Páginas

noviembre 18, 2008

Sin azucar por favor . . .



Me gusta el cafe, desde hace muchisimos años, bueno, un poco menos de 20 para ser exactos, asi lo he expresado varias veces en este inmundo blog,  desde que era un niño imbecil, por las mañanas antes de ir a la escuela lo tomaba, habito que tuve hasta los 15 años, pero, que no tarde mas que 3 en retomarlo, cuando llegue a vivir a esta ciudad,  ahora, es uno de mis gustos infalibles, por las mañanas, al medio dia, por la tarde, a media noche, a la hora que sea, una buena taza de cafe es bien recibida

El cafe negro, asi como deber ser, solo, sin azucar ni crema ni nada, solo el cafe es una delicia que muchos paladares no toleran, pero, creanme despertar por la mañana 6 o 7 Am, sintiendose un frio agradable y tomar un taza de cafe asi nomas, es algo maravilloso, inmediatamente te despiertas, te despabilas y estas listo, para lo que sea . . .

A pesar de ello, no negare que las otras presentaciones de cafe no me gusten, claro, Capucchino, frapuchino, express, americano, lechero, etc y demas nombres que se inventen, son bienvenidos, aunque, vamos, hay de sabores a sabores, no es lo mismo un cafe de aqui que de alla, no, bueno, en realidad no soy muy conocedor del cultivo de cafe, pero tantos años tomandolo he aprendido que un cafe en Sanborns, o Vip's es algo que no debe hacerse, digo, al menos a mi no me gustan, si acaso en La cabaña, una franquicia de por estos lares donde resido, algunos otros que me gustan mas es el de Oxxo, quienes antes tenian un agua de calcetin remojado que vendian como cafe, el de ahora es mejor, no excelente, pero, me gusta ademas de unos otros recienmolidos que venden en algunos supermercados.

Caer en la dependencia del cafe es relativamente facil, es mas, ni siquiera te das cuenta de ello, hasta el dia que ves con horror como tu recipiente de cafe esta vacio, son las 12 de la noche y el oxxo mas cercano esta en casa de la chingada y sientes que el mundo se acabara por que mueres por una sorbo de esta bebida . . .    claro esta, no es mi caso, pero me han contado de algunos que si les ha sucedido.

El acompañamiento ideal de una taza de cafe es, obviamente, una agradable charla, sobre todo por las tardes, horas y horas, historias y demas cuestiones son mejor contadas en una mesa de un cafe de calle centrica de la ciudad, suena a viejitos, pero, es lo maximo.

Podria seguir horas y horas hablando de esto, pero seria caer en el fanatismo . . . 




Puedo invitarte una taza de cafe?
No te preocupes, yo invito . . . adelante.

7 se animaron a refutar:

«danito» dijo...

Yo he tenido que cambiarlo por "te verde" embotellado, ese de la maquinita que tambien da refrescos.

Simon, no es lo mismo, pero no queda de otra cuando las tiendas de conveniencia te quedan lejos. O cuando nadie pone la cafetera. Y no tienes secretaria, snif!

Ademas, tambien "pone". Y tienen antioxidantes que ayudan a mantenerme joven, ja!

Karlita dijo...

Yo acepto la invitación....Si puedes invitarme....jejeje

Me encanta el café del oxxo, Andati....mmm riko riko!!!

:D

Mariana dijo...

No te imaginas como te envidio de verdad!!... a mi el cafe me alborota la gastritis y es como si me hubiera comido un cerillo encendido :S, es horrible la sensacion, pero estoy de acuerdo en que una buena conversacion con un buen cafe es ir directito al cielo.

Yo tambien te acepto el cafe, pero de donde eres a todo esto?? o tengo ni la menor idea.

Te mando un beso

Lili dijo...

Esta bien acepto la invitacion por que además a mi tmb me encanta el café....

cuando mencionaste lo del akompañamiento ideal, yo me imagine ke ibas a decir.... galletas marías, galletas de animalito, una concha jajajaja ke mensa :s

saludos y grax por hablar seriamente con la papa frita.....!!

..Tânâthos .. dijo...

el cafe si no es solo no es cafe..

a mi los dulces cafes me duermen y esos solo los tomo obviamente en la noche!!

Pete...! dijo...

Pues mi favorito es el Capuccino, el Moka y el de olla negro... tiene algo rico ese de olla.

Claro que un poco de licor casi cualquiera agarra un sabor único.

La verdad ya me antojaste, ahora no podré disfrutar mi fin de semana sin saborear uno.

Qué post tan buenvibroso, saludos!!!

Verdaderoyo dijo...

Danito: Hijoles, pos si, no es lo mismo el cafe que el té,a pesar de que son como parientes lejanos, pero si no queda de otra, ni modos.

Karlita: Si, Andati, solo en Oxxo, aunque apenas ayer inauguraron un Starbucks en la ciudad, tendre que ir a dar mi visto bueno, si, jamas he probado uno de ahi.

Mariana: Que mala onda tu caso, ni modos.

lili: Jajaja, eso mismo pense en poner, pero ya luego, pense seriamente en la platica :D

tanathos: Algo similar me paso hace unos dias, estuve sin dormir como 3 y me dio sueño luego de tomar un cafe, capuchinno y dulce, dulce, que parece que le pusieron miel.

pete: Oh si, el cafe de olla no tiene comparacion, ni el que lleve licor.

Y para las 3 que aceptaron la invitacion, pos, gracias, pero, creo que por las distancias seria virtual nomás.

 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂