Páginas

febrero 24, 2010

Yo sé de dónde he venido pero ¿de dónde han venido . . .



Una de las cosas que me gustan, asustan, apasionan y entristecen, y que es algo complejo, que no cualquiera logra entender del todo, por que, básicamente es imposible entenderlo del todo: Los viajes en el tiempo.

Muchas cosas se dicen, se explican y discuten sobre este tema, que si los viajes en el tiempo son posibles por que no hay viajeros entre nosotros en estas épocas, que si las lineas de tiempo alternas, que si la paradoja del abuelo, que si el DeLorean, etc, etc.

Leer y entender sobre el tema, me parece una de las cosas más complicadas, ya que son tantas cuestiones, tantos recovecos, tantas paradojas, tantas explicaciones que entender y comprender, sin embargo el saber que, teóricamente es posible me gusta mucho, aun sabiendo que en esta vida no veré nada parecido ni remotamente.

A que viene todo esto que, no descubre el hilo negro del tema ni nada parecido?

Bueno, los viajes en el tiempo son un elemento presente en algunos libros de CF que he leído y en otros más que aun no, por ejemplo tenemos el de H.G. Wells "The time machine" un clásico, que, no deja de emocionarme cada que lo releo, pero no, ese no es el punto, a lo que voy es que, hace unos años, Robert. A. Heinlein otro gran escritor del género, un dia que estaba leyendo el periodico, se dijo a si mismo: "A ver, escribamos un verdadero relato donde se trate el tema de los viajes en el tiempo que sea insuperable por su complejidad" acto seguido entro al baño a echar una cagada mientras escribia y cuando salio, lo hizo con el que es el mayor relato corto que existe sobre el tema: "All you zombies"
Apenas 14 páginas, pero son más que suficientes para dejarte el cerebro hecho nudo, tanto que, en mi caso luego de varias leidas, aun no logro desatar del todo.
Tan complejo e insuperable que cuando el otro master lo leyó, Isaac Asimov, lo felicito y le dijo lo insuperable que era su historia y eso, aunque al parecer tambien anudo su cerebro, pero lo desato fácilmente escribiendo "El fin de la eternidad"

Entonces, para que sepan de lo que hablo, les recomiendo que lo descarguen, le den una leída y todas las releídas posibles para que sea más fácil:

Todos ustedes zombies


Por cada descarga, obtendrán un pase doble para la gala donde se pondra en funcionamiento la primera máquina del tiempo que tendra lugar . . . bueno el lugar y la hora dependerá si vienes del pasado o del futuro.

6 se animaron a refutar:

Fable dijo...

Buena lectura. En una ida al baño (si el la escribio mientras estaba ahi, sera mas facil leerla de igual manera. Tal vez y hasta sea la forma correcta de hacer y asi no se me haga un nudo en el cerebro) lo leo y te comento despues. Gracias por la recomendacion. Me gustan estas cosas.

El Belo dijo...

Y si vengo del presente????

Me fascinó.

Saludos.

Lili dijo...

..... Y nos recomiendas leerla en el baño??.... así causará el mismo efecto?

XD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Crisandbar dijo...

Descargado y almacenado para cuando termine los exámenes, parece interesante.
En cuanto a lo de las uvas sin semillas...
No comas más o terminarás siendo un bloggero transgénico...XD
ACABEMOS CON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS POR DIOS!!

Unknown dijo...

muy bien lo voy a leer en vacaciones :) espero q m guste (y q le entienda!!)

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂