Páginas

julio 26, 2009

Momentos.

1.

- Oye, tu eres el que se anda acostando con mi vieja . . .
- Ahm . . . no, mira sube las escaleras y la tercera puerta a la izquierda, ahi esta el que buscas . . .
- Seguro.
- Si . . .
- Bueno, gracias.
- De nada

2.

- Hijo de tu chingada madre . . .
- Que onda, que cuentas . . .
- Tu le dijiste a ese wey que yo era el amante de su vieja
- Eso creo . . . es cierto, ¿no?
- No wey, ya la deje hace tiempo . . .
- Ah, pues ni modo, ¿que le dijiste? . . .
- Nada, lo mande con el que la trae ahorita
- ¿El ingeniero?
- Si . . .
- Orale.

3.

- A ver, quien de ustedes dos le dijo a ese wey que ando con su vieja . . .
- El fue quien empezo
- No, yo lo mande con el, por que pense que todavia andaba con el . . .
- ¿Tu anduviste con ella tambien?
- Si, pero ya la deje . . . ademas el anduvo con ella primero . . .
- Tu tambien?
- Si . . . bueno, un tiempo, no mucho . . .
- O sea que con nosotros tres . . .
- Si . . . tambien el de cobranzas, el de sistemas y creo que tambien con uno de los choferes . . .
- O-ra-le
- ¿Por que? que le dijo ese wey inge
- Quiere que hagamos un trio ellos y yo . . .
- ¿?
- Wow, de haber sabido . . .
- No lo se, luego de lo que me dijeron se me quitaron las ganas . . .

julio 17, 2009

Cailin Na Grunigne Doinne (Hablemos de los celtas)

Hablar del pueblo celta puede ser algo complicado, o no tanto, todo depende de la manera en que se quiera hablar de este, si nos vamos a su historia sin embargo, puede ser algo complicado, ya que, en teoria, el pueblo o la nacion celta como tal, jamas existio, o al menos no como algunos creen hasta ahora, lo actual es algo erroneo, dado que con el termino celta (Del griego keltoi)se agrupan a algunos pueblos que habitaron la Europa antigua, pueblos que tal vez jamas tuvieron contacto entre ellos, pero que, sin embargo tuvieron en comun sus costumbres, como la religion, la lengua, el arte y la musica, decir que los celtas se establecieron de un año a otro y luego desaparecieron es algo que no puede asegurarse, ¿porque? bueno, por que en realidad no desaparecieron, muchas de sus costumbres aun pueden observarse en algunas partes de Europa, yo, tengo la creencia, que más en Irlanda, no sabria muy bien explicarlo, ya que para saber todo esto, deberia leerse a fondo todo lo relacionado con este pueblo, del que, en lo particular, lo que mas me llama la atencion son dos cosas . . . bueno 3 para ser exactos: Los druidas, su lenguaje y la musica.

Siempre me ha causado fascinacion estas 3 cosas de los celtas, tal vez lo primero (druidas), quizas por la idea y la influencia que tengo de haber leido Asterix, cuando estaba en la primaria, creo que a partir de ahi fue que surgio la curiosidad, queria ser como Panoramix . . . ya de mas edad me dio por investigar sobre estos y me encontre con que los druidas eran parte de la mitologia celta o al menos eso es lo que se.

Las lenguas celtas es algo que igual me gusta o mas bien me atrae, aunque hasta el dia de hoy no he podido aprender alguno, por diversas razones que no les importan, sin embargo me encantaria antes de morir estudiarlos . . .

La musica, bueno, quisiera explicarles en mis propias palabras, sin embargo, me he encontrado con la mejor definicion de esta y obviamente, aqui esta:

Hablar de la definición de “Música Celta” es hablar de polémica, ya que hoy en día existe una gran controversia con respecto a esta clasificación o “etiqueta” que se ha puesto a diferentes tipos de música. La idea, en este caso, es aclarar un poco el panorama con respecto a lo que podría definirse como “Música Celta”. Cualquier tema que se exponga acá puede ser objeto de investigación y estudios profundos, y es un resumen muy general de acuerdo a las investigaciones y diferentes posiciones al respecto de esta música.

A raíz de la venta de discos, la actual industria de la música, el mercadeo y, sobretodo, por la globalización que existe hoy en día, surgió la necesidad de clasificar a estos tipos de música dentro de una categoría, lo cual produjo que se denominara Música Celta como término uniforme a todo lo que tenga este tipo de sonidos. En algunos casos hasta se sitúan dentro de esta categoría a grupos o proyectos que tienen apenas un sonido no muy específico con un sabor escocés-irlandés, cuya música suena relajante o evocativa, sin ser realmente conocedores o investigadores de la música tradicional y hasta sin utilizar alguno de los instrumentos característicos. A su vez la Música Celta se sitúa dentro de la gran categoría denominada World Music o Música del Mundo.

Para aterrizar un poco, podemos decir esta música es la unión de diferentes tipos de música que tienen como base la música folklórica de las regiones de descendencia celta, es decir, de los pueblos nómadas que poco a poco fueron poblando la Europa antigua (desde el siglo XX A.C.) y que provenían de Asia, que además estaban conformados por diferentes tribus con ciertas características comunes, pero que los griegos, de manera muy general, denominaron “Keltoi”, que dio origen a la palabra “Celta”.

Para continuar, podríamos decir que esta clasificación de música involucra, básicamente, las siguientes regiones del mundo:

Irlanda, Escocia, Bretaña (Noroeste de Francia), Isla de Man (entre Irlanda y Gran Bretaña), Northumbria (Gran Bretaña), Gales (Gran Bretaña), Península de Cornwall (Gran Bretaña), Galicia (España), Asturias (España), y Nueva Escocia (Canadá),

Cabe mencionar que, en el caso de Nueva Escocia que pertenece al continente americano, se le ha dado gran importancia porque los emigrantes escoceses que llegaron a estas islas (sobre todo en Cape Breton) conservaron tradiciones muy antiguas casi perdidas en la propia Escocia y desarrollaron los estilos musicales antiguos.

La música celta que conocemos hoy, en la mayoría de los casos se desarrolló desde hace unos 400 años, ya que la mayoría de la música antigua se perdió y hoy en día no puede saberse a ciencia cierta como se interpretaba. La música celta actual tiene influencias musicales de otros países, tal es el caso de los aportes que han hecho Italia, Francia, y algunas regiones de España. Además, que se han integrado instrumentos que no son tradicionales de esta música.

Entre los instrumentos más característicos que podemos encontrar hoy en día en la música celta, se encuentran los siguientes:


• Acordeón (tanto de botones como de teclado)
• Diferentes tipos de gaita (asturiana, escocesa, gallega, irlandesa, etc.)
• Violín
• Pito o silbato (whistle)
• Flauta Irlandesa
• Arpa Celta
• Tambor Irlandés (bodhran)
• Guitarra
• Banjo

Además existen muchísimos cantos tradicionales y populares en estos países, por lo que la voz es también muy importante. El canto ha llegado incluso a ser el medio de difusión de la música de generación en generación, pues muchas veces no existen partituras, la gente no sabe leerlas o no tocan algún instrumento. Esto pasaba sobretodo en el pasado pero aún hoy en día mucha gente conoce el repertorio solo de oído y, más bien, son algunos investigadores los que se han encargado de transcribir la música a partituras.

Con respecto a la temática que desarrollan hoy en día los grupos de música celta, se pueden encontrar valores, costumbres y literatura de los antiguos celtas, tal es el caso de la relación estrecha y sagrada que tiene el hombre con la naturaleza, el uso de nombres de deidades célticas y personajes sobrenaturales, además de figuras importantes de la sociedad celta, tal es el caso del druida y el bardo.

Dentro de esta música existen ritmos muy característicos también, entre los cuales podemos citar el Jig, el Reel, el Hornpipe, el Slip Jig, el Strathsphey, la Muiñeira, la Alborada, la Jota y el Alalá. Cabe mencionar que algunos de los ritmos son citados ya que son comunes en los grupos de música celta, pero que en muchos casos, como se ha expuesto anteriormente, provienen de raíces musicales de otras regiones ajenas a las celtas.

Como conclusión, es importante tener claro que la definición de “Música Celta” es compleja, y que realmente hay muchos grupos de música que se oponen a esta clasificación. Esperamos haber aclarado un poco el panorama y que sea un incentivo para la investigación y para formar un criterio propio.


Bueno, esta definicion me la encontre en esta pagina, que, como mencionaba, es hasta el momento la mejor descripcion de musica celta que he leido, vamos, ni siquiera wikipedia se ha tomado el intento de mejorar la definicion que tiene, sin embargo en ella pueden leer sobre los celtas y todo lo relacionado con ellos, claro, al estilo wikipedia, solo den clic aqui y luego ya siguen los links que quieran . . .

Bueno, ahora les dejo unos links, para que, si quieren hacerlo, si no, pues, me vale madres, se descarguen unos discos de esta musica, bueno no sera la musica exactamente como hace miles o cientos de años, pero si entran en la definicion ya que conservan muchos elementos caracteristicos y, segun yo, hasta ahora no hay musica mas celta que todos esos grupos que se agrupan bajo el termino, eso, sin contar aquellos con solo "influencias" o "tendencias" celtas pero que no llegan a serlo del todo, el ejemplo mas conocido de estos ultimos es, sin duda Mägo de Oz (Que tambien tienen mucho que ver en mi gusto primario por la musica celta)


The Chieftains:

Uno de los grupos, si no es que el unico, mas antiguo en la musica tradicional Irlandesa, en lo personal, el que mas me gusta, llevan mas de 40 años haciendo su musica y un monton de discos, yo solo tengo apenas una docena de ello, tienen tambien colaboraciones con otros grupos, de su genero, como The corrs, Carlos Nuñez, etc, al igual que con otros musicos como Mick Jagger (quien hace junto a ellos una maravillosa interpretacion de una rola de Johnny Cash), el gran Van Morrison, Sinnead O'Connor, etc, etc . . . creo que, a estas alturas su nombre les hace justicia . . . lo unico si, es que, por lo que se nota, no se matan mucho buscandole nombre a la mayoria de sus discos:

The chieftains 1

Su primer disco, alla por 1963.

  1. Se Fath Mo Bhuartha / The Lark on the Strand / An Fhallaingin Mhuimhneach / Trim The Velvet
  2. An Combra Donn / Murphy's
  3. Cailin Na Grunigne Doinne
  4. Comb Your Hair and Curl It / The Boys of Ballisodare
  5. The Musical Priest / The Queen of May
  6. The Walls of Liscarroll
  7. A Dhruimfhionn Donn Dilis
  8. Connemara Stockings / The Limestone Rock / Dan Breen's
  9. Casadh An Tsugain
  10. The Boy In The Gap
  11. Saint Mary's / Church Street / Garrett Barry's / The Battering Ram / Kitty Goes A-Milking / Rakish Paddy

Descargar The Chieftains 1


The Chieftains 2

El siguiente, año 1969

  1. Banish Misfortune/Gillian's Apples
  2. Seóirse Brabston
  3. Bean An Fhir Rua (O'Carolan)
  4. An Phis Fhliuch/O'Farrell's Welcome To Limerick
  5. An Pástín Fionn/Mrs Crotty's/The Mountain Top
  6. The Foxhunt
  7. An Mhaighdean MHara/Tie The bonnet/O'Rourke's Reel
  8. Callaghan's Hornpipe/Byrne's Hornpipe
  9. Pigtown/ Tie The Ribbons/The Bag of Potatoes
  10. The Humours of Whiskey/Hardiman The Fiddler
  11. Dónall Óg
  12. Brian Boru's March
  13. Sweeney's Polka/Denis Murphy's Polka/The Scartaglen Polka


Descargar The Chieftains 2


Celtic Wedding music of britanny

Disco publicado en 1987

01 Dans Mod Koh A Vaod
02 A Breton Carol

03 Dans-Tro Fisel
04 Marches
05 Dans Bro-Leon

06 Heuliadenn Toniou Breizh-Izel

07 Ev Chistr 'Ta, Laou!
08 Jabadaw

09 Celtic Wedding


Descargar Celtic Wedding music of britanny


Lunasa

Otro grupo Irlandes, no tienen una amplia trayectoria como The Chieftains, pero eso no les resta merito, ya que sus discos son muy aclamados por sus melodias tan emocionantes. Solo han publicado 7 discos, aqui uno: (El ambiente de esta portada me gusta mucho)

The Merry Sisters Of Fate

  1. Aoibhneas
  2. Donogh And Mike's
  3. Killarney Boys Of Pleasure
  4. The Merry Sisters Of Fate
  5. Inion Ni Scannlain
  6. Casu
  7. Paistin Fionn
  8. The Minor Bee
  9. Scully's
  10. Return From Fingal
  11. Morning Nightcap

Descargar The Merry Sisters Of Fate

4 Discos, si les interesa escucharlos, pues descarguenlos y sabran tomarle el gusto o no, todo puede ser, si es lo primero y quieren escuchar mas, pues me avisan, pienso poner otras descargas, pero luego, por ahora esto es, si no les gusta esta musica, pues igual, acepto los reclamos . . . ahora si, saldo mi deuda con mi amiga lili a quien le he dicho en infinidad de ocasiones que voy a publicar este post y nomas no lo hacia, hasta hoy que tuve un poco tiempo libre, luego de hacer nada . . .


Enjoy it.



Proxima entrega: Mas de The chieftains, Gwendal, Lunasa y algo de The Corrs solo esperenlo . . .

julio 16, 2009

Avatar

Luego de su ultima pelicula "Titanic" James Cameron regresa para mostrarnos su ultima y mas grande creacion, una pelicula, que, segun en propias palabras de Cameron, revolucionara la forma de hacer cine en el siglo XXI . . . sera acaso una produccion que se compare con Citizen Kane, por haber impuesto una nueva forma de hacer peliculas?? . . . no lo se, no me importa, no me interesa, no quiero saberlo, yo solo quiero que ya se estrene, o que al menos muestren algo mas y no se anden con tanto hermetismo, por que, es estresante la espera . . . disfruten, el teaser trailer . . .





Interesante? si . . . puede ser, pero creo que solo si saben algo de que trata . . . para eso la tia wikipedia nos orienta en este articulo leanlo y espero se emocionen tanto como yo . . .

julio 15, 2009

Mérida puede esperar (5ta entrega)

- Wey, entonces que hacemos?
- Pues . . . no se, creo que buscar un hotel para dormir esta noche, o si quieres vamos a buscar la casa de tu tío.
- Pero si no contesta, quiere decir que no esta en su casa, aunque la encontremos, no servirá de nada - Terció nuestra compañera.
- Bueno, si, pero algo debemos hacer . . .
- Y si mejor vamos a comer, por que tengo hambre . . . – La mejor sugerencia que se me pudo ocurrir
- Esa idea me gusta . . . saben? Creo que hubiese sido mejor ir a las lagunas que nos dijo la señora allá donde nos perdimos . . . al menos creo que nos hubiese quedado mejor y no estuviéramos aquí decidiendo que hacer . . . – Otra idea que no consideramos antes.
- Entonces, vamos a cenar, luego le marcamos otra vez a mi tío y si no contesta buscamos un hotel . . .
- Ok, pero . . . conoces alguno que no cueste mucho??
- De que te preocupas, ahí preguntamos luego . . .

Así, motivados por el hambre nos dirigimos al primer lugar donde vimos que vendían comida y luego de unos tacos, nuevamente al teléfono, a ver si encontrábamos a su tío o nos buscábamos un hotel . . . luego de un chingo de intentos decidimos hacer lo segundo y empezamos a dar vueltas en la ciudad, la que por cierto, no conocíamos y creo que hubo una cuadra que pasamos en sentido contrario, pero con suerte de no ser detenidos por transito, luego de dar vueltas como un trompo, llegamos a la conclusión que seria mejor preguntar . . . y si, paramos a un transeúnte y amablemente como suelen ser los yucatecos nos dijo exactamente donde encontrarlos, entonces, ahí vamos al hotel, pedimos las habitaciones, y listo, nos encerramos en una y terminamos los cigarros, decidimos que al día siguiente buscaríamos la casa del tío y si no, pues ya decidiríamos otra cosa . . . luego a dormir . . .

Poco después de la media noche se desata una tormenta de esas chidas, con truenos y rayos complementando la torrencial lluvia . . . entre sueños, escucho que se abre la puerta y una pregunta:

- Wey, puedo dormir contigo??
- Eh?? . . . Si . . . porque?
- Es que no me gustan los rayos . . .
- Ok . . .
- Hasta mañana.
- Si, como sea . . .

Por la mañana, escucho que golpean, la puerta . . .

- Hey, ya despierten, tenemos que hacer . . .
- Callate y deja dormir . . . – contesta mi compañera a mi lado

Abre la puerta y dice . . .
- Y por que tienen la ropa puesta??
- Chinga tu madre, que piensas que todas las noches serán de sexo
- Oh, esta bien, yo nomas decía . . .
- Largate, ahorita voy . . .
Entonces hablo . . .
- Wey, ya le hablaste a tu tío, o hacemos el plan B??
- Si, le marque, pero nada, creo que plan B para hoy . . . pero, miren, me compre un celular, a lo mejor mi tío nos habla . . .
- Y como te va a hablar si no tiene ese numero y no sabe que estamos aquí??
- Bueno, es que ya encontré el numero del celular de mi primo, que tampoco contesta pero ya le mande un mensaje . . .
- Y también tienes el de tu tío? Por que no le marcaste antes??
- Es que no los había encontrado y por eso les marcaba a su casa, pero ya le mande, a los dos, a ver si contestan . . .
- Ok, pero, hoy es el plan B
- Así es
- Hey, eso me gusta, entonces, vamos – Responde nuestra compañera, se voltea hacia mi- Ya levantate, quiero llegar temprano . . .
- Ok, ahorita voy . . . – me volteo y cierro los ojos . . .
- Ya wey, vamos – Me dice al momento que me golpea con una almohada
- Esta bien . . .

Ambos salimos de la cama . . . luego de una hora estamos listos para salir, sacamos las maletas y todo lo que llevábamos y lo subimos al carro, antes de entregar las habitaciones nos cercioramos de que todas nuestras pertenencias estuvieran completas, no sea que nos pasara otra vez lo de Campeche, una vez listos, nos dirigimos a un Soriana que habíamos visto al entrar a la ciudad . . .

La rutina era, pasar a Soriana, comprar provisiones, ya saben, cigarros, botanas, algo de comida decente, como carne o algo parecido, pero cosas fáciles de preparar y esta vez si, compramos una buena dotación de cervezas y un chingo de hielo para guardarlas . . .jugando en el super haciendo competencia de carritos, un guardia nos llamo la atención, pero, es una de esas cosas que no nos importaba . . .una hora después estábamos listos con todo en el auto . . .

- Oigan y se acuerdan como regresar a ese lugar??
- Ahm . . . pues . . . a poquito que salíamos había un puente y luego no vi otro hasta que llegamos a la ciudad . . .
- Y como vamos a saber que es el ultimo???

Mi compañera y yo volteamos a ver a nuestro conductor con mirada de ¡no seas imbécil!

- No manches wey, vamos a saber que es el ultimo por que sera el primero que encontremos . . .
- Pero, si es el ultimo, como va a ser el prime . . . ¡ ! . . . ah, si, es cierto, si es cierto, me confundí, pensé que . . .
- Si, ya sabemos lo que pensaste, ahora vámonos . . .

Así, nos dirigimos nuevamente hacia el lugar en el que nos habíamos perdido, fue fácil encontrar la desviación, entramos y pasamos al restaurancito de la señora, que se rio al vernos llegar otra vez . . . pero solo le preguntamos lo de las lagunas y eso y nos dio la indicación para llegar . . . media hora después estábamos llegando . . . que bonito lugar, su entrada tiene un letrero que me fue imposible memorizarlo, tenia su estacionamiento y casitas para quedarse por las noches . . . eso nos gusto, entramos con todo nuestro repertorio y listos para ir a nadar un poco, a pesar de dos no sabíamos . . . a media tarde suena el celular de nuestro compañero . . . era su tío, habla con el y escucho que le dice algo así como que nos iba a preguntar a ver que opinábamos . . .

- Wey, me hablo mi tío, le llego el mensaje y que creen??
- Que?
- Dice que esta de vacaciones y que no va a regresar a Merida en esta semana . . .
- Huh, ya no la hicimos entonces – responde nuestra compañera
- Entonces, que hacemos . . .creo que nos quedamos unos días aquí, no??
- Esperense, aun no termino de hablar, le dije que venían ustedes dos y que andamos en mi carro, entonces me pidió que les dijera, que lo disculpen por no estar en la ciudad, entonces, si quieren, dice, que nos invita esta semana a Cancún, porque allá esta el . . . ¿Qué dicen?
- . . .
- ¡ . . .!

Continuara . . .

julio 13, 2009

Debut como Cartonero

Señoras y señores, lectores y lectoras, tengo el gran honor de presentarles mi primer carton en este su blog de confianza . . .











Que tal??? . . . como lo ven??? . . . les gusto??? . . . a poco no esta chido??



*Se emociona*

julio 11, 2009

Feliz dia del Tornillo . . .

Otra vez este dia, no es un dia que me guste, tampoco lo odio, mas bien me es un poco indiferente y casi siempre me gustaria que no llegara cada año, me gustaria quedarme estatico y que el tiempo no pasara, que se quedara congelado en un solo momento y seguir viviendo en el por siempre, pero claro, a quien se le ocurrio crear el universo nos dio ese castigo, el castigo del tiempo, no podemos escapar de el y los años nos pasan encima, queramos o no; a veces quiero escapar, alejarme de aqui, de esta realidad, pero no puedo, es una condena que todos debemos cumplir, solo queda, dejar nuestro recuerdo a los demas para cuando ya no estemos.
Muchos disfrutan este dia, celebrando con fiestas desmadre y demas, yo prefiero evitarlo y apenas respondo a quienes se acuerdan, que si bien, cada año son menos, lo cual, me agrada (Que sean menos cada año).






Si vas a decir lo que creo, no lo hagas.
Esto lo escribi hace exactamente un año y hoy, sigo pensando lo mismo . . . estaba a punto de no escribir nada, pero, como cae sabado y se que los sabados pocos leen este blog, aproveche, creo que con la misma intencion . . . en aquel entonces, solo dos personas comentaron esa entrada . . . y dijeron lo que les pedi que no hicieran . . . sin embargo ahora que lo veo, pedi eso, precisamente para leer esas palabras, que en cierto sentido, me disgustan un poco . . . bueno, no tanto, solo es indiferencia . . .

julio 10, 2009

Consejo laboral No 7564

Nunca pongas como excusa por llegar tarde al trabajo el cambio al horario de verano . . . en julio.

julio 08, 2009

Tu me aburres . . .

Dice mi tia Queta que cuando ella va al super nunca toma los productos de adelante, por que son lo que siempre estan manoseados por la gente, que ella siempre toma los que estan hasta atras, por que son los mejores . . . creo que por esa razon tomo a mi tio Federico, ya que el siempre esta hasta atras, pero de tanto alcohol que toma en todo el dia . . . como el dia de la boda entre Juan y Juana, que tiro el pastel y vomito sobre la novia, entonces el papá de esta le pego y luego se armo una batalla campal donde por fortuna nadie salio muerto, solo con pequeñas heridas en todo el cuerpo, unas costillas rotas o dedos fracturados, pero ni hablar del mobiliario, hasta el dia de hoy le deben a la Corona todo lo que rompieron hace 8 años . . . esa si es deuda, no como la que tiene mi primo Aniceto que se estresa por que debe 2,000 pesos en Coppel, todo por comprar un celular, el cual perdio a los 4 dias de tenerlo, luego tuvo el ¿sentido comun? de comprar otro, el cual le duro dos semanas, entonces llegamos a la conclusion de que lo suyo no son los celulares, ahora anda incomunicado y con esa deuda estratosferica que no la ha pagado por que no quiere y no quiere por que dice que no hay nadie que lo obligue . . . como en aquellos dias que vivia con su mama, mi tia Petra, chismosa por naturaleza, que barbaridad, para ser chismosa esa mujer, no se le escapa nada, si te tiras un pedo antes de levantarte, no se como diablos se entera y antes de salir de tu cuarto ya lo sabe media colonia, por eso evito visitarla lo menos posible, por que, como es posible que alguien pueda ser asi de chismosa . . . todo lo contrario es mi tia Azucena, que es un pan del cielo, que amor de mujer, tan dulce que empalaga y eso provoca que tampoco la visite por que cuando lo hago, su dulzura me provoca indigestion . . . como la que tuvo su esposo, mi tio Benito Pablo, que estuvo a punto de morirse hace un tiempo, por comerse 48 tacos de asada y 12 de longaniza, barbaro ese hombre es una maquina de tragar, me cae bien, por que siempre invita la comida . . . no como el tacaño de mi tio Nicanor, que no te invita ni un chicle usado, jamas he sabido que de su bolsa invite algo . . . y que decir de mis primos, son unos catarros, siempre estan fastidiando, siempre quieren favores de a gratis, que si una foto con todo y su marco, que si un video en DVD a maxima calidad, que si un disco, que si esto, lo otro . . . en fin, razones como esa son las que me hacen no visitarlos, es mas a veces quisiera no tener familia, pero ni modos, como sea tendremos que soportarlos . . .

julio 06, 2009

Si esta es tu primera noche en el club de la pelea . . . TENDRÁS que pelear . . .

En vista de el exito que tuvo la ley seca en estos dias, me vi en la imperiosa necesidad de hacer algo para entretenerme y luego de dormir durante casi 20 horas seguidas desde el viernes, me convenci que crear un video era lo mejor, por varias razones

Una, tenia ganas de hacerlo
Dos, queria volver a usar el Sony Vega's y recordar lo olvidado de lo que aprendi hace tiempo
Tres, tenia un monton de imagenes para usar
Cuatro, habia ley seca, como dije

Entonces, con todos los requisitos necesarios empece el desmadrito, que luego de cuatro horas empezo a tomar mas o menos forma . . . 4 horas, por que tambien me vi en la necesidad de jugar poker, resolver test idiotas en Facebook y utilizar el MSN, asi que admitamoslo, eso quita un tiempo . . . entonces, decia, cuando empezo a tomar forma, una forma que no tuvo planeada, ya que solo empece y de pronto me vi influenciado por Tyler Durden y todo se fue al caño con la idea original . . .

Cabe destacar la pesima calidad con que fue subido a Youtube, estupida pagina que no carga los videos mas rapidos . . . y eso de esperar 17 horas a que subieran 790 Mb de maxima calida Avi (formato original del video) no era algo digno de hacer, asi que me vi en la necesidad de devaluar mi trabajo en beneficio de la prisa que tenia en el momento de subirlo y lo converti en Wmv con un resultado de solo 3.9 Mb . . . ¿asi o mas devaluado? . . . con lo cual solo tuve que esperar 5 minutos para subirlo . . .

Este es el resultado, veanlo y si descubren la influencia del personaje mencionado ganan puntos extras . . . enjoy it!





*Las ideas y mensajes transmitidos consciente, inconsciente o subliminalmente son responsabilidad del autor del video clip y no representan las opiniones e idelogias de Animal Inc. empresa que solo es propietaria material, no asi intelectual del producto final, al verlo usted lo hace bajo su propio riesgo y deseo, en consecuencia Animal Inc. se deslinda de todo daño psiquiatrico o psicologico, nauseas o indigestion que pueda causar la exposicion a este producto.

julio 01, 2009

Tu me apoyas, tu me eliges . . . yo gano, no te conozco, jamas te he visto, ahora soy millonario . . .

Julio es el septimo mes del año . . . el numero 7 es el que mas me gusta (despues del 69 que es el numero mas interesante que existe) . . . ergo, julio es el mes que mas me gusta . . . sin embargo, por un solo dia julio puede disgustarme . . . no tanto, solo ese dia, que, para el colmo de los males lleva un numero que tambien me gusta por ser un numero tan equilibrado . . . bueno, cuestiones con los numeros que a pocos mas que a mi interesan . . .

Sin embargo hay cosas que ya me tienen hasta la madre y que por gracia del sagrado espiritu de los looney tunes se termina hoy a las 12 de la noche, si, las campañas electorales . . . no mamen, ver a la niña huerfana que sale en los anuncios del PRD junto a mostachon . . . luego el niño dormilon que sale con ese wey que se creia boxeador, anunciando algun partido que no se cual sea . . . los del PRI con su malisima actuacion de lilia aragon . . . los del PAN con el mistico y la karateca embarazada . . . el partido verde con Maite Perroni . . . bueno, este ultimo no me disgusta tanto, al menos no la parte donde aparece esta hermosa mujer, que no se que dice, porque simplemente la veo sin escuchar . . . ahora, lo bueno de todo esto es que se terminan, ya . . . el unico inconveniente es que aqui en este estupido estado, creo hay elecciones en septiembre o en octubre, como no me importa no me acuerdo muy bien . . . entonces quiere decir que se viene otra temporada de spots y avisos y comerciales y cuanta pendejada se les pueda ocurrir a esos macacos llamados politicos . . . a veces me pregunto si algun dia se me concedera vivir en Londres y escapar de todo este surrealismo mexicano . . .

Ayer me preguntaron si voy a ir a votar el domingo . . . no habia pensado en ello . . . asi que me puse a reflexionar . . . no he renovado mi credencial del IFE, ya que solo la utilizo para identificarme cuando pago con tarjeta . . . el domingo sera un dia de hueva, que no me asomare a la calle ni por que me paguen (ok, de cuanto estamos hablando?) . . . no, tampoco apoyo el tan sonado voto nulo o voto blanco, tampoco . . . que debemos ejercer el derecho a votar . . . esperense, yo no pedi tener ese derecho, asi que pueden hacerlo un rollito y meterselo por el culo . . . que si no votas luego no reclames . . . jamas lo he hecho, consciente estoy de que si yo no elijo a los que gobiernan, tampoco tengo derecho de reclamarles que hagan o no lo que prometieron . . . quienes si deben hacerlo son quienes pierden su tiempo en ir a elegirlos, cuando bien pueden quedarse en casa tomandose un hermosa cerveza viendo peliculas . . . quienes tienen que exigir que cumplan sus compromisos de campaña son quienes los eligen, sin embargo ellos no lo hacen, entonces, si el pais esta asi como ahora es por que quienes deben exigir no lo hacen . . . coño aprendan algo de las naciones centroamericanas o de sudamerica, que cuando no quieren a sus gobernantes, se unen, salen a las calles y chingar a su madre el cabron que este en el poder, viene uno nuevo por que el pueblo lo exige ¿que no se quiere ir por las buenas?? orale, ahi viene el ejercito apoyando al pueblo y se va por que se va, vivo al exilio o muerto al hueco . . . y se mofan de tener una democracia?? no mamen . . . aqui no existe esa union como pueblo, aqui no buscan el bienestar de las personas, aqui buscan el dinero para su bolsa y el problema es que a hay muchos imbeciles que apoyan a cualquiera con tal que les regalen un trapeador y una escoba o una despensa y a quien apoyaron en cuanto llega al poder, jamas se acuerda de los que lo ayudaron . . . y a los que lo hicieron simplemente se quedan decepcionados esperando las proximas elecciones, para repetir la misma historia . . . pero nunca se unen para hacer algo en contra de quien no hace nada . . . y es que el sistema politico tampoco lo permitiria . . . dicen que la mafia mas grande que existe son las del narcotrafico, pero en realidad la mas grande, arbitraria e intocable tiene un solo nombre: GOBIERNO . . . de verdad que si algun dia surgiera un verdadero lider, alguien que se preocupara por cambiar este pais, alguien de verdad harto y con el apoyo de todo el pueblo, con muchisimo gusto me uno a su causa, pero que fuera una persona a la que no se le pueda reclamar errores de antaño, no peleles como Lopez Obrador que es un loco desquiciado sin interes por el pueblo, lo unico que tiene es ambicion de poder, nada mas . . . asi caigamos luego en una dictadura, pero sabiendo que las cosas seran mejores, de verdad, lo apoyaria a capa y espada . . . solo asi me interesaria la politica y defender las causas politicas . . . sin embargo, creo que voy a morir y jamas vere una verdadera revolucion social, en la que el pueblo diga ¡Estoy hasta la madre! cambiaremos este sistema por uno que funcione para bien . . . asi que en pocas palabras el gobierno actual y su sistema es una de las cosas que me valen madre en esta vida . . .

Es todo, es la unica vez que hablo de politica . . . es que la odio . . .
 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂