wood, fue interpretado por Jhonny Deep (Quien podria ser mejor?), pelicula, que tambien, si tienen oportunidad, veanla.

Aqui, dos de sus obras:

Para descargar Nigh of the ghouls:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=307627 

Creo que tendran que registrarse en ese foro para poder descargarlo, la pelicula esta dividida en varias partes, pero con 7-zip podran hacer un solo archivo, vale la pena, yo lo hice.

Y aqui podran ver Plan 9 from de outer space.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7038656109656489183

Solo que tendran que saber ingles para verla a gusto.

Gracias Google.

Ed Wood (1924-1978)

Wikipedia.org

diciembre 09, 2008

Numeros graciosos

En la escuela de botes, luego de que, al presentarse a la clase Patricio dice "24" por su nombre.

Bob E .- Oye Patricio.
Patricio .- Que pasa Bob esponja
Bob E .- Patricio tengo algo más gracioso que 24
Patricio .- Dejame escucharlo
Bob E .- 25

Acto seguido los dos estupidos se rien.

diciembre 07, 2008

Lectura interrumpida.

Nomas para pensar en letras de este blog, que, si algun dia, por alguna extraña razon de suerte, llego a ser cineasta, lo primero que hare, cuando ya tenga el suficiente poder y recursos para hacerlo, sera, la adaptacion cinematografica de "Mundo Anillo"  de Larry Niven, que, sabiendome como soy de obsesivo, sera una fiel adaptacion, respetable del libro, historia y personajes, valiendome madres, otra cualidad mia, si es un exito o no, simplemente lo hare, algun dia .  .  . espero.

Mientras, si no han leido ese libro, leanlo*y si no les gusta, vayan y metanse un tiro por el culo . . .

Ahora si, regreso con mi lectura.

* Una recomendacion mia no hay que desaprovecharla.

diciembre 06, 2008

Relaciones laborales

- Oye, si te fijaste que las imagenes de ayer quedaron un poco mas pequeñas que las demas?
- Si, pero, eso que tiene que ver en este momento?
- No, es que, solo me acorde, ademas Gabriel me hizo la observacion en la mañana.
- Mmm . . . Pense que no lo notaria
- Ya vez que si, pero no te preocupes, en la actualizacion de mañana se corrigen medidas . . . por cierto, mañana mandan todo el evento de quinceañeras, son muchas fotos, no se si todas podran subirse.
- No creo que sean mas de 250, es lo maximo que tenemos por evento en la pagina.
- No se, no me han dicho, pero, estaba pensando ponerlo en 2 partes, o 3, tu que dices?
- Yo hago lo que tu digas, se supone que tu eres la encargada de web, deberias decidirlo tu
- Si, pero de todas maneras hay que preguntarle a Gabriel, el es quien decide, que para eso es el jefe de diseño.
- Si, bueno, como sea, pero, dime una cosa, por que hablas de trabajo ahora?
- Que tiene?
- No se, no creo que sea un buen tema para discutir en la cama despues de tener sexo . . .

diciembre 05, 2008

Hoy no quiero postear.

A veces quisiera tener una maquina del tiempo y regresar a ese dia y cambiar muchas cosas.
No se por que en todo el año no lo tengo presente, pero con solo saber que es dia 5 recuerdo todo, como si hubiese sido ayer.
Peor aun, esta semana coincidio exactamente con aquella lejana de 2003, una serie de eventos desafortunados e inusuales, que, jamas se repitieron, ni siquiera uno.
Siempre he deseado no haber ido a esa fiesta.
A pesar de que no me arrepiento de ella, esa discusion siempre ronda en mi mente.
Seria mejor dejarlo ir, pero, es algo que hasta ahora, no he podido hacer, ni yo, ni nadie mas.
El recuerdo de todo lo que sucedio ese dia, a veces, hasta lo sueño, a detalle, exactamente, como una pelicula, tal vez sea una especia de maldicion o marca, aunque no creo en ello, pero, no soy el unico al que le sucede eso
12 vidas marcadas ese dia, para siempre, solo que, nadie toca el tema cuando solemos coincidir, ¿para que? ¿que caso tiene?
A veces quisiera saber si despues de la muerte hay algo mas y si desde alla, el nos mira todos los dias . . .

diciembre 03, 2008

Constelacion de Parkinson

- Oye wey, por que esas dos estrellas no tiemblan?- Me pregunta señalandome los primeros dos puntos luminosos del cielo vespertino
- Que?
- Que si por que esas dos estrellas no tiemblan?
- A ver wey, las estrellas no tiemblan, las estrellas titilan, ti-ti-lan, y la razon por la que esas dos no lo hacen, es por que no son estrellas, esos son planetas. . .

diciembre 01, 2008

Diciembre.

31 dias, los ultimos 31 dias de todos los años, desde el principio del calendario actual y lo seran hasta el fin de los tiempos, o hasta que a otro cabron se le ocurra poner uno nuevo.
La diferencia, de este mes, con los otros 11 restantes, me imagino, radica en ese mismo hecho de que, es, precisamente, el ultimo, es donde se acaba el año, se va a la chingada, donde la mayoria de las personas, se lamenta (la madre tambien) por muchas razones, la mas estupida y arraigada, es no haber cumplido los propositos que hicieron en año nuevo, que, casi siempre, para variar, son los mismo: Hacer ejercicio, buscarse pareja, viajar, comprarse un carro, una casa, etc y demas.
Nunca he entendido bien eso de los propositos, por que, para que esperar a inicios de año? cada uno puede proponerse las cosas a diario y asi obtener los beneficios de cumplirlo, pero, bah, hagan lo que quieran, la vida del 98% de las personas en este patetico lugar mal llamado tierra, me vale madres.
Lamentate por hacerte mas viejo y seguir en el lugar de siempre, haciendo lo mismo, lamentate por que otros tendran lo que tu no, lamentate por que al final de cuentas, seras uno mas del monton . . .
En fin, creo que ya se entendio el punto.
Diciembre es otro mes del año, que, tiene la ¿fortuna? de ser el ultimo, donde a algunos se les ocurrio poner algunas fechas ¿memorables? como la navidad, por favor, que estupidez, el nacimiento del mesias salvador y no se que mas,  la virgen de guadalupe, otra estupidez, el dia de los inocentes, por favor, y a fechas mas recientes, el teleton, como si no fuera poco con la basura de programacion de todos los dias, cada año se la pasan dos dias con esas mamadas, en serio que me gustaria saber y conocer de alguien que se chute completo ese programa, creo que para ello se necesitaria un nivel de inteligencia inferior al de Patricio Estrella, lo peor es que, en algun lugar, esa persona existe, lamentablemente. . . 
Diciembre, no es para reflexionar sobre lo que hicimos o no, sobre lo que haremos o sobre lo que sea, no, por que esperar a este  mes para hacerlo?
Ah si, por que cada quien es libre de hacer lo que quiera, si, no lo niego, pero, no mamen, no sean tan borregos . . .
La unica desventaja, es que, en Diciembre, mis superpoderes se debilitan, es facil controlarme, pero, eso, pocos lo saben, lo importante de este mes, al menos para mi, son las vacaciones, las fiestas y lo que se acumule en estos 31 dias, no queda mas que sacrificar parte del tiempo en beber, comer y demas cosas, que para eso es que se utiliza este lapso de tiempo final de año, ¿que no?

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂