Páginas

agosto 06, 2009

Diminutivos de la infancia

Cuando era niño, no mucho tiempo ha, como todos, creo, hubieron muchas cosas que en aquel entonces considerábamos del día, algo cotidiano que solo estaba ahí, sin embargo el tiempo pasa y miras a esos años, tratando a veces de recordar lo que eras, lo que viviste, lo que sentiste y todo eso que termine en iste, excepto quiste, y recuerdas esas cosas que te parecieron tan ordinarias y hoy ya no están o son dificiles de encontrar, a que me refiero, bueno a juguetes, dulces, programas, etc, etc, sin embargo, leyendo a mi tabernera psicóloga favorita recordé muchas cosas que, recomiendo vayan a leer ya! . . . entonces decía, recordé algunas cosas y además ya tenia pensado hacer este brevepost sobre 3 cosas que recordé hace unos días, que, como su titulo dice, son diminutivos, y son:

Los cuadernos Polito:

No se, eran baratisimos creo, pero como me gustaban, sobre todo por sus ilustraciones en las portadas muchas veces copie esos dibujos en hojas blancas para guardarlos y cosas así, creo que nomas tenían como 20 o 50 hojas, pero eran lo máximo, durante todos los años de la primaria tuve uno, aunque ya no los necesitara, creo que un año sin tener un Polito no hubiera sido agradable, en total llene N cantidad de estos, en los primeros años con tareas, ya después empecé a convertirme en lo que soy y los llenaba de estupideces o dibujos absurdos . . . eran algo así (De hecho es la única foto que encontré en el Internet's)

Tuve muchos con mejores dibujos


Los Chicles Motita:

Todo un clásico de nuestra infancia, quien no mastico de estos hasta no sentir la mandíbula?? quien no recuerda el sabor Plátano-Banana??? Siendo sincero no recuerdo cuanto costaban, pero creo que no debieron ser mas de 10 ctvs, estos eran de todos los días en la primaria aunque, al entrar al salón de clases a veces nos decían que los tiráramos, que estupidez de los maestros, hace tiempo que no mastico uno, creo que todavía existen, pero en este estúpido pueblote provinciano es difícil encontrarlos, y esta es una foto que encontré a ver si los distinguen dentro de la bolsa:

Creo que esta foto es de un catalogo
de una dulcería de GDL que aun los vende


Las abejitas:

Hablar de estas me trae muchisimos recuerdos, a mi en lo particular, de hecho hace tiempo lo comentaba en este post, creo que volver a decir lo mismo seria redundante, así que mejor den clic en el link y leanlo . . . ahora bien, de estas si que no encontré alguna foto estuve a punto de hacer un dibujo, pero no creo ser tan bueno para lograr que se vea como lo imagino, pero, en representacion de la foto oficial esta el logo de la empresa responsable de venderlas y ahora ya no . . . o aun existen?? . . . no lo sé . . .


Bonus

Vasos Tiny Toones y Pepsilindros:

Recordados gracias a Ingrid, díganme, ustedes los tuvieron?? yo si, todos de los primeros y también de los otros, no se cuantos eran, peros si, me acompañaron a la primaria . . . oh, snif! que recuerdos . . .

Era uno para cada día de la semana

Los recuerdo llenos de Choco-milk (Chales)





"Dicen que la vida no vuelve jamas, sin embargo no quiero que regrese,
solo quiero recordarla como si aun estuviera viviendo en ese momento"
Anónimo

4 se animaron a refutar:

El Belo dijo...

Wow, esa tu taberna favorita me hizo la mañana y ahora tu me haces la tarde. Qué buen día me he pasado con tanto recuerdo.

De hecho, yo cuando quiero comprar o busco un cilindro para agua, les digo pepsilindros. En mis vacaciones buscaba de esos para el barco y le decía a mis esposa dónde venderán los "pepsilindros" o sea se me quedó en lo más profundo de la memoria.

En los noventas hubo todo lo que terminó en "quiste" incluso mi hermano sí tuvo un quiste en la mano en esos años, jajaja.

La última frase de tu post está que no tiene abuela, es muy cierta. De hecho mi blog lo llamé memoria sin escribir pues además de comentar lo actual y mis reflexiones presentes, mi objetivo inicial era que el blog sea un lugar donde plasmar mis memorias de lo vivido en aquellos años felices, es verdad no quiero volver sólo recordar.

Saludos y gracais también por hacerme feliz la tarde.

Vanessa C. dijo...

¡¡Gracias por visitarme y no olvidarme, sniff!!


Yo prometí también visitarlos, por eso no elimino la cuenta de blog... y sobre tu post, la verdad lo que me dio bastante melacolía fueron los Pepsilindros, recuerdo que robaba dinero para comprar demasiado refresco y así obtener muchas tapas, y reunir para tner la colección que la pepsi sacaba... oh, sniff.


Mi infancia, fue beiiiaa.

Saludos inmensos.

Mariana dijo...

aaaaah no manches!!! los vasos de los tiny tunes ruleaban!!! como noooo!! jajajaaja

Super buen post!!!

Ingrid dijo...

btw, los cuadernos polito no me suenan para nada :S ¿seguro q era en este país? :P
Padrísimas las fotos de los sabrimágicos, yo tenía el de Dizzy!

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂