Páginas

agosto 25, 2009

La disputa

Todo comenzó cuando el gobierno intergaláctico con sede en la Luna recibió una queja formal de los pobladores de Mercurio en contra de la tierra, la capital del sistema solar, argumentando diferencias muy graves y expresando lo que ellos consideraban un intento de abuso de poder, pero sobre todo y más que nada una estupidez del tamaño de Júpiter, se cito pues al parlamento galáctico para discutir sobre este tema.

De todos los planetas habitados y las colonias de algunos asteroides y planetas enanos llegaron los representantes al gran salón Armstrong, sede del parlamento ubicado en el mar de la tranquilidad, uno de los primeros logros arquitectónicos de la conquista lunar.

La sesión comenzó como siempre, todos comprobando asistencia y el derecho a hablar y votar, luego el presidente del parlamento, el Sr. Hoover representante de Marte, dio formalmente la bienvenida a todos los presentes y sin mas, dio inicio al punto central por el cual había sido convocado el parlamento, se dio pues la explicación de que, una queja había llegado de Mercurio en donde argumentaban un abuso por parte de la tierra, explicado esto, se dio palabra al representante de la tierra, el Sr. Boyle:

- Señores. aquí presentes, representantes de todos y cada uno de los planetas y asteroides colonizados y actualmente habitados, me dirijo ante ustedes para pedirles que intercedan ante el gobierno de Mercurio y ellos acepten nuestra petición . . . creo que ellos como más antigua colonia espacial de los planetas interiores, deben tener presentes que fue, gracias a nosotros, la tierra que ellos viven allá en estos tiempos, que fue gracias a nuestras investigaciones y esfuerzo que el planeta haya prosperado tanto como hasta ahora, es mas, me atrevo a decir que gracias a la tierra es que todos y cada uno de los planetas y regiones que ustedes representa existen, así pues con mi mas sincera humildad pido su ayuda para arreglar este pequeño litigio, que, como ya mencione, los habitantes de mercurio se niegan a cumplir, aun sabiendo que tienen una deuda moral de agradecimiento con nosotros y queremos que se pague, con lo que estamos pidiendo, así que, sabiendo que tomaran la decisión correcta no queda mas que decir, lo dejo en sus manos.

Sin decir mas, el Sr. Boyle bajo del estrado y se dirigió a su lugar, ante la furiosa mirada del Sr. Khan, representante de Venus y del representante del afectado Mercurio, el Sr. Logan, segundos después, el presidente del parlamente invito a este ultimo a exponer su queja en el estrado.

- Señores, compañeros aquí presentes, es un honor dirigirme ante ustedes para solicitar su ayuda en este . . . estúpido litigio, no es nada personal, pero creo que mi compañero el Sr. Boyle, quien tomo la palabra anteriormente y que no se como es que aun representa a un planeta tan importante y maravilloso como es la tierra, es un estúpido de grandes magnitudes, el simple hecho de leer la propuesta y exigencia que el mismo formula, me ha hecho retorcerme de la risa, no solo a mi, si no a todos los habitantes que represento, que quede claro que no nos burlamos de los habitantes de la tierra, ya que ellos tal vez ni siquiera tienen idea de lo que pide a su nombre este señor y son todos habitantes que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento, sin embargo este señor habla en nombre de todos los habitantes del planeta que ha sido fuente de todos nuestras regiones, todos provenimos de ahí, es cierto, nuestros antepasados, quienes colonizaron todos y cada uno de los planetas eran terrícolas . . . y si, es cierto que tenemos una deuda moral con ellos y nosotros, que, aclaro también este punto, fuimos la segunda colonia de la tierra, la primera fue Marte, estamos dispuestos a cumplir con nuestro deber, sin embargo, debo aclarar que, no entiendo como es posible que esta propuesta haya sido aceptada por las autoridades encargadas de enviarla a nuestro gobierno, simplemente se me ocurre que deben tener el mismo nivel de estupidez de este señor al cual compadezco, ya que a el le viene de herencia, nada mas recuerden que su ancestro, un tal Sr. Bush alguna vez fue presidente de los Estados Unidos de América y quien hace unos años fue nombrado como el gobernante mas imbécil que ha tenido ese país . . . esta bien, basta de insultos . . . al grano, este señor expone una exigencia en forma de propuesta a nuestro planeta, sin embargo, por mas que nosotros estemos dispuestos a cumplir con ello y saldar así parte de nuestra deuda moral de agradecimiento con la tierra y todos sus habitantes, no podemos, por que a pesar que nosotros disfrutamos de lo que el exige, no podemos cederlo a nadie mas, por que, señoras y señores, no somos los creadores y controladores del evento, en pocas palabras les diré que ¡ES IMPOSIBLE REGALARLE A OTROS NUESTROS AMANECERES DOBLES! . . . ¡he dicho!

2 se animaron a refutar:

El Belo dijo...

Sólo a la tierra se le ocurre, jeje.
Saludos. Muy buen relato hasta me ví en esa convención.

Eo dijo...

ok, yo en lugar de hacer esa petición estúpida, mejor viajo hasta alla y contemplo los amaneceres dobles... neta que los politicos en el planeta que se encuentren no dejaran de ser taaaaan pero taaannn creativos, por no decir idiotas

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂