Páginas

junio 29, 2009

¡¡Mamáaaaaaaaa!! Quiero escribir para el Tabasco Hoy

Esta entrada bien podria llamarse "Sueños guajiros" o "No seas imbecil" pero les explico . . . Tabasco Hoy es el diario mas conocido de esta ciudad, el mas grande, mas importante, de mayor tiraje, etc, etc . . . siempre lo leo, al menos su version digital . . . y entonces el dia de ayer me encontre con una nota, que, al menos a mi y a otras personas gusto, es, algo atractivo la forma en que este señor, la verdad no conozco a su autor, describe una noche en esta ciudad . . . bueno . . . leanla mejor y a ver si les gusta . . . :

De noche también vive Villahermosa
De forma silenciosa a la luz de lámparas aparecen personajes citadinos en una ciudad que al parecer no duerme.

Por: Juan Alejandro Jr.
Villahermosa, Tabasco


Cuando el día se va se va, también lo hace el grito de una ciudad ruidosa y en su lugar llega la noche que ofrece una vida discreta con el murmullo de voces diferentes en unas partes, mientras que en otras abunda el silencio bajo la luna de la ciudad de Villahermosa.

Un lugar muy público de día, pero tan poco conocido de noche es el mercado José Maria Pino Suárez, que al observarlo bajo su sistema de iluminación deja de ser esa figura gris y contaminada que muchos llegan a despreciar.

Y es que después de que la multitud ha abandonado el mercado y están en sus casas descansando, otros personajes invaden este sector popular, son pocos, pero ahora lo encuentran tranquilo, quieto e ideal para ellos.

Un indigente camina lentamente sobre la calle Bastar Zozaya y se acomoda en la cera de enfrente, entre los cajones de los boleros y zapateros, mientras lo arrulla la letra de una canción de ‘Chico Che’ que se oye a lo lejos y que surge del radio viejo de un velador del cárcamo, ubicado en la otra cuadra.

Más allá, sobre la avenida Constitución, la noche arropa a diversas figuras femeninas, de las que muchos oyen historias, pero nadie acepta conocerlas, y son las ahora llamadas trabajadoras sexuales. Algunas se ubican en una clásica esquina, en tanto otras esperan pacientemente a lado de un teléfono público, a un incauto perdido en la oscuridad, mientras son observadas muy de cerca por su manejador, quien es delatado por el humo de su cigarro.

Gastronomía nocturna

Pero la noche también despierta voces con frases como: “dos de asada y uno de tripa para comer aquí”, “qué refrescos tienes”, “dame dos de tripa para llevar, uno de ubre y tres de cabeza naturales...”, las cuales se escuchan claras, fuertes y animosas, porque no hay ruido, porque son únicos, porque la noche aún es joven.

Los tacos, los hot dogs, las tortas, las gringas y el clásico consomé de res, conforman el menú nocturno en una ciudad, que en su mayoría duerme, pero que en las calles más transitadas aún tienen vida, principalmente para los trasnochados.

El efecto embriagante de lo oscuro permite que las parejas se dejen llevar y sugieran su relación bajo un poste de luz pública sobre la avenida 27 de Febrero, y que durante el día tal vez sólo la mantienen con miradas lejanas, esperando con ansias que el día muera, para platicarle a la luna, pues saben que su relación sería reprobada por ser del mismo sexo.

Inerte bajo la luz del sol, la sensual figura de la Diana Cazadora se pierde en el paisaje urbano, pero durante la noche cobra vida y surge como si fuera una gigantesca copa de champangne, que embriaga la vista nocturna de la capital tabasqueña.

Dicen que la noche no enseña, si no que sugiere, resguardando así la intimidad de la ciudad, pero las vidas que sugiere lo hacen con su suave caricia en medio de la quietud y frescura de una noche nueva, que todos los días nace y muere en lugares tan públicos pero a veces pocos conocidos.


Ven . . . si quieren verla en la web del diario aqui el link . . . ¿Por que decia yo el titulo o lo primero que mencione de los sueños guajiros? . . . bueno, ya quisiera yo que me pagaran por escribir cosas asi en este diario tan importante . . . sin embargo mientras ese dia llega lean lo que escribo aqui . . . jajaja . . . creo que me falta mi dosis diaria de cafeina para recobrar el sentido comun . . .

junio 26, 2009

Todos somos nada . . .

Alguna vez han pensado en la magnitud de este enorme universo???

Eso crei . . .
¿Creen que somos unicos?
No se por que nos creemos unicos, ni que fueramos la gran cosa . . .

El caso es que: den click en el enlace o copienlo y peguen en el navegador, como se les haga mas facil . . . y por favor fijense en lo insignificante que somos

Universcale

http://www.nikon.com/about/feelnikon/universcale/index_f.htm



Lo vieron?
No se a quien se le ocurriria, pero que buena idea tuvo . . .

Hacia tiempo que vi este flash, sin embargo, se me habia olvidado ponerlo y compartirlo con quien sea que lea esto . . .

junio 25, 2009

Decisiones . . .

He decidido empezar una entrada: Listo

He decidido poner un link interesante: Listo.

He decidido poner una imagen tomada del azar:

Listo

He decidido poner un video gracioso:



Listo

He decidido poner una mentada: Chinga tu madre . . . Listo

He decidido escribir un chiste: Este era una vez un pollito llamado resistol, un dia se cayo y se pego . . . (turum, turum pas!!!) . . . listo

He decidido revelar mi contraseña maestra: ************ . . . listo

He decidido terminar el post dejarla programada he irme a dormir . . . si la ven ya, entonces . . . listo

junio 22, 2009

No permita la virgen que tengas poder . . .

Hace 4 dias sono el telefono . . . era ella . . . siempre estuve consciente de que sucederia . . . algun dia . . . fingi no reconocer su voz, fingi no ser yo, sin embargo nos conocemos tan bien que no podemos engañarnos . . . dijo que estaba triste, que necesitaba hablar con un verdadero amigo . . . ¿amigo? asi me llama ahora . . . no se en que momento nos convertimos en amigos . . . me pregunta como estoy . . . como si no supiera lo que siento en ese momento que hablo con ella, es estupido preguntar eso, sin embargo, miento, digo que estoy bien . . . ella me cuenta lo que ha vivido en este ultimo año . . . no es que no me importe, no es que no lo sepa . . . es que, quizas no quiero escucharlo . . . no de ella . . . sin decir una palabra la escucho . . . ya todo lo se, no nos hemos visto, pero se todo lo que ha sucedido en su vida . . . me pregunta si nos podemos ver . . . no se que decir . . . me pregunta si aun estoy ahi . . . digo que si, que voy a verla a donde ella este . . . dice que me esperara . . . colgamos . . .


Dos dias despues estoy llegando a mi destino, no se que voy a decirle cuando la vea, es dificil conciliar el sueño . . . es medio dia y estoy a dos cuadras de su puerta . . . ella me abre . . . me saluda y me abraza . . . apenas puedo contestar el saludo . . . me ofrece pasar . . . no me siento muy comodo ahi . . . en la sala de su casa sucedieron muchas cosas . . . es dificil, es raro, es . . . no se, quisiera salir corriendo, pero no, ahi esta ella . . . luce diferente, creo que lo vivido en este ultimo año ha cambiado su semblante . . . me vuelve a preguntar como estoy . . . vuelvo a mentir . . . ella siempre ha sido como mi kriptonita, me bloquea sobremanera todo mi sarcasmo, valemadrismo y sinceridad, a su lado no soy yo . . . ella habla, pero yo no escucho, solo la miro . . . ¿sabes que deje a mi esposo? me pregunta . . . claro que lo se, todo lo que ha hecho lo se, sin embargo miento . . . no sabia, por que? . . . dice que era dificil estar a su lado, que debio dejarlo desde que se hicieron novios en la prepa . . . me da toda la razon que en aquellos dias no me dio . . . sin embargo me quedo callado ¿que caso tiene decir te lo dije? . . . dice que piensa quedarse un tiempo, yo creo que es para siempre . . . le digo que me alegro por ella, no se si es cierto . . . ella sigue hablando, de todo, de nada . . . la oigo, pero no la escucho . . . solo la miro . . . me pregunta por mi . . . no le cuento gran cosa, es dificil hacerlo . . . las horas han pasado y dice que debe salir, quiere que la acompañe . . . pero le digo que estare ocupado en la tarde, no puedo . . . miento . . . me dice que esta bien, que me vera al dia siguiente . . .

Al dia siguiente es la misma historia . . . comemos juntos . . . luego nos despedimos . . . en ese momento ella menciona lo que jamas debio decir . . . debi quedarme contigo, dice . . . solo cierro los ojos, doy media vuelta y me voy, sin decir algo, sin hablar mas nada . . .

Es dificil dormir en el autobus . . . sin embargo estando lejos de ella puedo dejar de pensar en todo lo que dijo y seguir como siempre . . . vuelvo a ser yo . . . o al menos lo intento, por que al escribir esto apenas puedo dejar de pensar en ella y ahora . . . suena el telefono . . .

junio 18, 2009

Santalucia . . .

- Para Angeles y Demonios . . .
- La proxima funcion es a la 1:25
- Ok, esta bien, dos entradas por favor . . .
- Wow! Que milagro que vienes acompañado
- ¿Perdon?
- Si, es que me sorprende que vengas con alguien mas, siempre vienes solo . . .
- ¿Nos conocemos?
- Bueno . . . no, pero te he vendido entradas a muchas peliculas . . .
- Mmm . . . como sea, dame dos . . .
- Siempre que venias ya sabia que era solo una entrada la que pedirias . . .
- ¿Que es esto? ¿una interrogatorio?
- No te molestes, solo queria saber . . .
- ¿Para que?
- Curiosidad . . .
- Ok . . . que sean dos entradas . . .
- ¿Es tu novia?
- ¿Esto es necesario para que me vendas dos entradas?
- Esta bien . . . pense que podriamos conocernos alguna vez . . .
- ¿ . . . ?
- Disculpa . . . tienes novia, lo se . . .
- No te preocupes por ella, no es mi novia . . .
- ¿Entonces?
- Dame dos entradas . . .
- Esta bien . . .
Ya saben el protocolo que tienen, sacan las entradas y te señalan la hora y todo eso que tu ya sabes . . .
- Aqui tienes . . .
- Gracias . . . oye, para la proxima que te vea, no se, tal vez quieras ir comigo al cine . . .
- ¿?


Dicen que mis andanzas por los dias siempre son un poco raras . . .

junio 16, 2009

Encargada de abarroteeeeeeeeees, favor de presentarse al area de paqueteriaaaaaaaaaa. . .

Ir al súper es algo que no esta en mi lista de gustos específicos, sin embargo es un mal necesario, por que, digo, estamos de acuerdo que las chelas, botellas y botanas no se compran solas, aun así, de vez en cuando al ir a comprar tales suministros básicos surgen de pasada otras cosas, como . . . no se, café, pan, jamón y muchas cosas mas que son de esas que podemos prescindir (En mi caso exceptuando el café, que entraría en el grupo de los infaltables) . . . sin embargo ir al super es algo, digamos surrealista en mi caso, hace unos días entre con el carrito (Se imaginan esa postal, yo empujando un carrito entrando al super??) y solo merodee durante media hora en busca de algo que se me olvido que era así que llene el carrito con lo primero que vi y con eso fui a caja a pagar, claro, la cajera me vio medio raro al verme llegar con un carrito repleto de 4 danoninos pero, ya estoy acostumbrado a que me vean así . . . en otra ocasión fui a un Wal-mart (Adoro estos supermercados por que de ahí resurgieron las Pizzerolas) y luego de pagar me llamaron la atención por que entre con 32 artículos a una caja rápida de máximo 8 (rápidas solo en teoría) sin embargo aun así me cobraron, si fueran tan estrictos con su leyes me hubieran sacado al verme entrar con tantas cosas por pagar, ¿no creen?

Situaciones como esas pueden ser imposibles para otras personas, para mi, son cosas ya cotidianas, sin embargo hoy me toco que al merodear en la sección de frutas y verduras, en busca de una piña lo suficientemente grande como para que le cupiera un litro de vodka me tope con una situación un tanto . . . inusual, por decirlo así . . . una chica joven y de buen ver empezó a llamar mi atención, volteaba y reía . . . se que tengo cara de chiste, pero tantas veces en pocos minutos empezó a desatarme un ataque obsesivo-paranoico . . . luego de verla bien durante 3.7 segundos me di cuenta que me gustaba, el cabello largo, negro y suelto a como ella lo traía, es algo que me vuelve loco, vamos, a mi me gustan muchas mujeres y ella entro a mi lista inmediatamente . . . luego de merodear y manosear todas las piñas en busca de la indicada ella desapareció . . . con el corazón roto por haberla perdido decidí hacer una locura y en un acto de desesperacion puse dos piñas en el carro, pero, al dar vuelta me di cuenta que ella no se había ido del todo y ahora estaba justo a 49.8 cms de donde estaba yo, ella volteo, sonrió y dijo "Hola" entonces en mi vasta inteligencia, haciendo gala de mi genial palabreria atine a decir la mas grande respuesta que un imbécil sarcástico como yo podría decir "¿eh?" . . . entonces ella solo sonrió y me miro, volvió a sonreír y se fue, ahora si, supe que la había perdido para siempre y a esa conclusión fue fácil de llegar cuando vi a su esposo llegar con su respectivo carrito . . . su esposo tenia aspecto de militar y . . . bueno, ya saben eso de que los militares engañados son un arma peligrosa . . . así que solo me resigne a seguir con mis compras y mejor me dirigí a la sección de cervezas . . .y luego a pagar 27 artículos en una caja rápida . . .

¿Ven? no se si alguien mas ha intentado ligar en el super . . . yo no lo intente por las razones que dije, pero ella me saludo así sin mas, me sonrió y eso . . . hice una búsqueda rápida en mi base de datos de personas conocidas y nomas nada, ni una coincidencia, por eso, esta situación si que me pareció por demás extraña . . .

Así que si me desaparezco por mas de una semana, tal vez me secuestro una banda encabezada por un exmilitar y una reina de belleza . . . ya ven que suelen darse casos así . . . eso o que me tome dos litros de vodka directamente de unas piñas y me dio una congestión piñalcoholica . . .

junio 12, 2009

Todo el mundo piensa que soy un paciente por el bastón . . . No, entonces parecería un médico . . .

- Oye wey, alguna vez te ha dado un calambre en plena acción?
- Ahm . . . hace tiempo me dio uno, pero estaba viendo Deportv
- ¿ ?
- . . .
- Sabias que tu sarcasmo puede ser causado por que intentas ocultar algún trauma psicológico serio?
- ¿En serio? wow, no lo sabia, tendré que ir al psicólogo inmediatamente . . .
- . . .
- Yo tengo entendido y lo se por experiencia que el sarcasmo puede alejar a los imbéciles de mi vista
- Es imposible hablar contigo . . .
Da la media vuelta y se aleja
- Lo se . . . ¡¡ves como si estoy en lo cierto!!


Creo que tenia algo en su dedo medio por que no paro de mostrármelo mientras se alejaba . . .

Hoy en tu cumpleaños podria, no se . . .

Saben? me acostumbre tanto a que este blog tuviera menos de 10 visitas al dia, que ahora cuando pasa de 20, me da algo de miedo, no se por que, creo que es dificil acostumbrarse a eso . . .

aaaaaaaah!! veo muchas personas . . .

Creo que por esa razon no he sabido que escribir en estos dias . . . bueno, si, pero no me han dado muchas ganas de hacerlo . . . o tal vez me he emocionado tanto jugando al poker que se me olvida hacerlo . . . como sea . . .

.

Por cierto, me han invitado a un blog colectivo de cuentos (Que me gusta desde hace tiempo, oh snif!) esperen el anuncio pronto . . .

(Fin del post original).

De ultima hora . . . me acabo de enterar que, oh dios! no se como decirlo . . . pero estamos condenados, ya valio madres todo, ya bailo berta, se chingo la cosa, en pocas palabras, ya nos cargo el payaso . . . si, a todos, no se hagan . . . a todos nos llevara en sus brazos tan colorido personaje . . . por que? bueno, no quiero sonar tan alarmista pero es que me he topado hace unos minutos con esta noticia:

Tierra puede chocar con Marte y Mercurio
Cuarenta y ocho de los 200 escenarios estudiados indican que nuestro planeta se verá afectado.
Durante los cinco mil millones de años de existencia del Sistema Solar, la acción continuada de poderosas fuerzas e interacciones gravitatorias entre los mundos que lo componen han ido modelando un sistema estable, cuyos movimientos resultan fáciles de predecir, aunque sean a largo plazo. Ahora, científicos del Observatorio de París y de la Universidad de California han determinado que estas desviaciones podrían derivar en una colisión de la Tierra con Mercurio, Marte o Venus.

Basándose en un nuevo estudio numérico, que contempla también las interacciones globales de todo el sistema solar, que tiene en cuenta los efectos predichos por la relatividad general y que es capaz de realizar proyecciones para los próximos cinco mil millones de años, los investigadores Jacques Laskar y Mickael Gastineau, según AFP, determinaron una serie de eventuales accidentes interplanetarios.

Las simulaciones se han realizado sobre 2.501 posibles escenarios. Veinticinco de ellos (es decir, un 1%), llevaban inevitablemente a una alteración de la órbita de Mercurio, que en uno de los casos le conducía a un impacto directo contra la Tierra.

Otro de las posibilidades muestra cómo, dentro de 3.340 millones de años, las órbitas de Marte y de la Tierra pasarán a sólo 794 kilómetros de distancia la una de la otra. Y otros cinco tienen como resultado una violenta expulsión del Planeta Rojo de nuestro sistema solar.

En al menos 200 de los escenarios estudiados se produce una gran colisión entre planetas y en 48 de ellos, uno de los mundos más afectados es justamente la Tierra. En 29 casos, la Tierra chocaba con Marte, en 18 colisionaba con Venus y en uno sólo con Mercurio, según lo publicado en Nature.

Las continuas interacciones por atracciones gravitacionales entre planetas degradan sus repetitivos y predecibles movimientos. Con el tiempo, un sistema de órbitas puede volverse más desordenado, de forma que los planetas colisionen con una estrella u otro planeta.

Tomado de:La nacion (Paraguay)

Ven? . . . asi que, vayanse preparando para la inevitable colision . . . ya que ni siquiera Harry Stamper podra salvarnos esta vez . . .

Oh, snif! . . .

junio 08, 2009

De cuando Don Quijote empezo a creer en la reencarnacion

Cuando era niño, tuve una idea . . . me puse a soñar que un dia tendria una nave espacial y con ella viajaria de estrella en estrella soltando una cuerda brillante para unirlas a todas y, desde la tierra ver como quedaria esa union . . . algo asi como un "une los puntos y descubre el personaje" . . . solo que yo me fui al extremo al querer hacerlo con estrellas y una cuerda tan brillante que se viera desde la tierra . . . lamentablemente, si, lamentablemente eso creo que jamas lo lograre . . . al paso que va la exploracion del espacio, si acaso antes de morir podre ver la llegada del hombre a marte . . . y eso que con una gran posiblidad de que eso no suceda . . . creo que, al igual que Arthur C. Clarke morire decepcionado de que la ciencia espacial no haya avanzado lo suficiente como para alegrarse y morir felices en ese aspecto . . .

No se, el espacio siempre me ha fascinado, creo que por eso en la escuela siempre que se hablaba de planetas y estrellas y cosas similares siempre ponia el 200 % de atencion, cuando normalmente solo prestaba el 10% de esta en todo . . .

Dicen que para los sueños no hay limite . . . y es cierto, los limites solo existe cuando queremos llevarlos a la realidad y ahi si, la vida nos da un cachetada y se rie de nosotros la muy maldita . . .

Por eso, ahora que lo pienso mejor, estoy pensando seriamente convertirme al hinduismo, ya ven que ellos creen en la reencarnacion y esas cosas, digo, no es que crea mucho en dioses y cosas asi, pero si la reencarnacion llegara ser cierta, creo hasta en la santa verga si quieren . . . asi progamaria mis reencarnaciones, en la siguiente despues de esta seria cineasta, en la siguiente futbolista y ya en la tercera se podria ser conveniente ser astronauta, ya que para ese entonces el espacio seria como el patio de nuestras casas . . . el unico inconveniente es que para reencarnar debes portarte bien . . . al paso que voy tal vez reencarne en una gallina . . .

junio 02, 2009

Aquellos magos de oriente . . .

El despertador sono, me desperte y lo arroje por la ventana, justo unos segundos antes de que explotara, ya sin sueño me dirigi a la sala y a patadas encendi el televisor, luego de hacerme camino hacia la cocina me dispongo a desayunar, algo nutritivo, en la licuadora pongo clavos, algo de limadura de hierro, 2 huevos y un poco de azucar, me dirigo hacia el refrigerador solo para comprobar que no hay leche, demonios, debio terminarse en la ultima explosion de ayer, me resigno a preparlo con yoghurt natural, unos segundos despues, estoy tomando mi licuado y justo en ese momento la licuadora se autodestruye, termino y arrojo el vaso al bote de basura, solo para ver como se desintegra al tocar el fondo de este, me dirijo hacia el baño y luego de una cagada monumental, me deshago de esta con una carga de dinamita en el inodoro, me dirijo al cuarto y me rocio un poco de acido para contrarestar el sudor, salgo a la calle y saludo a mi vecino de la manera habitual, con un derechazo en el menton . . . 

Si, vaya que soy rudo . . . 

P.D: Saludos a Batman, apenas ayer hable con el . . . 

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂