Páginas

octubre 08, 2009

Hablando de dormir.

Existe un momento, justo despues de cerrar los ojos para dormir, pero antes de caer en el sueño profundo . . . ese mítico momento de la somnolencia, donde no estas completamente dormido, pero ya no estas del todo despierto, es el momento que, segun la leyenda, el gran SALVADOR DALÍ utilizaba para inspirarse, si, dicen que ponia una cuchara en su boca y cuando, por la somnolencia la soltaba, se levantava inspiradisimo a pintar . . . no lo sé, a pesar de que suena un tanto inverosimil, lo creeria, ya que, siendo DALÍ cualquier extravagancia es creible . . .

Entonces, ese momento misterioso, mistico, especial tal vez, creo que todos lo hemos experimentado alguna vez, quizás no siempre, no de la misma forma tal vez, pero todos hemos vivido esos segundos antes de caer rendidos por el sueño . . .

Ha pasado, en mi caso, que en esos momentos . . . no sé como se le llame a lo que oimos, vemos o sentimos en esos minutos . . . por ejemplo, oí lo que seria una opera-rock-sinfónica ¿asi se llama? de hecho, estoy seguro que era la mejor en su genero que he escuchado, hasta pude visualizarla, la banda de rock al frente, la orquesta sinfonica al fondo, los instrumentos sonando al máximo . . . todo claramente, era una melodia que jamas habia escuchado, con un ritmo intenso y . . . ya saben como es ese genero . . . y no, no fue un sueño, por que aun podia sentirme un tanto despierto, al punto que desperte y vi que solo habian pasado menos de 5 minutos de acostarme, luego volvi a cerrar los ojos y ahi si, me dormi por completo, sin embargo, a pesar de que recuerdo claramente las imagenes de ese momento, no puedo recordar la melodia, creo que si supiera de musica y en ese momento que desperte lo hubiera escrito, ahora estaria peleando por que algun grupo la interpretara, sin embargo, ahora que lo cuento, podria ser que se interprete como una alucinacion por influencia de alcohol o mota, pero no, les juro sobre la tumba de la mamá de Bambi que no fue asi, fue ese momento antes de quedar dormido por completo . . .

Otro momento de esos fue cuando visualice una historia un tanto peculiar . . . y digo peculiar por que fue toda una historia en menos de 3 minutos (Si, desperte y vi cuanto tiempo habia pasado) que duro la somnolencia, ambientada por una rola que me gusta mucho, entonces en este caso si, pude despertar y escribir la idea principal de lo que habia visto, sin embargo pense que seria una historia que vi en alguna pelicula, o en un libro de ciencia ficcion, pero por más que he buscado hasta en los lugares más reconditos del internet, nomas no encuentro historia similar, que aunque a veces me parece balina y mamona, he prometido que la escribire completamente, algo que hasta ahora he intentado varias veces, pero por una u otra razon siempre dejo para despues, he avanzado de a poquito, espero terminar algun dia . . . ¿de que trata la historia? bueno, eso es algo que no pienso andar divulgando hasta que la termine . . .

Estas son los dos momentos que mas recuerdo, estoy seguro que no son sueños, por que son de esos momentos que como dije, suelen darse luego de cerrar los ojos y antes del sueño profundo, otras veces me ha pasado, pero por el cansancio nomás no me despierto y me duermo, olvidando por completo lo que vi en esos minutos, que dicen, son ideales para la inspiracion . . . dicen que a DALÍ le funcionaba el metodo de la cuchara . . . tal vez lo intente algun dia, sin embargo creo que seria una verdadera falta de respeto tratar de compararme con el genio más grande que la humanidad ha visto existir.

Usted, si, usted que lee esto, ¿alguna vez ha tenido su momento inspirativo de la somnolencia? yo sé que si . . .






.

6 se animaron a refutar:

El Belo dijo...

Pues tal vez sí me ha pasado aunque no lo recuerdo bien.

Mmmm, déjame pensar, no no creo que lo recuerde ahora.

Creo que no soy un genio, snif.

Afasia Anómica. dijo...

Yo escucho voces, a veces son voces de familiares que ya murieron, otras son voces de gente que vive lejos muy lejos y que tiene mucho que no veo.

También he notado que tengo preocupaciones por algo que no esta pasando en mi vida "real" es como si tuviera una vida paralela y solo soy conciente de ella en esos momentos mágicos, es rarísimo por que tiene cierta continuidad y por mas que intento recordar cuando estoy totalmente despierta no puedo, solo sé eso, que tengo una vida paralela no se en donde y que tengo acceso a ella solo cuando me estoy quedando dormida.

I know, weird huh???

Saludos bien despiertos.

Lili dijo...

Ó.Ó y sí lo he tenido, pero ahorita no lo recuerdo; de lo que sí me acuerdo es ke precisamente ayer en la noche, mi hermana se acerco a mi cama para preguntarme algo.... bueno... ni sikiera supe hoy al despertar si fue una pregunta o sólo me conto algo... y sé que le conteste cualkier estúpidez jajaja no lo recuerdo exactamente... ke pena!!... sólo espero ke no haya sido nada comprometedor U.u

Saludos!!
XD.

Jaime Rivera dijo...

Una vez imaginé fotos que guardaban como 30 segundos de audio del momento en que se tomaron. Todavía pienso que sería agradable poder presionar una parte de la foto y escuchar el sonido de cuando estaban acomodándose y qué dijeron cuando se sacó. Yo sé que en ese caso sería mejor el video, pero díganle a mi mente loca, que fue quien lo imaginó.

Ingrid dijo...

uff tiene varias explicaciones psicológicas según te guste, pero a mí me gusta más la historia romántica de un químicoz, q me enseñaron en secundaria. De Dalí había leído que la cuchara era en la mano, pero tiene m´s sentido en la boca jejeje.

Bueno, como sea, a mí generalmente me pasa que brinco en ese momento después de tener algún ensueño como el tuyo.

K dijo...

si me ha pasado, en algunas ocasiones pero lamentablemente no aprendo a dejar a un lado un papel y un lapiz para anotarlas y tratar de recordar todo lo soñado después..

Pero el q me llamo mas la atencion fue una " pesadilla" que me impacto tanto tanto y que si la hubiera anotado, me hubiera cuasi cuasi dado la oportunidad de transformarme en una stephen king... es una lastima porque o la he vuelto a soñar...

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂