Páginas

enero 25, 2010

Leyendo que es gerundio.

Dicen que leer enriquece el alma . . . tal vez tengan razón, pero yo difiero de esa afirmación, ya que no es lo mismo leer el Libro Vaquero que el Quijote . . . Quizás leyendo historias de vaqueros enriquecerás tu fascinación por esos personajes, asi que, la frase debería llevar una aclaración: de acuerdo a lo que leas.
No es que una cosa sea mejor que la otra, no, por que eso de señalar que es mejor y que cosa es peor, siempre dependerá de lo que a nosotros nos guste, a mi, por ejemplo, me gusta la Ciencia Ficción, genero que muchos "intelectuales" consideran de clase B, sin embargo eso es algo que a nadie más que a ellos les importa.
Aun asi, he leido el Quijote dos veces . . . si, dos veces . . . y puedo decir que me gusta mucho, por que, bueno, ¿quien no siente simpatía por los protagonistas y sus aventuras? . . . supongo que solo quienes no lo han leído y los que se niegan a hacerlo por su extensión . . . Lo cual también es absurdo, que solo de ver un libro extenso te quite las ganas de leerlo en lugar de lo contrario.
Ahora, uno que otro me critica el hecho de que digo que he leído tal o cual libro y entonces me pide que le cite de memoria algo que el sabe, por que ya lo leyó y al decirle que no lo sé o no me acuerdo, me dice que como puede ser, si ya leí el libro, entonces, aquí interviene otra cosa muy importante, leer un libro, no quiere decir que te lo vas aprender de memoria, ya que no se trata de eso, si acaso en unas dos lecturas del mismo titulo se te graban algunos pasajes, los más importantes o los que más te gustan, lo cual también dependerá de persona a persona . . . asi que, para aprender de verdad todo lo que dice un libro se necesitan muchas lecturas, mucho análisis del mismo y no, yo pienso que solo deben disfrutarse de manera particular y si te gusta un libro, pues volverlo a leer cada que quieras y puedas . . .
En mi caso he leído, como ya dije el Quijote dos veces, cuando estaba en la primaria y hace un par de años lo releí, El Principito, recuerdo que fue el primero que leí de una sola vez y ya lo he hecho como 5 veces, 100 años de soledad lo he leído 3 veces, más que nada para entenderle a muchas cosas que a la primera vez no pude . . . asi como estos, hay muchos más que he leído más de una vez . . .
Una de las ventajas que tiene la lectura, es que mejora tu redacción, al menos asi afirman y creo que en mi caso se puede confirmar, quizás no del todo, pero si, creo en ello.
Sin embargo, una etiqueta que tenemos como país es que somos poco lectores y si, es muy cierto, pero ¿se han dado cuenta lo que cuesta un libro? creo que eso puede ser una de las causas por las que el promedio de lectura en México es bajo.
En mi caso, lo confieso, ya lo he dicho antes, las ediciones en PDF ayudan mucho, por varias razones, una, son gratis, dos, los libros que busco muchas veces, son difíciles de encontrar, CF más que nada, asi que, el formato digital me ha salvado muchas veces.
Debería ser obligatorio que en todas las escuelas hubiera por lo menos una hora al dia de lectura, asi los niños van desarrollando su imaginación y algunos, su gusto por la lectura . . . sin embargo, eso suena a palabras mayores en un país con una calidad educativa deficiente.
Asi pues, leer no es nada del otro mundo, solo es cuestión de buscar el tiempo, si tienes el libro lo puedes llevar a todos lados, mientras vas en el autobús lees, mientras esperas algo, lees, etc, si como en mi caso tienes PDF en una pausa en el trabajo se puede leer un rato, en casa también
(Si prefieren la segunda opción y les gusta la CF en la columna de aquí a lado hay una lista de libros que pueden descargar)

En conclusión, leer solo es cosa de querer hacerlo.

.

4 se animaron a refutar:

NayoBlogger dijo...

Excelente post eh! Muy cierto lo que dices, creo que son los precios lo que impide comprar libros.

alexnike90 dijo...

Bajaré ese paquete de el señor de los anillos, leí únicamente el primero pero ya no me dí tiempo para comprar el segundo :P

El principito es el libro que me he leído mas veces, y como esta corto, de una sola sentada me lo acabo :P

Eo dijo...

yo tengo orgasmos mentales con la ciencia ficción jajaja

mundo anillo (los 4 libros) me encantaron

y El nombre del viento me gusto, tipo Lord of the Rings

El Belo dijo...

Yo, afortunadamente, uno de los lujos que me doy es comprar libros. En ellos no escatimo.
El problema es que me falta tiempo para leerlos.

Excelente la barrida y la limpiada en el blog, quedo impecable.
Felicidades.

Te mando un fuerte abrazo.

Saludos.

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂