Páginas

diciembre 10, 2008

Plan 9 del espacio exterior.

Edward D. Wood Jr, mejor conocido como Ed Wood, fue, hace muchos años un director, productor, guionista, editor y actor de cine, un cineasta peculiar, ¿Por que? bueno, por se le ha considerado desde hace mucho tiempo, como el peor director de todos los tiempos, entonces aqui viene un pregunta obvia ¿En que se basan para decir que es el peor de todo los tiempos? ¿Que no conocen a los Almada? bah, el hecho de que no a todos les guste o comprendan sus peliculas, no quiere decir por ello que sean malas, o bueno, esta bien, si lo son, pero, hoy, varias de ellas, se han convertido en verdaderas joyas del cine, del cine de culto, buscadas por curiosos ( como yo) y que, para ser sinceros (En opinion personal) carecen de sentido, las actuaciones no son las mejores, mucho menos las escenografias, pero, creo precisamente que ahi es donde radica la magia hoy en dia de esas viejas peliculas . . . 

Ed Wood nacio en Nueva York, combatio en la segunda guerra mundial, donde, segun dice Wikipedia, combatio vistiendo ropa interior femenina, cosa, que, al parecer a muchos les parece comodo, al terminar su servicio, tiempo despues, fue actor de teatro y asi a traves de un amigo, conocio a Bela Lugosi, actor famoso en los años 30 por su interpretacion de Dracula,  quien participo en algunas de sus  peliculas . . .  hacia el final de su carrera, se enfoco al cine semipornografico, haciendo peliculas  que ya nadie recuerda y que ni siquiera existen copias de algunas, asi, fallecio en 1978, completamente en el olvido.

Por que ha sido nombrado el peor director de todos los tiempos?, en realidad, no se, pero ese "Galardon" le fue otorgado, precisamente, en el año de su muerte, y hasta el dia de hoy, es imposible encontrar esta definicion ligada a su nombre.

Sus peliculas, peculiares y que solo son entendibles para muy pocas personas, que quisiera conocerlas para que me las explicaran, o tal vez, supongo que cada uno que la ve, le da el significado que quiera, algunas de ellas, como su  obra prima, Glen o Glenda, trata el tema del travestismo, que alla en 1953 no era, cosa muy comun que digamos, otro de sus titulos conocidos, son Bride of the monster, con Bela Lugosi como protagonista, asi, hasta llegar en 1959 a su pelicula mas conocida, considerada la mejor de su carrera o la peor, dependera de la perspectiva que se tome Plan 9 del espacio exterior, ademas de Nigh of the gouls, secuela de Bride of the monster.

Si de verdad, son cinefilos curiosos tanto como yo, les recomiendo que se vean si tienen oportunidad algunas de estas obras que a pesar de ser consideradas malas, incluso pesimas, son unas verdaderas joyas del cine, que tal vez luego de verlas mienten madres y quieran matarme por haber perdido el tiempo viendolas, pero creo que luego de verlas tendran una perspectiva diferente del cine actual, no se por que, pero creo que asi sera.

Si, no son superproducciones, todo lo contrario, pero, vale la pena verlas y asi al menos  sabremos que un dia existio un hombre llamado Ed Wood, amante del cine, que, logro su objetivo, hacer cine, tal vez por su mala suerte no hizo lo que queria, o tal vez lo hizo a proposito, pero creo que a pesar de todo sera recordado por mucho tiempo, siempre que alguien se interese en ver sus obras, aunque, claro, tal vez el mote de peor director no le gustaria si estuviera vivo, pero, ya no puede hacer algo, si ya esta muerto. 

En 1994 Tim Burton, uno de los mas geniales directores de cine (Soy yo, o alguien mas nota algo ironico) realizo una pelicula basada en la vida de tan peculiar personaje, Ed Wood, fue interpretado por Jhonny Deep (Quien podria ser mejor?), pelicula, que tambien, si tienen oportunidad, veanla.

Aqui, dos de sus obras:

Para descargar Nigh of the ghouls:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=307627 

Creo que tendran que registrarse en ese foro para poder descargarlo, la pelicula esta dividida en varias partes, pero con 7-zip podran hacer un solo archivo, vale la pena, yo lo hice.

Y aqui podran ver Plan 9 from de outer space.

http://video.google.com/videoplay?docid=-7038656109656489183

Solo que tendran que saber ingles para verla a gusto.

Gracias Google.

Ed Wood (1924-1978)

Wikipedia.org

1 se animaron a refutar:

Lili dijo...

..Las vere, pero después de chutarme todas las de "LOLA LA TRAILERA" jajajaj....

saludos y grax por la recomendacion :)

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂