Páginas

octubre 12, 2008

De peliculas y otras cosas . . . 1era parte.

Siempre, desde que tengo uso de la capacidad de recordar todas las cosas que estan en mi vida y alrededor de ella, me ha gustado ver peliculas, como a la mayoria de las personas, pero, yo, considero ir un paso más alla de las personas comunes y corrientes que solo ven las peliculas de moda, los estrenos, las de ese o esa  wey famoso, bla bla bla, etc y demás, a mi me gusta ver peliculas mas alla de las antes mencionadas, me gusta ver peliculas viejas, pero muy buenas, peliculas que han cambiado la forma de hacer cine, peliculas que no le gustarian  a la mayoria de las personas por que tal vez en su infima inteligencia las consideran aburridas o sin chiste.
Asi, aunque no siempre he podido ver todas las que quisiera, al menos no he perdido oportunidad de ver las que puedo, por diversas cuestiones, razones y excusas que a nadie mas que a mi interesan, el caso es que ahora, practicamente la mitad de lo que gano se va en rentar o comprar peliculas, a veces entrar a Samborn's, Mix Up o Blockbusters es una aventura, por un lado parte de mi dice, no seas wey, no gastes el dinero a lo pendejo, pero mi lado cinefilo me dice, no mames wey, ahi esta esa que quieres ver desde hace tiempo, comprala; y bueno, como ya dije que me gusta ver peliculas, le hago caso a la segunda parte de mi, que como siempre, tiene razon, asi, al final de las quincenas ando cortisimo de lana, pero nunca quebrado, en sentido monetario (Soy cinefilo, no pendejo) ademas, como no mantengo a nadie  mas que a mi, quiza esa sea la razon por las que me vale madres comprar DVD's a cada rato que puedo.
En fin, como dije he visto muchisimas peliculas, pero, no voy a decir si deberian ser vistas o no, por que, no soy critico o experto en cine, solo pondre algunas de las cuales he visto y las razones de por que me han gustado.

The Lord of The Rings: Como ya he dicho un monton de veces esta es mi trilogia favorita, la historia es fascinante y la narrativa utilizada por Peter Jackson me gusto mucho, luego de verlas me consegui los libros y me di cuenta de que la adaptacion fue verdaderamente buena, ya que filmar la historia exactamente como narra J.R.R. Tolkien, seria imposible, aun asi, hay pequeños detalles que a mi parecer hicieron falta y otros que se modificaron, pero no por eso deja de ser mi favorita. Como dato adicional, entre las 3 peliculas son las mas premiadas en la entrega de los Oscar, con un total de 17 entre las 3, destacanto "El Retorno del Rey" con 11.
Ciudadado Kane: Bueno, clasificada durante muchos años como la mejor pelicula de todos los tiempo, historia, historia del cine, etc y demas, la obra maestra de Orson Welles por mucho, a mi parecer, esta cambio, la forma de hacer cine alla por los principios de la decada 40.
Y lo mejor, o peor no se, es que la encontre un dia en un estante de Samborn's casi abandonada y a un precio, que bueno, no dire, pero era muy poco para tanta genialidad.
King Kong: Si, pero no la de Peter Jackson, ni la version de los 70's, no, yo tuve hace años la oportunidad unica de ver la version de los años 30, experiencia un poco surrealista, pero que valio la pena, ver esos efectos que en aquellos tiempos eran lo mas avanzado y que hoy tal vez parezcan de jalada.
Blade Runner: De culto y con Harrison Ford recien desempacado de Star Wars, es muy buena aunque la critica de su epoca no la recibio muy bien en parte, y ademas de que E.T eclipso su exito, pero en si muestra una historia futurista y muy profunda que solo puedes entender mas  y mas mientras mas veces la ves.
Truman Show: No sé, siempre me llamo la atencion esta pelicula, y a mi no me disgusto, a pesar de que siento que algo le hizo falta, el dia que lo descubra, tal vez haga un Remake.
Cast Away: De mis favoritas, muestra la forma en que una persona puede sobrevivir solo, en una isla desierta con los utensilios apenas basicos y la lucha del protagonista de no volverse loco, ahi entra el memorable personaje de "Wilson" interpretado magistralmente por un balon de Voleibol. Me gusta sobre todo, por que la mayor parte de la pelicula no se basa en los dialogos, de hecho, tiene muy pocos dialogos, los más estan el principio y fin de esta.
Mad Max: Vision futurista que me encanta, aunque no creo que algun dia acabemos asi, a mi parecer la mejor es la primera, las demas , no tanto.
Hidalgo: No, no se trata de el cura Hidalgo, ni de la independencia de México, trata sobre un hombre que se convirtio en leyenda de EEUU, Frank T. Hopkins, interpretado por Viggo Mortensen, segun cuenta la leyenda un dia lo invitaron a competir en la carrera Oceano de Fuego, en Arabia Saudita y no se que otro pais, una competencia mortal para algunos, donde solo compiten los mejores caballos del reino arabe, hasta el dia de hoy muchos afirman que la historia es cierta otros dicen que no, como sea, la historia no esta basada en el jinete, si no en su caballo, cuyos descendientes, segun cuenta, aun viven en estado salvaje en una reserva de Estados Unidos, esta si es ampliamente recomendable.
Braindead: Me cae que si y lo confirmo, la pelicula más Gore de la historia y uno de los primeros trabajos de Peter Jackson, si, este tipo de peliculas hacia antes de "El señor de los Anillos", al verla, no sabes si reir, o sorprenderte por tanta sangre, zombies y otras cosas de la historia que no contare, por que esta si hay que verla para saber de que hablo, algunos ni siquiera saben que es Gore. En lo particular no me llamaba la atencion pero luego de que un amigo me la recomendara 486 veces accedi a verla, y no me decepciono.
Dogville: De ese Artista Danés llamado Lars Von Trier, maravillosa pelicula que trata sobre la naturaleza humana y su degeneracion o lo que es lo mismo, muestra como las personas en ciertas circunstancias muestran su verdadera naturaleza, bueno, es algo complicado de describir, para entenderla necesitan verla mas de una vez, pero es maravillosa, claro, que a la mayoria de los que estan acostumbrados al cine de Hollywood no les guste y la crean sin chiste y mala, que equivodados estaran si piensan ello . . .

Es todo, luego sigo con más, ahora tengo que ir a ver Manderlay,  Blade Runner, Pulp fiction y Little Mis Sunshine.

7 se animaron a refutar:

Mariana dijo...

Hay muchas que no he visto, pero estoy totalmente de acuerdo que la mejor hasta el dia de hoy ha sido El Señor de los Anillos...

De las demás la unica que he visto es The Truman Show y es excelente...

En cuanto vea las otras te digo mi opinion..

Beshos!

Jaime Garcia dijo...

Que onda....
Una recomendación, si te gustan las películas no muy convencionales o comerciales, te recomiendo la de "LA NARANJA MECANICA" siendo un cinefilo de corazón y empedernido (como me lo parece que eres) no deberías de perderte esta abstracta y bizarra película.

saludos!!!

Verdaderoyo dijo...

Mariana, si es asi te recomiendo mucho las otras de la lista,
Jaime, fijate que hace tiempo la vi, pero en una version corta y censurada, creeme, no me gusto, ahora ando en busca de la version completa para poder disfrutarla.
Espero encontrarla.

Cabrón Insensible dijo...

Tienes buenos gustos we.

..Tânâthos .. dijo...

varias de las mensionadas las he visto unas me gustan y otras no tanto, pero lo bueno del cine es que existen variedades, lo malo es que en ocasiones las buenas pe.liculas no son faciles de conseguir.

Tu asesino dijo...

tengo que checar algunos de las que has puesto pues se ven interesantes y otras ya las vi, hay mas o menos, como el ciudadano nose pero nunca me convencio

Verdaderoyo dijo...

C.I: Gracias, aqui, siempre fomentando las cosas buenas.
Tanathos: Claro, lo mejor es la variedad y creeme, como he sufrido para encontrar algunas peliculas, que me muero por ver pero desafortunadamente en nuestra epoca es casi imposible conseguirlas.
Asesino: Te recomiendo las que no hayas visto, aunque, si tomo como referencia tu nick, te recomiendo más Braindead :D, y bueno, creo que la maravilla de Ciudadano Kane no radica en la historia, que es muy buena, a mi parecer se basa en mas en lo tecnico, razon por la cual se clasifica como la mejor de siempre.

Saludos a todos.

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂