Páginas

enero 27, 2010

El error

- Te gusta este lugar?
- Si, no se ve tan mal, creo que tiene potencial, aunque, me pregunto si el elemento podra desarrollarse tal como lo planeamos . . .
- Claro que si, no hay duda de ello, llevamos siglos planeando nuestra partida, pero dejando constancia de que algún día estuvimos aquí, que mejor que algo creado por nosotros . . .
- Si, eso lo entiendo, pero lo que no, es que, como puede una cosa tan pequeña crear algo tan grande . . . es la primera vez que lo intentamos, estaria más seguro si lo hubieramos hecho antes . . .
- No te preocupes, en el código lleva toda la información que necesita, al menos así esta programado . . .
- Si, eso es lo que me preocupa, que haya sido programado automáticamente, no lo hizo alguien de nosotros
- Bueno, en teoria nosotros lo programamos, por que, al construir el procesador de datos que lo diseñaria le dimos toda la información necesaria para lograr el resultado deseado.
- Y cuanto tiempo pasara para ver si lo hicimos bien?
- Bueno, no lo sé, pero creo que para ese entonces, ni tu ni yo estaremos para verlo, espero que nuestra gente siga con sus grandes planes y pueda regresar algún día a ver el resultado de lo que hoy dejaremos aquí . . . es algo triste, pero a la vez reconfortante, saber que no lo veremos, pero que nuestra descendencia lo recordara y podra ver lo que logramos.
- Aun así me preocupa el hecho de que, al regresar haya hostilidad en este lugar y no nos acepten.
- Listo para salir?
- Si, es hora . . .

Los dos seres salieron de su nave y a traves de sus mascaras pudieron ver un paisaje un tanto desolador, muchos no apostaba por el bien del proyecto, pero de acuerdo a los calculos realizados ese era el lugar indicado para empezar el experimento, a poca distancia de su hogar, del recipiente sacaron una roca rojiza, creada por una máquina construida por un equipo de científicos, estaba todo listo, colocaron la roca en el suelo y regresaron a su nave, al despegar vieron por ultima vez la superficie del planeta que apenas tomaba forma...

- Nada puede detenernos ahora, al entrar en hipervelocidad no podremos regresar . . . listo?
- Si, es hora de alcanzar a nuestra gente . . . 7 segundos después en un haz luminoso la nave se alejo a millones de kilómetros por hora . . . sin embargo, una duda revoloteaba en uno de sus tripulantes.
- Oye, revisaste el resultado antes de finalizar el código de la espora?
- Si, 2 veces como lo pediste, antes, la computadora lo confirmo al finalizar el diseño, una espora microscópica con capacidad de desarrollo asexual que a su vez dara origen a diversas especies al dividirse en diferentes tipos de código genetico, organizado en pares de cromosomas, desde el 1 hasta el 1600, todos en numeros pares, diseñando el elemento con el par 46 para ser dominante hacia el fin de la evolucion y desarrollo de todas las especies. . .
- Un momento! El elemento dominante hacia el fin de la evolucion de todos los elementos debe ser el par 78 . . .
- No, yo tengo el 46, así lo confirmo el procesador . . .
- Pero es que aquí en el informe se especifica el par 78 claramente . . . dime, moviste algo en el procesador?
- Para nada . . . bueno, solo al encenderlo me aparecio una pantalla azul con caracteres que no entendi y solo reinicie, luego procedio al diseño
- Demonios! Y que especie se desarrollará a partir del par 46?
- Bueno, dejame revisar . . . a ver, aquí dice, par 46 inicio evolutivo de la especie Homo, ultima variedad antes del fin del proceso: Sapiens
- Mmm . . . se supone que esa sería la especie obrera, esperemos que sepa utilizar el proceso y no lo eche todo a perder . . .
- Lo siento, fue mi error . . .
- Nuestro error, sin embargo, ya no podemos regresar y corregirlo . . . esperemos que los resultados no sean tan malos . . .

enero 25, 2010

Leyendo que es gerundio.

Dicen que leer enriquece el alma . . . tal vez tengan razón, pero yo difiero de esa afirmación, ya que no es lo mismo leer el Libro Vaquero que el Quijote . . . Quizás leyendo historias de vaqueros enriquecerás tu fascinación por esos personajes, asi que, la frase debería llevar una aclaración: de acuerdo a lo que leas.
No es que una cosa sea mejor que la otra, no, por que eso de señalar que es mejor y que cosa es peor, siempre dependerá de lo que a nosotros nos guste, a mi, por ejemplo, me gusta la Ciencia Ficción, genero que muchos "intelectuales" consideran de clase B, sin embargo eso es algo que a nadie más que a ellos les importa.
Aun asi, he leido el Quijote dos veces . . . si, dos veces . . . y puedo decir que me gusta mucho, por que, bueno, ¿quien no siente simpatía por los protagonistas y sus aventuras? . . . supongo que solo quienes no lo han leído y los que se niegan a hacerlo por su extensión . . . Lo cual también es absurdo, que solo de ver un libro extenso te quite las ganas de leerlo en lugar de lo contrario.
Ahora, uno que otro me critica el hecho de que digo que he leído tal o cual libro y entonces me pide que le cite de memoria algo que el sabe, por que ya lo leyó y al decirle que no lo sé o no me acuerdo, me dice que como puede ser, si ya leí el libro, entonces, aquí interviene otra cosa muy importante, leer un libro, no quiere decir que te lo vas aprender de memoria, ya que no se trata de eso, si acaso en unas dos lecturas del mismo titulo se te graban algunos pasajes, los más importantes o los que más te gustan, lo cual también dependerá de persona a persona . . . asi que, para aprender de verdad todo lo que dice un libro se necesitan muchas lecturas, mucho análisis del mismo y no, yo pienso que solo deben disfrutarse de manera particular y si te gusta un libro, pues volverlo a leer cada que quieras y puedas . . .
En mi caso he leído, como ya dije el Quijote dos veces, cuando estaba en la primaria y hace un par de años lo releí, El Principito, recuerdo que fue el primero que leí de una sola vez y ya lo he hecho como 5 veces, 100 años de soledad lo he leído 3 veces, más que nada para entenderle a muchas cosas que a la primera vez no pude . . . asi como estos, hay muchos más que he leído más de una vez . . .
Una de las ventajas que tiene la lectura, es que mejora tu redacción, al menos asi afirman y creo que en mi caso se puede confirmar, quizás no del todo, pero si, creo en ello.
Sin embargo, una etiqueta que tenemos como país es que somos poco lectores y si, es muy cierto, pero ¿se han dado cuenta lo que cuesta un libro? creo que eso puede ser una de las causas por las que el promedio de lectura en México es bajo.
En mi caso, lo confieso, ya lo he dicho antes, las ediciones en PDF ayudan mucho, por varias razones, una, son gratis, dos, los libros que busco muchas veces, son difíciles de encontrar, CF más que nada, asi que, el formato digital me ha salvado muchas veces.
Debería ser obligatorio que en todas las escuelas hubiera por lo menos una hora al dia de lectura, asi los niños van desarrollando su imaginación y algunos, su gusto por la lectura . . . sin embargo, eso suena a palabras mayores en un país con una calidad educativa deficiente.
Asi pues, leer no es nada del otro mundo, solo es cuestión de buscar el tiempo, si tienes el libro lo puedes llevar a todos lados, mientras vas en el autobús lees, mientras esperas algo, lees, etc, si como en mi caso tienes PDF en una pausa en el trabajo se puede leer un rato, en casa también
(Si prefieren la segunda opción y les gusta la CF en la columna de aquí a lado hay una lista de libros que pueden descargar)

En conclusión, leer solo es cosa de querer hacerlo.

.

enero 24, 2010

De estreno.

Si, bueno, se que no importa, pero ya esta, luego de varias horas de moverle a las tripas HTML del templete nuevo y un montón de cigarros fumados ya quedo digamos, decente este lugar . . . aun a 3 columnas, pero mejor organizado se ve un poco más de espacio y eso . . .
Ahora a revivir esto . . . cosa nada fácil porque nunca ha tenido mucha vida que digamos, pero bueno, la lucha se hará . . .

Pasenle, pasenle, acabo de barrer, comente sin pena, insulte sin miedo, que ese es el chiste de este lugar . . .

enero 19, 2010

Cobijas

- ¿Te gusta mi cobija verde?
- Siendo sincero, no, me gustan más las cobijas rojas
- Y por que prefieres las rojas a las verdes?
- No lo sé, es que siempre he preferido las rojas, no simpatizo muy bien con la verdes
- Sera acaso que es solo por el hecho de que ahora tengo una verde?
- Tal vez, pero no quisiera averiguarlo
- Entonces, debo entender que asi es?
- Como quieras, las cosas se entienden de manera particular no por lo que alguien más te diga . . .

enero 08, 2010

El camino del miedo

En el preludio de la soledad abatimos nuestros sentimientos a base de mucho esfuerzo, sacrificamos nuestra dignididad a veces, con tal de no estar solos, pero, por si no lo saben, todos, absolutamente todos estamos solos, las personas que nos rodean solo estan ahi, a nuestro alrededor, por más que digamos que siempre estamos acompañados, en el fondo, inconscientemente guardamos el sentimiento más cruel y desagradable para muchos, el miedo, ese sentimiento adquirido en nuestros años de infancia, ese miedo a estar solos, a morir solos a que nadie nos recuerde, ese miedo precisamente es el que nos impulsa en esta vida, no el amor, no el odio, nada, el miedo es quien nos lleva a realizar todo lo que hagamos en esta vida, lo bueno, lo malo, lo torpe, lo absurdo, todo se rige por el miedo que sentimos en el momento, sin embargo, al no saber o no querer reconocerlo, lo interpretamos o relacionamos con otras cosas, pero no, el miedo está presente, ese sentimiento con el que no nacemos, pero que con el crecemos y vivimos para siempre, hasta el último momento de nuestra existencia . . .

enero 05, 2010

Feliz Navidad!!

Bueno, retomemos este asunto, cosa nada fácil, ya que meses de olvido no se recuperan en dos dias . . . aunque, eso es algo que no me importa mucho . . .

Y mientras las ideas regresan a como antes, les dejo, para quienes no lo han visto, el primer trailer de Spiderman 4:





-
Viendolo bien, creo que le hace falta un rediseño a esto . . . lo pensaré . . .





.
 
Copyright 2010 Este no es un blog filosofico . . .. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan

Modificado un poco por: Verdaderoyo ☂