Páginas

junio 12, 2009

Hoy en tu cumpleaños podria, no se . . .

Saben? me acostumbre tanto a que este blog tuviera menos de 10 visitas al dia, que ahora cuando pasa de 20, me da algo de miedo, no se por que, creo que es dificil acostumbrarse a eso . . .

aaaaaaaah!! veo muchas personas . . .

Creo que por esa razon no he sabido que escribir en estos dias . . . bueno, si, pero no me han dado muchas ganas de hacerlo . . . o tal vez me he emocionado tanto jugando al poker que se me olvida hacerlo . . . como sea . . .

.

Por cierto, me han invitado a un blog colectivo de cuentos (Que me gusta desde hace tiempo, oh snif!) esperen el anuncio pronto . . .

(Fin del post original).

De ultima hora . . . me acabo de enterar que, oh dios! no se como decirlo . . . pero estamos condenados, ya valio madres todo, ya bailo berta, se chingo la cosa, en pocas palabras, ya nos cargo el payaso . . . si, a todos, no se hagan . . . a todos nos llevara en sus brazos tan colorido personaje . . . por que? bueno, no quiero sonar tan alarmista pero es que me he topado hace unos minutos con esta noticia:

Tierra puede chocar con Marte y Mercurio
Cuarenta y ocho de los 200 escenarios estudiados indican que nuestro planeta se verá afectado.
Durante los cinco mil millones de años de existencia del Sistema Solar, la acción continuada de poderosas fuerzas e interacciones gravitatorias entre los mundos que lo componen han ido modelando un sistema estable, cuyos movimientos resultan fáciles de predecir, aunque sean a largo plazo. Ahora, científicos del Observatorio de París y de la Universidad de California han determinado que estas desviaciones podrían derivar en una colisión de la Tierra con Mercurio, Marte o Venus.

Basándose en un nuevo estudio numérico, que contempla también las interacciones globales de todo el sistema solar, que tiene en cuenta los efectos predichos por la relatividad general y que es capaz de realizar proyecciones para los próximos cinco mil millones de años, los investigadores Jacques Laskar y Mickael Gastineau, según AFP, determinaron una serie de eventuales accidentes interplanetarios.

Las simulaciones se han realizado sobre 2.501 posibles escenarios. Veinticinco de ellos (es decir, un 1%), llevaban inevitablemente a una alteración de la órbita de Mercurio, que en uno de los casos le conducía a un impacto directo contra la Tierra.

Otro de las posibilidades muestra cómo, dentro de 3.340 millones de años, las órbitas de Marte y de la Tierra pasarán a sólo 794 kilómetros de distancia la una de la otra. Y otros cinco tienen como resultado una violenta expulsión del Planeta Rojo de nuestro sistema solar.

En al menos 200 de los escenarios estudiados se produce una gran colisión entre planetas y en 48 de ellos, uno de los mundos más afectados es justamente la Tierra. En 29 casos, la Tierra chocaba con Marte, en 18 colisionaba con Venus y en uno sólo con Mercurio, según lo publicado en Nature.

Las continuas interacciones por atracciones gravitacionales entre planetas degradan sus repetitivos y predecibles movimientos. Con el tiempo, un sistema de órbitas puede volverse más desordenado, de forma que los planetas colisionen con una estrella u otro planeta.

Tomado de:La nacion (Paraguay)

Ven? . . . asi que, vayanse preparando para la inevitable colision . . . ya que ni siquiera Harry Stamper podra salvarnos esta vez . . .

Oh, snif! . . .

5 se animaron a refutar:

Eo dijo...

ya me preocupaste, para ese entonces mis restos fosiles sentiran el madrazo

Kyuuketsuki dijo...

Me recuerda una novel de Arthur C. Clarke llamada "Luz de Otros Tiempos"... donde un meteorito iba a chocar contra la tierra, pero ese era en realidad el problema menos grave y apremiante de todos los que pasan en ese momento. Alucinante.

«danito» dijo...

chale, pobre gatito.

Con razon esta asutado. Awww, me conmueven los gatitos. Debe ser la cruda, snif!

Vanessa C. dijo...

Yo a veces paso de 20, y me da totalmente igual.

Pero.. pero, esa noticia me ha preocupado, qué haremos?


Ya sé.. bailemos limbo!

Verdaderoyo dijo...

Eo: fosiles? no, hay que prevenir, mejor convertirs en cenizas.

Kyuuketsuky: oh si, ademas un gran libro del maestro Clarke . . .

Danito: Si pobre gato . . .

Rosada:Esa idea me agrada, ¡limbo, limbo!

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂