Páginas

marzo 20, 2009

Observa y aprende.

Creo que desde el inicio de la vida en este inmundo planeta nuestros antepasados fueron muy observadores, sabian que una roca podria servirles como almohada o si la golpeaban, era util como una herramienta tal vez de corte o de combate, de caza tal vez, observaban cuidadosamente todo a su alrededor, incluso el buen Moon Watcher observaba el monolito de aquel tiempo, descubrieron el fuego y la curiosidad los obligo a dominarlo, se dieron cuenta de que con el la comida sabia mucho mejor, claro, si no la quemaban, se dieron cuenta de que en el invierno les proporcionaba calor y en la oscuridad les servia como antorcha, aprendieron a escribir y ahi termino la prehistoria, segun mi maestro de historia de la secundaria, supieron aprovechar algunos animales y los domesticaron, para alimentarse, aprendieron a cosechar y dejaron de ser nomadas, evolucionaron y dieron paso a lo que somos ahora, caminaron por todo el planeta buscando mejores lugares hasta que hoy en dia la poblacion se esparece practicamente por todo el globo, sin embargo, creo que la capacidad de observacion hoy en dia, esta devaluada, por no decir que ya es practicamente un olvido para muchos, sobre todo para los residentes de las grandes ciudades, con el ir y venir de los dias, el trabajo el estres y las esposas insoportables han ido dejando en el olvido esa capacidad que sirvio muy bien a nuestros antepasados, y vamos, tal vez en estos dias no nos sirva para cazar un mamut o matar un tigre, pero creo que nos ayuda a ver nuestro alrededor de una manera diferente a la que habitualmente vemos, detenernos un momento y ver el cielo vespertino, que, a veces, ofrece colores maravillosos, en las noches poder mirar la luna y si es posible las estrellas, ver a nuestro alrededor lo que sucede, las personas que van sin mirar, con prisa, como si de eso dependiera su vida, ver los pequeños acontecimientos que suceden por todos lados y que seguramente ni siquiera notamos por ir como zombies . . . suena muy anti-yo, pero nunca he estado en contra de ello, creo que siempre he sido un observador, tengo la ventaja de que prisa no es una palabra que figure en mi andar diario, puedo pararme a observar como pasa todo a mi alrededor, si, tal vez es una perdida de tiempo, algo absurdo, pero, creo que son esos momentos que me ayudan a sobrellevar esta absurda existencia en este planeta, ver lo que otros ni siquiera advierten, mirar las nubes a las 3 de la mañana, y encontrar una con forma de un perro, es algo que nadie de los que estaban a mi lado a esa hora habrian visto, si yo no se los advierto.

Mira las nubes, observa la luna y las estrellas, hazte sentir nada, hazte sentir una basura de este universo, a fin de cuentas eso es lo que somos . . .

Ya no somos los hombres de las cavernas, ya no somos nomadas, ni siquiera cazadores de fieras, ahora somos amos (Pero no dueños) del 80 por ciento de este planeta, pero creo que la observacion puede incluso salvarnos la vida algun dia, como? no lo se, pero estoy seguro de ello

2 se animaron a refutar:

Eo dijo...

si observo que estas en la trayectoria de un auto a 220 k/h, y te quito antes de que te pase encima, la observación te salvo la vida

si observo que un oso viene trás de ti, y te grito que corras por tu vida, la observación te salvo la vida

si observo que te vas a acostar con una sidosa y te lo digo, no mames, yo no tengo vida por andar de observador

yo era observador,hasta que conocí los videojuegos

Verdaderoyo dijo...

Bueno, no me referia precisamente a eso, porque, viendolo asi, suena un poco doloroso . ..

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂