Páginas

abril 16, 2009

What's your alibi?

Son poco mas de las 9 de la noche, es una hora extraña para estar en este lugar, sin embargo, ella todos los dias, sin excepcion llega con un ramo de flores, los deja sobre la tumba de siempre llora y luego se marcha . . . el cementerio esta abierto siempre, quizas por eso nadie sabe que viene a esta hora, y si alguien la ha visto, no conoce el motivo de su llanto, claro, excepto yo, que todos los dias la veo, que si conozco el motivo y eso me conmueve el verla llorar . . . 

Recuerdo que todo sucedio una noche fria, muy oscura, era Abril de 1993, esa noche, cerca de la alcaldia asesinaron a un hombre, un desconocido, las pocas personas que habia cerca se acercaron al lugar de los hechos, la curiosidad los movia, algunos gritaban, otros espantados solo observaban, sin embargo, todos los ahi reunidos, dijeron y estuvieron de acuerdo en que, el hombre que lo asesino y corrio antes de que la policia llegara, era identico a mi . . . todos me señalaban, luego empezaron a gritarme asesino, a insultarme, sin saber a ciencia cierta lo que sucedia, sin saber que hacer, yo iba pasando a una cuadra de ahi media hora despues del crimen, cuando me señalaron y me inculparon . . . es cierto, hay veces que estamos en el lugar y momento equivocados, fue lo que me sucedio . . . los policias me arrestaron ante las acusaciones de los ahi presentes, dijeron que debia guardar silencio, aun cuando no habia dicho palabra alguna . . . recluido en una carcel fria y solitaria, esperando la hora del juicio, debia tener una coartada, y creanme, la tenia, solo que no queria usarla, aunque eso me costara la vida . . . durante dos dias estuve en la celda, mientras se realizaban algunos tramites, no pude salir bajo fianza, dado que los señalamientos de la gente me incrimiban, pero mas aun mi silencio . . . 

Cuando el juicio llego me presente ante el juez, me preguntaron cual era mi coartada, que donde estaba yo a la hora del crimen, que hacia, con quien estaba, algun testigo . . . sin embargo me negue a hablar . . . ¿Por que? bueno, les confesare a todos ustedes que a la hora en que asesinaron a esa persona, que ni siquiera conoci, me encontraba en la cama, en los brazos de la esposa de mi mejor amigo . . . no eramos amantes de siempre, esa habia sido la primera noche en que le hice saber lo que sentia por ella, me dijo que siempre me habia amado a mi, pero que por su hijo se habia casado con mi amigo, esa noche en que la seduje y pude por fin tenerla para mi, fue la noche en que mi vida tal como la conocia, termino . . . su hijo me llamaba tio, su esposo era casi mi hermano, habiamos crecido juntos, hubiera podido arrepentirme de lo que sucedio esa noche, pero no, jamas, si volviera a vivir mi vida, lo haria nuevamente sin titubear . . .

Sentada en el publico que asistio al juicio la pude ver, a lado de mi amigo, mi hermano, el me miraba con tristeza, no sabia lo de mi coartada, ni siquiera lo sospechaba, por eso no entendia la razon de mi silencio, ella tambien me miro sin derramar alguna lagrima, cuando guarde silencio y resulte culpable, ella sabia mi razon para quedarme callado, se sintio culpable, hacia 24 horas la habia hecho jurar que jamas diria una palabra sobre lo que sucedio esa noche, que se arruinara mi vida y no la de ellos, creo que fue lo mejor . . . el jurado decidio que era culpable, al no haber una coartada y al negarme a hablar, ademas de los testigos en la escena del crimen, fui sentenciado a morir . . . 

No hubo apelaciones en el tiempo que pase en la carcel . . . solo me visitaban 3 personas: Mi abogado, mi amigo y ella . . . el primero tratando de sacarme de ese lugar, de impedir mi muerte, con poco exito, ya que no logro convencerme de hablar, no supo ni siquiera mi coartada . . . mi amigo me visitaba y tampoco el consiguio saber la razon de mi silencio . . . ella, solo para llorar ante mi y decirme cuanto me amaba, yo la segui convenciendo de que guardar silencio sobre esa noche era lo mejor para ella a esas alturas era ya la mejor opcion . . .

El sufrimiento, creanme, es fortisimo, sin embargo puedo ver la eternidad, de cerca . . .  puedo verla a ella todas las noches con un ramo de flores, envuelta en un velo negro, subir la colina en que se encuentra mi tumba, llorando ante ella, sientiendo el frio viento nocturno, suplicandome que la perdone . . . se que ella no ha dicho palabra alguna sobre esa noche, pero el sufrimiento que lleva por dentro la carcome todos los dias, no tengo nada que perdonarle, ella no es culpable,  me doy cuenta de ello, las cosas sucedieron y asi hay que aceptarlas, sin embargo ella sigue todos los dias llevandome flores y llorando sobre mis huesos . . .

2 se animaron a refutar:

Verdaderoyo dijo...

Le voy a regalar un aplauso de respeto a quien me diga a que hace referencia esta entrada . . .

Eo dijo...

no me ganaré el respeto

pero solo se que esta chingón, muy padre, me recuerda algo pero no se que

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂