Páginas

marzo 11, 2009

Ahi viene la plaga (Post de ciencia)

Se llama plaga cuando una especie invada un lugar en una cantidad enorme y la ataca por todos los frentes . . . en este caso me refiero a una especie denominada localmente “Chiapita“ dicese de aquellas personas que bajan a tamborazos de los cerros de Chiapas, de ahi el mote, no conozco a alguno en persona, a pesar de que me causan cierta curiosidad, pero se pueden encontrar practicamente por todos los lugares de la ciudad, pero ciertamente lo que han logrado hasta ahora ha sido el acapar los tres mas grandes negocios de esta gran urbe para ellos:

1.- La venta de dulces ambulantes, que se clasifican en dos, canasteros y exhibidores.
2.- La venta de esquites
3.- Pidelimosnas, incluidos los limpiaparabrisas.

Los primeros, de los dulces, son a los que mas he tratado un poco, venden dulces de cualquier presentacion, tutsi pop, clorets, y muchos etceteras, ademas de que son venderores minoristas de cigarros varios, a pesar de que se dividen en dos categorias el surtido en ambos casos apenas si varia, lo que si no, es que parece ser que ellos mismos fabricaran los dulces de marca, por que son careros como toda su cerruda madre, los lugares mas comunes para toparse con uno de estos es practicamente cualquier lugar de la ciudad, incluso en lo que seria la zona mas “Nice“ de la ciudad.
Los esquiteros, bueno, uno que otro me he topado, mas que nada cuando se me antoja un esquite, obviamente, si no, pues me valen verga, si, uno que otro tiene ese toque para hacer esquites, otros de plano mejor seria que se regresaran a su porcion de cerro a mecerse en un àrbol, se les encuentra mas que nada apostados (Siempre quise usar esa palabra) mas que nada en el centro de la ciudad, a las afueras de algunas escuelas y centrales camioneras, parques y avenidas concurridas.
Los limosneros, son los que mas hay, siempre piden dinero en los puentes peatonales, clasico ver a una de estas criaturas envueltas en un pedazo de tela negra o de un color similar, de esos que usan en sus atuendos a mitad del paso, incluso hay veces que estan enrrollados como una serpiente que apenas y adivinas su forma, solo notas la mano que sostiene la bandeja donde esperan recibir los cientos de monedas que, en mi caso siempre son negadas, otra rama de esta misma categoria son los limpiaparabrisas, que son la especie que menos conozco, ya que ni siquiera tengo auto.
Fuera de estas categorias existen unas menores, que precisamente al ser minorias no son adecuadas para estudiar, se reparten entre taqueros, ayudantes de taqueros, cargadores, etc, etc.
Vamos, cuando visites esta ciudad ten por seguro que te toparas con uno de ellos, es mas, si eres cientifico y quieres estudiar sus habitos y costumbres creo que Villahermosa es el mejor lugar para hacerlo, ya que ir hasta su lugar de origen es una tarea ardua, por no decir que imposible, ya que solo ellos saben de donde chingados salen, el problema es que salen por montones, he llegado a pensar que quieren conquistar el estado, empezando por la capital, pero si algun dia intentaran enfrentarse conmigo, se darian dos vueltas y regresarian directos alla a su casa en la chingada donde viven . . .no, no me caen mal, a veces les compro uno que otro dulce cuando las tiendas quedan lejos o estan cerradas, o algun esquite, pero hasta ahi, que se mantengan a raya o se los cargara su chiapuda madre . . .

5 se animaron a refutar:

Eo dijo...

Lamento informarte que estos tiene el objetivo de conquistar toda la región sur del país.

Por aca donde vivo, son una plaga al por mayor, de los más de 100 mil habitantes, el 60% son ellos jajaja.

Aca dominan el arte de la construcción... y lo peor de todo es que ganan un buen de lana, pero se la gastan en pura chela. Pero eso si, son de la cierra, pero aca cargan unos pinches celulares cabrones y ya se estan civilizando, a la moda, van a las plazas.... ¬¬

si es cierto, algon traman, de a poco a poco toman el control de las ciudades, ya me precupaste

Cabrón Insensible dijo...

Jaja los vas a mandar a la chingada?, ya te vas a enterar tú cuando de verdad sean una plaga y empiecen a cortar cabezas a los blanquitos, es inminente en el clima de hambre y desigualdad social que estamos viviendo.

Tumeromole dijo...

Pues los esquites de La Alameda acá en el DF, son bastante buenos.

Verdaderoyo dijo...

Ah si, se me olvido aclarar que yo no soy precisamente guero (Nomas tengo aspecto fantasmagorico por trabajar de noche, pero nomas) o criado 100 por 100 en esta ciudad, pero al menos soy del estado y pos hay que defender el territorio, ellos tienen mucho cerro de alla donde son, que hagan su propia ciudad . . .

Ah, ya llego mi bazooka que encargue . .

Lili dijo...

jajajajajja no mamar!!

"se quieren apoderar del mundo" jajAja.. y "salen por montones" jajaja...

Kuidado..... si los mojas, se reproducen en grandes cantidades ¬¬

jajajajaj

SALUDOS..... :)

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂