Páginas

abril 06, 2009

Las palabras se las lleva el viento . . .

Las palabras son necesarias, en cualquier idioma o dialecto, ya que estas conforman la forma de hablar de cualquier lenguaje, bueno, no se, pero algo asi debe ser la explicacion para estas cosas, a mi siempre me han parecido esenciales por que . . . bueno, en realidad no se explicarlo muy bien, creo que el alcohol empieza hacer efecto en mi, asi que  . . . bueno,  el caso es que ayer, mientras leia el directorio telefonico mientras cagaba, se me ocurrio hacer una lista de algunas palabritas, que o son extrañas o me parece que lo son, simplemente me parecen curiosas . . . a mi, tal vez a nadie mas le pase lo mismo con estas, pero bueno ahi estan:

- Snif: Esta creo es la onomatopeya que se utiliza para expresar el llanto, o sollozo . . . mira, muy utilizada por mi y algunos otros en el Twitter, si no me creen, tienen dos opciones o se crean una cuenta de Twitter y lo comprueban . . . o preguntenle a Danito, el tambien la usa a veces . . . 

- Onomatopeya: Esta es una palabra que utilice en la descripcion de aca arriba Î y creo que define una palabra (a otra) que representa un sonido . . . algo asi . . . ademas hay un chiste pendejo de un comediante igual de pendejo acerca de esta palabra . . . pero no lo contare aqui

- Cacto: Esta es usada para referirse a la familia cactacea, los cactus, pues, solo que a mi me gusta esta, asi como suena, no se si como tal esta en el diccionario . . . lo cual no me importa mucho . . .

- Narf: Una de mis favoritas, expresada por uno de los mejores personajes animados que he visto en mi vida, si, me refiero a Pinky, ya con eso lo explico todo, ¿no? (Si no sabes quien es Pinky, por favor, tirate a un pozo)

- Zort/Troz: Compañeras de las anteriores . . . y ademas en un dialogo Pinky nos revela el secreto de esta: -Oye cerebro, te has dado cuenta que Troz al reves es Zort? . . . . ¡Troz!

- Marmota: Esta es el nombre de un animalito, creo, que sale de su madriguera para anunciar una estacion del año, no se, no recuerdo si es la primavera, el verano, el otoño o el invierno, una de esas cuatro, seguro, incluso hay una pelicula que lleva su nombre, buenisima por cierto, corran a verla . . .

- Ukelele: Es una guitarrita, creo que se usa mucho en Hawai, quisiera conseguir uno, pero hasta el momento no lo he encontrado . . . 

- Gonada: Creo que es una manera elegante de referirse a los organos sexuales . . . creo, ya no recuerdo muy bien las clases de ciencias naturales . . . 

- Honolulu: La capital de Hawai, una de las ciudades que debo visitar antes de morir . . .

- Didjeridu: Si no mal recuerdo esta es el nombre de un instrumento usado en Australia, que mas bien parece un enorme tronco de caña y su sonido es muy peculiar . . . al igual que el ukelele, lo he tratado de conseguir, pero, nomas nada . . . 

- Popotla: Bueno, esta no se que sea, pero la he escuchado si no me equivoco debe ser algun pueblo, alla en el centro de la republica . . . o tambien puede ser el nombre de una montaña . . .

- Balalaika: Esta segun recuerdo mis clases de Educacion Artistica de la secundaria, es una guitarra, solo que tiene forma triangular . . . esta si, aun no la he buscado para tener una . . .

- Dingo: Esos simpaticos perritos australianos de los que algun dia me gustaria tener uno . . . no se por que, pero siempre me han llamado mucho la atencion . . .

Bueno, por el momento son las que recuerdo, si usted amable lector que lee estas pendejadas tiene alguna colaboracion, no dude en ponerla en los comentarios, se le agradecera mucho y tal vez algun dia haga una segunda parte de este post/diccionario, por ahora, espero que hayan aprendido algo . . . 

.

P.D: Ahora ando enamorado de las rolas en ingles y el puto Last.fm no registra nada nuevo . . .  ademas creo que mi Pc tiene un virus . . . o cientos de ellos . . . 

4 se animaron a refutar:

«danito» dijo...

snif! Es cierto, si la uso mucho, pero es que soy muy azotado.

Y creo que el dese que es como guitarra se llama ukulele. Y creo que tambien salio en algun capitulo de Don Gato, no recuerdo si lo tocaba Cucho o... algo asi. Eso fue hace tanto tiempo.

=)

Mariana dijo...

Narf no era tambien el nombre de un como gato peludo de los Thundercats??

O toy mal??


Un besote niño!!

Vanessa C. dijo...

Siento delirio por la palabra "Ukelele" siempre me ha parecido hermosa, o es un fetiche?

Verdaderoyo dijo...

Danito: Si, creo que ese tambien es un nombre, pero, pues me gusta mas asi con e.

Mariana: Que milagro!! y el gato de los Thundercats se llamaba Snarf, parecido, casi igual . . .

Rosada: Ukelele, para mi, es una de las palabras mas hermosas en su sonido que he escuchado

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂