Páginas

agosto 31, 2008

Discuciones cancioneras

Hace ya algun tiempo, tuve una compañera que, como la mayoria de las personas que habitan este mugroso lugar mal llamado planeta tierra, a la primera impresion parecia muy estupida, impresion, que, luego de cruzar dos palabras con ella comprobabas era incorrecta, ya que era total y absolutamente la estupidez andando, cierto dia, de mala suerte para ella y un dia cualquiera para mi, tuvo la ocurrencia de declarar algo que supero todo lo imaginable hasta ese momento, dijo, que por mas que le buscaran, no habia mas que decir, que la cancion mas "romantica y sincera" que existia en este planeta se llamaba "La chispa adecuada" de Heroes del Silencio, cosa que para muchos estupidos iguales a ella que pululan a mi alrededor hubiese pasado desapercibida y solo hubieran atinado a darle la razon, repitiendo como ovejas, pero, estando yo presente, tal afirmacion fue refutada, de una manera caballerosa y sutil, como suelo ser, expresando:
-Estas idiota, no digas mamadas.

Claro, luego de tal afirmacion, quedose callada como perro recien reprendido, mirandome con ojos casi fuera de orbita y con una mueca de lloro por dentro pero me aguanto como las machas.
Habra que decir que el silencio invadio el lugar hasta que otro tuvo el atino de preguntar por que decia yo tal cosa, a lo que respondi que por que era la verdad, que esta damisela estaba muy equivocada, que ciertamente la cancion que menciona, es algo asi como un himno de tal agrupacion (Un fan me dijo eso, no se si sea cierto) pero que encima de ello no hay nada de romanticismo o sinceridad, vayamos por partes:

No es mas que otra cancion de abandono, disfrazada con frases como "Las palabras fueron avispas" con la cual inicia la cancion, nada del otro mundo.
Es una cancion rara, mérito que gana al publicarse en un disco llamado "Rarezas", pero la mayoria de las canciones que he escuchado de la agrupacion lo son, punto en contra por que viene a ser otra del monton.
Punto a favor seria tal vez por la forma ahuevonada de la interpretacion, pero, al ser Bunbury el cantante, no se espera que sea de otra forma, ya que la mayoria las hace asi.
"No se distinguir entre besos y raices, no se distinguir lo complicado de lo simple" Muestra una gran ignorancia, pero, si estas dolido por que te dejaron, no se espera que seas muy inteligente, por algo te abandonaron.
"Ahora estas en mi lista de promesas a olvidar" que jalada, las cosas se olvidan en el momento y se sigue con la vida, aunque esta apeste.
En general, podria seguir, pero que hueva, ya dije lo mas importante que pienso sobre esta cancion.

Entonces, luego de expresar esto, el mismo ignorante me pregunto que si no consideraba a esta cancion romantica y sincera, entonces cual era asi para mi, a lo cual respondi que odio el romanticismo, pero que solo una cancion podria entrar en esa clasificacion, ademas de por ser la mas sincera que he escuchado en mi vida, y obviamente no podria ser de otro grupo que Mägo de Oz, es esa llamada "Hasta que tu muerte nos separe".
Sorprendidos, todos a mi alrededor, dado que algunos ni siquiera la conocian me preguntaron el por que y razones hay de sobra.
Toda la letra es una declaracion sincera y sin tapujos, expresando lo que realmente siente la persona, de principio a fin.
Expresa los deseos de alguien que se mueve por la logica y no los sentimientos.
"Intentaré pisar tu orgullo tantas veces como pueda hasta que mi odio te parezca aire para respirar" Es, para mi, la maxima declaracion de sinceridad que un hombre puede expresar a una mujer.
"Con este anillo te desposo hasta que tu muerte nos separe" esta deberia ser lo que se exprese en una boda, al momento de el colocarle el anillo a ella, aunque en realidad, las bodas son una basura.
Y claro, la razon mas importante, es una cancion de Mägo de Oz, no hay mas que decir.

Basta decir que el 80% de los presentes, incluida la estupida que dio inicio a la discusion, me declaro enemigo publico de lo que piensan, ademas de que desde ese dia no volvieron a discutir conmigo sobre algo parecido, de hecho casi no me dirigieron la palabra desde ese dia, cosa tan mas estupida pero que al final, me vale madres.
El 10% de los restantes solo sonrio y no dijo nada.
El ultimo 10% me dio la razon.
Cabe aclarar que habiamos 10 personas presentes, yo incluido, asi que saquen las cantidades.

Y por cierto, no tengo nada contra Heroes del Silencio, son chidos, pero solo dos canciones me pasan del grupo, ademas de un par del Bunbury en solitario.

5 se animaron a refutar:

Anónimo dijo...

No digas mamadas, heroes son lo maximo.

Anónimo dijo...

Después de leer esto, me puedo dar cuenta de un par de cosas:

1) Te juntas con gente que no saben nada nada nada de música.

2) Tu no has escuchado mucha música tampoco, si dices algo así sobre una rola de Mago de Oz.

Además, ya es una mamada muy grande discutir acerca de esas cosas. Y mi propio comentario es muestra de ello. Obviamente la conclusión va a ser totalmente subjetiva, así que no deberías de tomarte tan en serio la pendejada de la chica esa. Igual para mí es una pendejada y me tomaría muy en serio lo que dicen ella y tú, pero no por eso puedo darme el derecho de decirte "No, mira, ésta, ésta, sí es la rola". Tengo varias en mente, pero volvemos a lo mismo, es estúpido.

Pero lo confieso, yo también me hubiera alterado bastante con lo que dijo. En eso tienes toda la razón. Pero me hubiera limitado a decirle lo estúpida que es y ya. Así como solo me limito a decirte que tu conclusión no es la más adecuada. Si lo mencionaras como un "En mi opinión...", pues lo entendería...

Y no me malentiendas, si me gusta Mago de Oz (lo suficiente), pero no me atrevería a decir algo semejante a lo que tu dijiste.

Seguiré leyendote, me gustó tu blog, por eso me tomé la molestia de escribirte este chingo de lineas.

Verdaderoyo dijo...

Daniel: Luego de leer contigo, parece que coincido contigo en varias de las cosas que pones, sobre todo en el hecho de que discutir sobre estas cosas es una jalada.

Mar dijo...

Jajajá, me encantó el argumento: 'por algo te dejaron'.

Pues no, esa canción no es para nada romántica. Además mucha gente es la única que se sabe de Héroes, por lo que está sobrevaluada.

Me cae que la de sirena varada es más romántica.

Estuve leyendo tus entradas. Muy buenas.

Verdaderoyo dijo...

Tu si que sabes de lo que hablo.
Gracias.

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂