Páginas

diciembre 15, 2008

Merida puede esperar.

Nos habiamos conocido al entrar a la preparatoria, durante 3 años nos hicimos amigos e hicimos desmadre como deber ser, pero, en los ultimos dos semestres, fuimos un poquito peor, los maestros ya nos conocian y al estar casi listos para graduarnos, nos dejaban hacer muchas cosas, sin decirnos nada, salirnos a mitad de clases, llegar tarde, etc y demas, fuimos la ultima generacion de la escuela que disfruto de ello, luego, al proximo ciclo escolar, las cosas cambiaron y lo que nosotros vivimos, jamas se repitio en esa escuela (Nota mental: Hacer un post sobre las experiencias de la prepa)

Salimos de la prepa un dia de Julio, creo, a los pocos dias, supe que tenia carro nuevo, un Peugeot, dos dias despues suena el telefono . . .

- Que pedos wey, que madre vas hacer esta semana?

- Ah, pues, no, nada planeado, por que?

- Vamos a Mérida cabron.

- A que madres?

- A chingar, vamos a casa de mi tio, y luego a ver que pedos.

- Sobres, cuando nos vamos.

- Ahorita . . .

Eso era suficiente para ir, para viajar, en ese entonces, aun no vivia en Villahermosa, la invitacion era buena, teniamos tiempo libre, acabados de salir de la prepa, sin planes de estudiar, libres de hacer lo que quisieramos . . .

Ya, anteriormente, habiamos ido a Mérida, por invitacion de su tio, un señor buena onda que, gustaba de invitar, a todos, amigos de sus hijos y sobrinos, lo que quisieran, tratandose de alcohol o comida, no reparaba en gastos, asi fueran las 3 de la mañana y le pedias una pizza, el se las arreglaba para invitartela, un verdadero señor buena onda, de esos que te dan ganas de tener como tio o padrino . . .

15 minutos despues, mi maleta estaba lista, mi dinero disponible, era poco, sabia que no me debia preocupar por ello, pero, por si las dudas, la tarjeta del banco iba conmigo.

10 minutos despues llego por mi, apenas avise que me iba a Mérida y que regresaba en una semana, mas o menos, me despedi, deje los numeros de telefono para localizarme y nos fuimos, bueno, no, todavia pasamos a su casa subio una maleta y nos dispusimos a abastecernos de los indispensable para el viaje: Sabritas, hielos, refrescos, cigarros, dulces, y demas cosas, si, como notaran, no llevabamos alcohol, a pesar de ser un desmadre, no estabamos locos como para arriesgarnos a conducir ebrios, asi luego de media hora estabamos a punto de salir, cuando la vimos, caminando rumbo a su casa . . .

Ella habia sido nuestra compañera de clase, una de nuestras mejores amigas en el desmadre, en las buenas y en las malas habiamos estado con ella, incluso cuando termino con el que era su novio, nos encargamos de que no la molestara mas, al vernos en el auto, nos saludo y de inmediato nos detuvimos para ponerla al tanto de nuestro grandioso plan . . .

- Y no me invitan?

Sorpresivamente, la idea de nosotros era invitarla, pero no queriamos parecer tan encajosos insistiendole, sin embargo, no tuvimos que hacerlo, ella se adelanto a nosotros asi que todo fue mas facil, fuimos a su casa, la esperamos mas 20 minutos (Oh, mujeres) se despidio de su incredula madre y diez minutos despues ibamos rumbo a lo desconocido.

Era la primera vez que ibamos a Mérida solos en auto, siempre habia sido en autobus, que no es lo mismo, aunque tambien es divertido, en esta ocasion, nosotros decidiriamos los horarios, eramos los dueños del viaje . . .

Tres horas de relajo, musica, un monton de sabritas, refrescos y muchos cigarros hasta llegar a Villahermosa, lugar donde decidimos pasar a comer, eran las 3 de la tarde, la idea, era llegar a Cd del Carmen ese mismo dia.

Buscando un lugar donde comer, habiamos visitado Villahermosa infinidad de ocasiones, pero a ciencia cierta, nadi la conocia mas alla de las plazas que frecuentabamos y las avenidas principales, asi, lo mas razonable, fue entrar a la primera que vimos y comer hamburguesas, luego, recorrimos el lugar, compramos mas provisiones y otras cosas y decidimos salir, primero a buscar una gasolinera, que encontramos luego de vueltas y vueltas, que querian, no conociamos . . . Tanque lleno, estabamos listos para continuar y deborar el camino, solo un inconveniente, como salimos a Cd del Carmen? . . .

Gracias a nuestra gran capacidad de lógica, encontramos la salida, como? facil, fue algo mas o menos asi.

- Oye wey y por donde salimos a Carmen?

- Ah, pues, mira, creo que si retornas aqui, nos vamos mas al centro, creo que esta avenida nos lleva hasta el aeropuerto, pero antes esta la salida a Frontera (Que es la que debiamos tomar)

- Pues si, pero no vamos a Frontera, vamos a Ciudad del Carmen.

- No seas pendejo wey - Dijo ella- Para ir a Carmen debemos pasar por Frontera.

- A ok, pero por donde es.

- Ya, aqui wey, retorna.

Increiblemente no habia un agente de transito cerca, por que la forma en que retorno el conductor no era la mas adecuada, como 5 autos detras de nosotros se amarraron al mismo tiempo que mentaban madres y nos mandaban a la chingada.

- No mames cabron, quiero llegar vivo.

- Si verga, pero no avisas a tiempo.

Luego, otro dilema, la avenida principal se divide en alta y lateral, como todas.

- Por donde wey?

- Mmm . . . por el de alta.

- Seguro?-

- Mta, hazme caso y ya.

Un paso a desnivel, un puente, otro paso a desnivel, otro puente, un letrero (Si conocen Villahermosa saben que asi es la avenida principal)

- Oigan, ahi dice que Frontera es la izquierda- Nos grita ella

- Donde?- Y en ese momento vemos el dichoso letrero.

- Ora wey, aqui baja . . .

- Aqui?

- Si wey, ora . . .

Pero no, no se pudo.

- Ya me pase coño, por que no avisan.

- Ni pedos, en la proxima que veas te pasas al carril de baja.

Efectivamente, bajamos pero el tramo para llegar al retorno mas proximo, fue tan largo como la cuaresma.

De regreso, veniamos un poco despacio y mas pendientes.

- Aqui, aqui!!! a la izquierda- Nos dijo ella.

- Ya, pues, ya lo vimos.

- Huy, es que ustedes no se fijan, tengo que andar pendiente, si no hubiese venido con ustedes, se la pasarian toda la tarde dando vueltas en la ciudad sin encontrar la salida.

- Hay, no mames.

- Quisieras.

Asi luego de este pequeño contratiempo por fin ibamos rumbo a Frontera, aun en la ciudad, pero ya con rumbo . . .

A las pocas horas ya pasabamos por el puente que cruza el Usumacinta unos kilometros antes de salir al mar, en Frontera, solo entramos al baño y seguimos . . .

Dos retenes, uno al cruzar el rio que divide Tabasco y Campeche y otro antes del Zacatal.

Por cierto, siempre me ha parecido magnifica la vista de Ciudad del Carmen que se ve antes de cruzar el enorme puente El Zacatal . . .

Cruzamos despacio el puente, como se ordena, al llegar a la isla, debiamos buscar un lugar donde dormir, la primera idea y la que mas me gustaba, era dormir en el auto, estacionados en el malecon, pero, no quisieron asi que, lo mas logico, fue buscar un hotel.

Continuara . . .

10 se animaron a refutar:

Eo dijo...

ok ahora resulta que las viejas saben mas de caminos, pura ficción contigo jajaja

naa, ese tipo de viajes no me los he chutado, se espera la segunda parte, si es que te dan ganas de ponerla

Dra. Kleine dijo...

Me suena a Y tu mamá también jejeje
eeeeeeeesos viajes con viejas, o viejas con amigos ahhh jijo!
Me inspiraste!

Joel dijo...

coño, La Dra. me gano también iba a escribir que suena a "y tu mamá también" esas historias de viaje con los cuates son chidas, yo aún de viejo no dejare de hacerlo con mis amigos de toda la vida!!!!

Lili dijo...

..... Y ustedes son "dos tipos de kuidado" o "charolastras" jojjjoj...

espero la segunda parte ke promete ser mejor ke la primera pero la verdad es ke kien sabe...

saludos!!

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

JAJA

ME RECORDO A PELIS MEXICANAS PERO...


TODO ES POSIBLE EN LA SEGUNDA PARTE

SALUD0S

«danito» dijo...

Yo nunca me he chutado alguno de esos viajes. Todos han sido pulcramente organizados. Y a acapulco nada mas. Bleh!

Tan adulto... snif!

La ingeniero dijo...

jajaja. me parecio una pelicula... mm deja recordar cual... pero segunda parte? interesante!!
SaLUDOS

Karlita dijo...

No es que las viejas sepamos más de caminos, pero si somos mas observadoras...jejeje este coment es para Eo!!!

Ya quiero la segunda parte, no importa el parecido con "los charolastras", esta entretenida.

saludos!

..Tânâthos .. dijo...

ha!! mira que historias traes.

apenas pasando a saludar jeje

este y que paso con el blog ese colectivo?'''''''

Verdaderoyo dijo...

Eo: Las mujeres no saben mas de caminos, tal vez sean mas observadoras

Dra Klein, Joel: si, parece Y tu mama tambien . . . pero, asi fue,

lili: no, no somos charolastras ni tipos de cuidado, somos, no se . . . algo

Rocio, La ingeniero, Karlita: Asi es, esperenla.

Danito: La improvisacion suele ser mejor :-), la planeacion no se nos da muy bien

Tanathos: ya te mando un mail y te digo.

Gracias a todos por sus comentarios, y como dije, proximamente la segunda parte . . .

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂