Páginas

mayo 25, 2009

El sexto sentido del Avatar . . .


El sexto sentido es, desde que me acuerdo la vi, una de mis peliculas favoritas ¿Por que? bueno, no se, quizas por la historia, quizas por que Bruce Willis me cae bien, quizas nomas por que es una buena pelicula, como a la mayoria de las personas, la primera vez que la vi, el final me dejo asi de ¿Que? . . . ya cuando la volvi a ver entonces si, ya fue que comprendi todo lo que la historia cuenta y las diferentes situaciones de esta, una pelicula muy buena que hizo famoso a su creador, el cineasta indio (De la India, pero de EU) M.Nihgt Shyamalan, que de ese entonces a la fecha a llevado a la pantalla varias peliculas, como "El protegido", "Señales", "La aldea" y otras dos que, para ser sinceros no me gustaron, ¿por que? bueno, no se, creo que cuando sigues la misma linea en todas las peliculas llega el momento en que aburres a la gente, por muy admiradores que sean, este es el caso de este cineasta, vamos, en el Sexto sentido, fue una novedad el final, el giro inesperado del personaje principal fue en ese momento la sensacion, algo nuevo, por asi decirlo, pero luego ya no . . . pierde su magia si se abusa de ese recurso, entonces digamos que en su ultima pelicula "El incidente" o "El fin de los tiempos" como quieran llamarlo, nuestro buen amigo Nihgt se perdio, o lo perdimos, con ese argumento de los árboles asesinos y creadores del apocalipsis que no tiene madre . . . en fin . . . 


"Avatar: The last airbender" o tambien llamada "Avatar: La leyenda de Aang" es a ultimos años, una de mis series animadas favoritas, desde hace ya algun tiempo que una caricatura no me atraia tanto, al punto de no perderme un capitulo . . . bueno, para ser sinceros, por motivos diversos no he visto lo mas nuevo, pero eso es otra cosa . . . bueno, el caso les decia es que es de mis favoritas, quizas junto con One Piece las considero una obra de arte, claro, es mi opinion y mis gustos, la historia en si, es muy compleja, que tratar de explicarla me tomaria años para que quienes jamas la han visto puedan comprenderla, asi que mejor les dejo el enlace a Wikipedia para que, si quieren saber, lo lean y entiendan . . . 

Ahora bien ¿Que tiene que ver el Sexto sentido con el Avatar? bueno, tal vez nada, tal vez mucho . . . en realidad, resulta que nuestro buen amigo finalesinesperados Shyamalan se encuentra en el proceso de llevar  la pantalla grande la historia de Aang en accion real, que segun sé, lleva por nombre "The last airbender" (quitaron la palabra Avatar para no entrar en conflictos con James Cameron y su nueva pelicula ) . . . esto, si bien me da un poco de miedo, tal vez por la patada en los huevos que resulto ser la pelicula de Dragon Ball hace unos meses, no me gustaria que arruinaran la fantastica historia de Aang con una basura similar a lo que hicieron con la de Goku . . . y creanme, lo he pensado bien y me imagino que si nuestro amigo Nihgt quiere no salirse de su estilo y contarnos una historia a su manera me imagino algo asi:

En la tierra existen 4 naciones, agua, aire, tierra y fuego, el avatar encargado de mantener la paz desaparecio hace muchos años y la nacion del fuego amenaza a las demas naciones en sus ansias de controlar el mundo entero, pero es entonces que surge el inconforme joven Aang,  un maestro aire quien aun cree en el avatar y un dia abandona su aldea en busca de tal personaje, para convencerlo de restaurar la paz en el mundo, en su viaje se encuentra con Zoka y Katara dos hermanos que tambien van en busca del Avatar para pedirle los ayude a terminar la guerra y asi su padre pueda regresar con ellos a su aldea de agua, asi, los tres se enbarcan en un viaje peligroso, lleno de aventuras, donde a su paso participaran en algunas batallas saliendo victoriosos en todas, esto llega a saberlo el principe Zuko y entonces tratara de impedir que encuentren al avatar, entonces cuando los 3 amigos estan cerca de encontrar al encargado de la paz en el mundo, en una impresionante batalla final se enfrentan las 4 naciones y es ahi, en la penultima secuencia donde se descubre que en realidad Aang es la reencarnacion del Avatar y tiene el poder de derrotar a la nacion del fuego al entrar en estado avatar, entonces lo logra, la destruye por completo y restaura la paz en el mundo, en la secuencia final vemos al papa de Zoka y Katara de regreso a su casa, y a Aang aceptando su destino como avatar, encargado de mantener la paz en el mundo . . .

Puaff!! si asi como relato es la pelicula, que asco, ¿por que? bueno, la historia distorsionada y la ausencia de personajes tan queridos de la serie etc, ya saben, algo similar, repito a lo que hicieron con Dragon Ball . . . 

Espero que nuestro amigo suspensoyalfinalnoloes Shyamalan tenga el sentido comun y la admiracion, como el menciona, por la serie y respete los puntos de esta, para que asi quienes vayamos a verla no quedemos decepcionados y salgamos del cine con un enorme dolor de huevos . . . 

2 se animaron a refutar:

Eo dijo...

deberia de ser una regla hacer un casting de personajes candidatos y que este sea avalado por una asosiación de frikis sino no pasa. Asi todos felices y contentos

Vanessa C. dijo...

Whoaaa!

Salúuu por el nuevo look del blog.


Odié Dragon Ball Evolution, nomás.

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂